Guía para jóvenes que quieran trabajar en verano en Europa

Comparte este artículo

Trabajar durante los meses de verano en el extranjero es una buena oportunidad para los jóvenes que quieran para adquirir experiencia profesional, aprender idiomas o establecer nuevos contactos. La guía Eures te facilita los contactos necesarios.

¿Te has planteado trabajar durante uno o dos meses de verano en otro país europeo?. Esta guía te puede interesar.

EURES es una red formada por los Servicios Públicos de Empleo Europeos, con más de 5.000 oficinas interconectadas y 1.000 consejeros especialistas.

En España el representante de la red EURES es el SEPE y a través de esta institución es posible inscribirse en ofertas de empleo de otros países, enviarles el currículum y tener información actualizada permanentemente de oportunidades de trabajo.

Otra de las funciones de EURES es facilitar toda la información útil y necesaria para que los españoles que van a trabajar en Europa lo hagan en las mejores condiciones y con sus derechos garantizados.

En esta ocasión, EURES ha publicado la guía 2019 “Trabajar en verano en Europa”, que ofrece información útil sobre requisitos generales para trabajar en Europa, el modelo de currículum europeo y los servicios que ofrece la propia red.

Sin embargo, lo más interesante de la guía es que incluye un directorio con cientos de enlaces web de interés para poder acceder a los trabajos de temporada de verano más utilizados por los jóvenes españoles durante los meses de verano: trabajar en un crucero, en hostelería, como socorrista, en parques acuáticos y de atracciones, en la recogida de fruta, como au-pair, etc.



Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar la guía en pdf [702.74 KB]



Además, en la página web del SEPE tienes a tu disposición cientos de ofertas de empleo concretas para trabajar en Europa durante todo el año. Tan solo tienes que entrar en el enlace y seleccionar el país concreto en el que quieres comprobar las ofertas disponibles.


Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |