SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO cita previa

Para solicitar cita previa con el SNE, puedes contactar con tu oficina de empleo, reservar mediante la aplicación para móviles, o a través de su portal de internet.


Actualizado el 28/09/2021

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) es el organismo encargado de gestionar las diferentes acciones y políticas de empleo y formación de la comunidad autónoma. Si estás en paro, quieres realizar un curso u obtener orientación profesional, o algún otro trámite relacionado con el servicio de empleo en Navarra, podrás solicitar cita previa de forma muy sencilla.

Ten en cuenta, que según informa el Servicio Navarro de Empleo, la primera cita será siempre telefónica y el personal de activación y orientación valorará si debes acudir de manera presencial a las oficinas.

Cómo solicitar cita previa en el SNE 

  • A través del portal oficial del Servicio Navarro de Empleo.
  • Por teléfono o correo electrónico, mediante este enlace donde podrás introducir tu código postal, para consultar los medios de contacto de la oficina a la que necesites acudir
  • Mediante la aplicación SNE-NL, disponible para iOS y Android.

Cómo pedir cita previa en el Servicio Navarro de Empleo por internet 

  • Accede al portal de cita previa del SNE
  • Haz clic en “Nueva cita” y en la siguiente pantalla introduce tu código postal para localizar tu oficina más cercana
  • Pulsa sobre tu oficina de empleo para que aparezcan los trámites disponibles. Elige la gestión que deseas realizar y pulsa en “Seleccionar
  • Introduce tus datos personales e información de contacto y haz clic en “Siguiente”
  • Escoge el día y la hora que mejor te convenga del listado que se muestran, y de nuevo pulsa en “Seleccionar”.
  • Se habrá confirmado tu cita y aparecerá en pantalla el día y la hora, la oficina y dirección a la que deberás acudir.

En algunos trámites disponibles aparecerá indicado que se trata de una llamada telefónica, ya que debido a la situación del COVID-19 se atenderán consultas por teléfono para evitar desplazamientos a las oficinas.

¿Qué gestiones puedo realizar solicitando cita previa?   

Dependiendo de la oficina de empleo a la que te dirijas podrás solicitar previa para uno trámites u otros. Generalmente estos son algunos de las gestiones que vas a poder realizar solicitando previa: 

  • Inscripción como demandante de empleo
  • Renovación demanda de empleo
  • Información relativa a la formación
  • Orientación profesional/orientación para jóvenes menores de 30 años
  • EURES 

Ten en cuenta que, como te hemos comentado, por ahora la cita previa no será para acudir presencialmente a las oficinas, por lo que es posible que se pongan en contacto contigo por vía telefónica. 

¿Es posible anular una cita?

Sí, tendrás que acceder a este enlace donde podrás consultar tus citas solicitadas. Introduce tu DNI y fecha de nacimiento y luego haz clic en “Buscar”. Te aparecerá el botón de “Anular cita”, y una vez confirmes, se mostrará una pantalla de confirmación donde podrás cancelar tu cita haciendo clic en “Eliminar”.

Contactar con el SNE

-Por teléfono, con las Oficinas Centrales en el 848 424 400

-Por correo electrónico, enviando un email a empleo.citaprevia@navarra.es

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Navarra

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.