fbpx

Oferta de empleo en Correos: 3.421 puestos fijos en 2020


 

 


Correos anuncia una nueva convocatoria en 2020 de 3.421 puestos de trabajo en su proceso de consolidación de empleo estable


La mayor oferta de empleo en Correos en la última década

El pasado 17 de diciembre de 2019, Correos ha publicado la convocatoria de una nueva oferta de empleo fijo para el año 2020.

En concreto, se trata de 3.421 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo.

Esta oferta forma parte de un plan de estabilización en el empleo firmado entre la empresa y los sindicatos para reducir la temporalidad de la plantilla.

El documento de las Bases Generales de la convocatoria 2020 puede consultarse en este enlace oficial de Correos (pdf)

Los detalles de la convocatoria, como apertura de la inscripción, detalle y localización de las plazas, temario, etc aún no se han publicado. Lo harán a lo largo de 2020.

Como esta será la cuarta convocatoria sucesiva, las pruebas serán muy similares a las de convocatorias de los años anteriores, por lo que a continuación mantenemos la información, que puede consultarse como referencia aproximada.





Cómo ha sido el proceso de selección en anteriores convocatorias (2017, 2018 y 2019)

Aunque el acceso a estas plazas es abierto y público, las personas que anteriormente han trabajado en Correos tienen la posibilidad de acumular mayor puntuación en el proceso de selección.

Correos ha diseñado esta guía informativa paso a paso sobre el proceso de inscripción:(es la que estuvo vigente en la convocatoria de 2019)





Requisitos de los solicitantes

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.-
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

Los aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases de proceso de selección.





¿Cómo es el sistema de selección?

El proceso de selección consiste en una fase de pruebas y otra de valoración de méritos. De un total máximo de 48 puntos, mediante las pruebas se pueden conseguir 30 puntos (62.50%) y en la valoración de méritos, 18 puntos (37,50%).

  • Las pruebas consisten en un cuestionario tipo test de las materias señaladas en el programa y una prueba psicotécnica.
  • La valoración de méritos. Puntúa la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años, haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada durante los últimos 7 años, haber realizado cursos de formación, pertenencia a las bolsas de empleo de Correos y para los puestos de reparto motorizado, tener carnet de conducir y moto.

El sistema de selección favorece a las personas que ya han trabajado en Correos anteriormente, que pueden obtener una puntuación mayor.

Todo el detalle del proceso se explica en este documento oficial (publicamos el de la convocatoria anterior 2019):





Información oficial en la web de Correos

https://www.correos.com/personas-y-talento/

Otros artículos relacionados

III Convenio colectivo de Correos






Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.