Los sindicatos piden a Yolanda Díaz medidas urgentes para evitar el colapso del SEPE

Compártelo

UGT, CCOO y CSIF denuncian “la maltrecha calidad del servicio que estamos ofreciendo a nuestros usuarios” y piden en un escrito a la Ministra de Trabajo medidas urgentes para detener el deterioro del SEPE.

Los sindicatos reclaman a la Ministra de Trabajo medidas urgentes

Actualizado: 28/09/2021

Los tres sindicatos mayoritarios en el SEPE (CSIF, CCOO y UGT) han enviado un escrito a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como “máxima responsable del SEPE”, denunciando la situación que sufre este organismo.

Los sindicatos señalan que en la actualidad, el SEPE está absorbiendo una altísima carga de trabajo como consecuencia de la crisis, sin personal suficiente y con aplicaciones y sistemas informáticos obsoletos, propios del siglo anterior.

La única medida que el Ministerio de Trabajo adoptó para hacer frente a esta situación fue la contratación de 1.500 interinos no especialistas y provenientes de bolsas de empleo ajenas a la gestión de prestaciones por desempleo.  Ese refuerzo, insuficiente, va a desaparecer ahora, pues estos trabajadores cesarán de forma escalonada a 30 de diciembre de este año.

La situación actual, según los sindicatos, provoca un panorama desolador y ahonda en el hartazgo y el cansancio de la plantilla, en su desaliento y el desamparo en el que se encuentra al no poder ofrecer en condiciones un servicio público esencial para la ciudadanía.

Los representantes de los trabajadores del SEPE se dirigen a la Ministra y reiteran que “por responsabilidad y en aras a evitar un inminente escenario manifiestamente incómodo para nuestros usuarios, le solicitamos una reunión urgente, a Usted personalmente, en la que se ofrezca por esa parte a la plantilla del Organismo soluciones inmediatas a la manifiesta carencia de efectivos y la implementación de recursos tecnológicos que nos permitan una mayor agilidad para gestionar dichas cargas de trabajo”.


 


 

 

Texto íntegro de la Carta dirigida a la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

Descarga en pdf

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar el documento [75.98 KB]

 

Otros artículos relacionados

Algunas oficinas del SEPE acumulan retrasos superiores a un mes para aprobar prestaciones. La cita previa está desbordada.

Algunas oficinas del SEPE acumulan retrasos de más de un mes para aprobar el paro

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |