fbpx

Cita previa INEM Ourense

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Ourense es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia (crisis del coronavirus)



 

Dirección Provincial de OURENSE
 
AVENIDA DE MARIN 29-31 BAJO
32001 – OURENSE

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
O BARCO DE VALDEORRAS
PLAZA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 11 – VILOIRA
 
O CARBALLIÑO
RÚA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 20
 
CELANOVA
AVDA. SAN ROSENDO, 23
 
XINZO DE LIMIA
AVDA. DE MADRID, 42
 
OURENSE-CENTRO
C/ PROGRESO, 11
 
OURENSE-A PONTE
C/ SAN FRANCISCO BLANCO, 2
 
A POBRA DE TRIVES
C/ SAN BARTOLOMÉ, 5
 
RIBADAVIA
RÚA RIBEIRO, 13
 
VERIN
AVDA. DE CASTILLA, 30
 
VIANA DO BOLO
ESTRADA SAN AGOSTIÑO, ESQUINA RÚA TOURAL, 7
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

48 comentarios en “Cita previa INEM Ourense”

  1. Hola, Soy profesor de secundaria y como tengo casi cubierto el total del baremo y el trabajar no me daría más puntos de méritos he decidido no trabajar este curso y pedir la prestación por desempleo, pues quiero aprovechar esta oportunidad para poder prepararme lo mejor posible para estas próximas oposiciones sin el desgaste que produce estar trabajando, pues se espera una convocatoria importante

    Mi duda y lo que me gustaría saber es si creen que me pueden indicar si el hecho de estar preparando oposiciones es motivo suficiente para no tener la obligación de hacer ningún curso que te oferten desde el servicio público de empleo si estás cobrando una prestación por desempleo, pues si me van a obligar me fastidiarían mi objetivo.

    Responder
  2. Hola buenas! En agosto del 2017 dejé mi trabajo (después de 12 años) porque decidí estudiar una carrera universitaria como para estudiar me desplazo a otra comunidad el verano pasado no trabajé para estar con mi familia todo el verano. Y este año por más que he buscado algo más de horas solo he encontrado un contrato de promotora a 22 horas en total (los dos findes de curro) con este contrato que finaliza cuando se acabe la promoción de 2 fin de semanas, puedo obrar a cobrar el paro? O necesito encontrar algo de más tiempo? Nunca he cobrado el paro

    Responder
    • Hola Andrea. Como explicamos en el artículo sobre las bajas voluntarias, hay un vacío legal y en la normativa no se especifica concretamente cuánto tiempo debe cotizarse después de una baja voluntaria para poder cobrar el paro. Con más de tres meses, no hay problema. Si la cotización es por un periodo menor, el SEPE analiza cada situación en función de los indicios que puede encontrar de fraude. En un caso como el tuyo, en el que han pasado ya casi dos años, no creo que te denieguen el acceso al paro, aunque sea tras un contrato de dos fines de semana, pero en todo caso, no hay otra forma de saberlo que intentarlo. Cuando termines este contrato temporal, pide el paro y esperemos a ver qué decide el SEPE. No hay otra opción. Un saludo

      Responder
  3. Hola, hasta este mes estaba cobrando una ayuda de 11 meses para mayores de 45 años y justo este mes se me ha terminado, me preguntaba si habría alguna otra ayuda que pudiera cobrar ya que tengo autentica necesidad. Un saludo y muchas gracias.

    Responder
  4. He cotizado en Venezuela 155 semanas ( donde la cotizaciones mínimas para solicitar pensión es de 750 semanas ) y en España 33 años y 6 meses. Como se aplicaría el acuerdo bilateral ? Tendría Venezuela que hacerse cargo del su parte proporcional o España tendría que abonar el 100% de la pensión de jubilación ?

    Responder
  5. Solicité excedencia voluntaria por un año hace dos años. Cuando finalizó, comuniqué a la empresa que no quería reincorporarme ya que estaba trabajando para otra empresa. Ahora me he quedado en paro por fin de contrato, y no me conceden prestación porque indican que sigo de excedencia. Debo enviar burofax a la empresa 1 para solicitar reingreso? Si no hay vacantes podré cobrar el paro?

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |