SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO cita previa

Compártelo

Para solicitar cita previa con el SNE, puedes contactar con tu oficina de empleo, reservar mediante la aplicación para móviles, o a través de su portal de internet.


Actualizado el 28/09/2021

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) es el organismo encargado de gestionar las diferentes acciones y políticas de empleo y formación de la comunidad autónoma. Si estás en paro, quieres realizar un curso u obtener orientación profesional, o algún otro trámite relacionado con el servicio de empleo en Navarra, podrás solicitar cita previa de forma muy sencilla.

Ten en cuenta, que según informa el Servicio Navarro de Empleo, la primera cita será siempre telefónica y el personal de activación y orientación valorará si debes acudir de manera presencial a las oficinas.

Cómo solicitar cita previa en el SNE 

  • A través del portal oficial del Servicio Navarro de Empleo.
  • Por teléfono o correo electrónico, mediante este enlace donde podrás introducir tu código postal, para consultar los medios de contacto de la oficina a la que necesites acudir
  • Mediante la aplicación SNE-NL, disponible para iOS y Android.

Cómo pedir cita previa en el Servicio Navarro de Empleo por internet 

  • Accede al portal de cita previa del SNE
  • Haz clic en “Nueva cita” y en la siguiente pantalla introduce tu código postal para localizar tu oficina más cercana
  • Pulsa sobre tu oficina de empleo para que aparezcan los trámites disponibles. Elige la gestión que deseas realizar y pulsa en “Seleccionar
  • Introduce tus datos personales e información de contacto y haz clic en “Siguiente”
  • Escoge el día y la hora que mejor te convenga del listado que se muestran, y de nuevo pulsa en “Seleccionar”.
  • Se habrá confirmado tu cita y aparecerá en pantalla el día y la hora, la oficina y dirección a la que deberás acudir.

En algunos trámites disponibles aparecerá indicado que se trata de una llamada telefónica, ya que debido a la situación del COVID-19 se atenderán consultas por teléfono para evitar desplazamientos a las oficinas.

¿Qué gestiones puedo realizar solicitando cita previa?   

Dependiendo de la oficina de empleo a la que te dirijas podrás solicitar previa para uno trámites u otros. Generalmente estos son algunos de las gestiones que vas a poder realizar solicitando previa: 


 


 
  • Inscripción como demandante de empleo
  • Renovación demanda de empleo
  • Información relativa a la formación
  • Orientación profesional/orientación para jóvenes menores de 30 años
  • EURES 

Ten en cuenta que, como te hemos comentado, por ahora la cita previa no será para acudir presencialmente a las oficinas, por lo que es posible que se pongan en contacto contigo por vía telefónica. 

¿Es posible anular una cita?

Sí, tendrás que acceder a este enlace donde podrás consultar tus citas solicitadas. Introduce tu DNI y fecha de nacimiento y luego haz clic en “Buscar”. Te aparecerá el botón de “Anular cita”, y una vez confirmes, se mostrará una pantalla de confirmación donde podrás cancelar tu cita haciendo clic en “Eliminar”.

Contactar con el SNE

-Por teléfono, con las Oficinas Centrales en el 848 424 400

-Por correo electrónico, enviando un email a empleo.citaprevia@navarra.es

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Navarra

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

17 comentarios en «SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO cita previa»

  1. Hola, si solicito el subsidio de 55 años ahora, me piden la declaración de la renta o según entiendo yo es el mes en que lo pido.
    Gracias y saludos

    Responder
    • Hola, dependerá del caso, ya que puede que con que firme un autorización para que el SEPE compruebe sus datos con Hacienda, sea suficiente, o puede que el SEPE le pida la declaración del año pasado, o los ingresos actuales que tenga usted o su familia. Pero para ver si cumple los requisitos deberá tenerse en cuenta los ingresos en el momento de pedir la ayuda.

  2. buenos días
    mi padre cobraba el subsidio de 55 años luego le llamaron de una empresa y acumulo para 4 meses de paro. ahora se le acabaron, tiene que volver a solicitar el subsidio de 55 .
    que documentación le hace falta?
    tiene que volver a pedir la demanda de empleo nueva o sigue con la antigua????
    gracias

    Responder
  3. He trabajado durante 17 meses, cobre la prestación de desempleo por 120 días. Mi pregunta es si vuelvo a trabajar 7 meses, ¿se puede solicitar la prestación de desempleo por 120 días ya que anteriormente tenia cotizados mas de 12 meses(12 +5), que con estos últimos 7 meses haría un total de 12 meses?

    Responder
    • Buenas tardes, no, cuando pide la prestación por desempleo se utilizan todas las cotizaciones que se tienen acumuladas hasta el momento. Por lo que aunque le reconozcan la misma prestación por haber trabajado 12 meses o 17, habrá consumido los 17 meses cotizados. Al pedir el paro se pone el reloj de cotizaciones a cero. Y ahora solo podrá utilizar los nuevos 7 meses cotizados, que podrá usarlos para pedir el > subsidio por cotización insuficiente (+ info).

      Un saludo.

  4. Hola, me gustaría saber si existe alguna ayuda para una mujer que se separe y que no tenga ingresos, además que no pueda trabajar por incapacidad. Hasta ahora no ha cobrado ninguna prestación y lleva mas de dos años anotada en la oficina de desempleo. Tiene 61 años.

    Responder
    • Buenas tardes, si no puede trabajar, deberá pedir el reconocimiento de la > incapacidad (+ info) en la Seguridad Social. Respecto de otras posibles ayudas, desconociendo su situación (cotizaciones, cargas familiares…) no le puedo indicar, por lo que deberá ver el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas las ayudas que hay y sus requisitos.

      Un saludo.

  5. Buenas tardes:
    Por favor podrían informarme si en el subsidio para mayores de 55 años hay también limitaciones si se quiere viajar o residir unos meses en el extranjero como ocurre con el cobro de la prestación contributiva por desempleo? Me gustaría ampliar mis conocimientos de ingles pero no se si esto me puede perjudicar. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Federico. Las limitaciones son las mismas, tanto para la prestación contributiva como para el resto de subsidios por desempleo, incluido el de mayores de 55 años. Si quiere viajar hasta un año para aprender idiomas, puede suspender el pago del subsidio durante un máximo de un año. Lo explicamos en este artículo cobrar el paro y desplazamientos al extranjero (+info). Un saludo

  6. Buenas tardes, tengo 59 años. He cotizado 3 años como autonomo ( 1.10.2011 – 30.09.2014 ). Tengo cotizados 20 años en Bulgaria. Cuantos meces o años tengo que cotizar por cuenta ajena para poder tener derecho al subsidio para mayores de 55 años? No tengo familiares a cargo. Gracias.

    Responder
  7. buenos dias mi pregunta estoy parada hace 2 años no cobre ni adyuda ni nada paresido vivo con pareja de echo qiuero preguntar si tengo derecho alguna ayuda en total que estaba trabajando como empleada de hogar y intente buscar trabajo por mi cuenta pero no incuentro nada si puedo escribir en inem y solicitar alguna ayuda gracias

    Responder
    • Buenas tardes, para poder recibir alguna ayuda del Servicio de Empleo se tendrán en cuenta las cotizaciones que haya hecho en los últimos 6 años como trabajadora por cuenta ajena. Pero lamentablemente las cotizaciones hechas como empleada del hogar, no cuenta para las ayudas del desempleo. Puede ver más información en el artículo sobre > paro y empleadas del hogar (+ info).
      Además necesitará al menos encontrar un trabajo por cuenta ajena, y una vez que le despidan o se le acabe el contrato, se encontrará en la llamada > situación legal de desempleo (+ info), que permite acceder a las ayudas.
      Si no tiene cotizaciones en los últimos 6 años por cuenta ajena que no sean las de empleada del hogar, deberá encontrar un trabajo para poder recibir algún subsidio. Si cotiza al menos 3 meses si tiene cargas familiares o 6 meses si no las tiene, podrá acceder al > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info).
      En caso de que no tenga derecho a ninguna ayuda, y lo haya confirmado en su oficina de empleo, le recomiendo que acuda a su Comunidad Autónoma y a su Ayuntamiento y se informe sobre las ayudas a familias sin recursos, los llamados > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

  8. Muy buenas
    Tengo cotizados 10 meses y medio, pero 6 son de prácticas en empresas que creo que no me cuentan a la hora de cobrar un subsidio, me gustaría saber si al no tener cargos familiares ni nada, con 4 meses y medio tendría derecho a cobrar algo.
    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola buenos días. Si las prácticas, como comenta, no cotizaron por desempleo y usted no tiene responsabilidades familiares (hijos o cónyuge a su cargo), entonces necesitará llegar a los seis meses de cotización acumulada, para poder pedir el llamado “subsidio por cotización insuficiente” (+info). Con cuatro meses y medio, en sus circunstancias, no es suficiente. Un saludo

  9. Hola buenos dias, he buscado los documentos necesarios para pedir el paro, tanto la tarjeta como la prestacion, pone que tengo que aportar los contratos de los 6 ultimos años.
    He preguntado a varias personas que lo han solicitado y no han tenido que presentar mas que el ultimo, para mi me supone un follon presentar todos porque tendre facil 50 contratos de 1 fin de semana, alguien podria aclararme este punto. ¿que contrato o contratos tengo que presentar?

    Responder
    • Por lo general con la tarjeta de paro, DNI, último contrato, y cerificado de empresa suele ser suficiente, es decir, lleve estos documentos (+info) en su cita previa y presente su solicitud en plazo. Tenga en cuenta también que el SEPE tiene potestad para requerir cuanta documentación estime conveniente aunque como le digo, al menos presente la solicitud en plazo, aunque luego le requieran aportas más documentación. Los contratos anteriores solo se piden cuando se ha producido contratación a tiempo parcial, porque el SEPE los necesita para calcular los días totales de cotización acumulada, que no siempre coinciden con los que aparecen en la vida laboral.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |