fbpx

Consulta los resultados de examen de conducir de la DGT





La Dirección General de Tráfico (DGT) te permite consultar por Internet los resultados de tu examen de conducir teórico o práctico y ver si lo has aprobado. Te explicamos cómo comprobarlo.

Actualizado: 12/01/2020

Cómo comprobar por Internet la nota de tu examen de conducir

La Dirección General de Tráfico ofrece un servicio para comprobar cómodamente por Internet los resultados del examen teórico o práctico y ver si lo has aprobado.

  • Durante 15 días los resultados estarán disponibles online y podrás comprobarlo de forma totalmente gratuita.
  • Las notas del examen teórico (si la prueba se ha hecho con ordenador) están disponibles a partir de las cinco de la tarde delo mismo día del examen.
  • Las notas del examen práctico de conducción y del teórico (si se han hecho en papel) están disponibles al día siguiente, a partir de las cinco de la tarde.
  • Para comprobarlo no hace falta ningún certificado especial, tan solo introducir los datos personales: NIF O NIE, fecha de examen, tipo de permiso de conducir, fecha de nacimiento.

El servicio online de comprobación de notas de exámenes de la DGT está disponible en este enlace: https://sedeapl.dgt.gob.es/WEB_NOTP_CONSULTA/consultaNota.faces



Consulta resultado del examen de conducir por Internet
Pulsa en la imagen para comprobar el resultado de tu examen. Se te abrirá una ventana nueva


El sistema te indicará si ha aprobado (APTO) o no, con una pantalla como esta:



Aprobado examen de conducir

Los resultados de los exámenes también están disponibles en tu propia autoescuela, que tiene la información de primera mano o en las Jefaturas de Tráfico.





Si en la aplicación web de la DGT te aparece algún error, estas con las posibles soluciones:

Mensaje de Error
Acciones a tomar
El campo “NIF/NIE” es obligatorio. Introducir valor en el campo especificado como NIF/NIE
El campo “Fecha de examen” es obligatorio. Introducir valor en el campo especificado como Fecha de examen
El campo “Clase de permiso” es obligatorio. Introducir valor en el campo especificado como Clase de permiso
El campo “Fecha de nacimiento” es obligatorio. Introducir valor en el campo especificado como Fecha de nacimiento
El NIF/NIE introducido no es correcto. Introducir valor correcto en el campo especificado como NIF/NIE
Fecha de examen: dd/mm/aaaa no es una fecha correcta. Introducir valor correcto en el campo especificado como Fecha de examen. Formato: dd/mm/aaaa.
Fecha de nacimiento: dd/mm/aaaa no es una fecha correcta. Introducir valor correcto en el campo especificado como Fecha de nacimiento. Formato: dd/mm/aaaa.
No hay ningún registro para los datos introducidos. Recuerde que las notas permanecen publicadas durante quince días. Ya no existe en el sistema la nota.
No hay más registros para los datos introducidos. Ya no existe en el sistema más notas.
Error al generar el informe. Intentar más tarde la operación solicitada o llamar al 060 para más obtener más información
La operación solicitada no está disponible en estos momentos. Si el error persiste
póngase en contacto con nuestro personal de soporte técnico al teléfono 060. Disculpe las molestias.
Intentar más tarde la operación solicitada o llamar al 060 para más obtener más información
Página no encontrada. Se está intentando acceder a una página que no existe.
Su sesión ha caducado. Cierre el navegador para acceder de nuevo a la aplicación. Acceder nuevamente a la aplicación a través de la Sede Electrónica de la DGT





He aprobado el examen ¿cuándo puedo conducir?

Una vez aprobado el examen, la autoescuela te entregará un permiso de conducir provisional que tiene una validez de tres meses y con el que ya podrás conducir.

El permiso definitivo te llegará a tu domicilio por correo postal en un mes y medio como máximo. Si por cualquier motivo no te llega, debes contactar con la autoescuela. La DGT tiene aquí un enlace para comprobar el estado de tramitación de tu carnet de conducir.


Otros artículos relacionados con el carné de conducir


  • Cómo renovar el carnet de conducir
  • El carnet de conducir internacional




  • Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

    Deja un comentario

    Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |