Planes de apoyo al empleo de Cruz Roja para mayores de 45 años

Los Planes de Empleo de Cruz Roja
 

 

 

Un 38% de los desempleados mayores de 45 años que participó en los Planes de Empleo de Cruz Roja el año pasado, pudo encontrar trabajo.

¿Qué son los Planes de Empleo de esta organización?

+45: Apoyo al Empleo con Mayores de 45 años

 
El Plan de Empleo de Cruz Roja atendió en 2016 a más de 24.500 personas mayores de 45 añoslogrando que un 38% hayan encontrado empleo, según ha comunicado la organización a través de su campaña de apoyo al empleo de los mayores de 45 años. Las personas mayores de esta edad se enfrentan a un mercado laboral donde la edad, la brecha digital o los prejuicios se ponen por delante de la experiencia, la capacidad de adaptación o las ganas de trabajar, que son valores que ellos pueden aportar.

Para llevar a cabo esta acción social, Cruz Roja cuenta con sus propios recursos y los aportados por la colaboración de empresas como Bankia y administraciones públicas (Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social) a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social para el periodo 2016-2020.

“Cuando buscas empleo con más de 45 años, tienes toda la experiencia, pero necesitas que confíen en ti. En Cruz Roja apoyamos a las personas con orientación y formación, pero les damos algo más importante: confianza para que vuelvan a creer en sí mismas”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

 

Los Planes de Empleo de Cruz Roja

 

¿Qué son estos planes?

 
Los Planes de Empleo de Cruz Roja apoyan a las personas de cualquier edad que buscan trabajo. Lo hacen mediante orientación laboral, la activación para el empleo o la formación con prácticas laborales en empresas.

Estos Planes de Empleo de Cruz Roja se pusieron en marcha hace más de 15 años. En ellos han participado más de 400.000 personas y han contado con la colaboración de miles de voluntarios. En este vídeo puedes ver el balance de 2015, año en el que participaron en el Plan más de 88.000 personas, de las que 15.600 pudieron finalmente acceder a un empleo.


 

 
 

Cruz Roja busca alianzas y compromisos con empresas que construyan mercados laborales abiertos a todas las personas, sin discriminaciones por motivo de su origen, edad o sexo. Más de 7.000 empresas socialmente responsables  han participado ya en estas alianzas mediante la realización de prácticas profesionales y de formación en la propia empresa, la búsqueda e identificación de perfiles más adecuados o la contratación directa de personas en dificultad social.

 

¿Cómo puedo participar en un Plan de Empleo de Cruz Roja?

 
En los Planes de Empleo se puede participar tanto empresas o como trabajadores y trabajadoras en búsqueda de empleo.

Las empresas que quieran colaborar (tanto grandes empresas como pymes) pueden hacerlo de diferentes modos: colaborando en formación, en la contratación directa de trabajadores, financiando los proyectos o participando en campañas de sensibilización. Toda la información para empresas está disponible en Plan de Empleo (empresas)
 
Las personas en búsqueda de empleo, con independencia de su edad, origen o sexo, pueden participar en los Planes. La información general está disponible en el portal web de Cruz Roja, pero quizá resulta demasiado fría y no refleja bien la cantidad de personas y empresas que hay detrás de estos proyectos.

Te recomendamos que contactes directamente son las sedes locales de Cruz Roja, que puedes encontrar en este directorio de su red territorial (+info), donde te informarán de los planes de empleo específicos que hay en tu lugar de residencia.

 

Resultados de los Planes. Testimonios reales

 
En el Canal de Youtube de Cruz Roja hay disponibles muchos de testimonios de personas y empresas que han colaborado en los Planes de Empleo y comparten los resultados que han obtenido.
 
Como ejemplo, este vídeo explica la colaboración de varias empresas de Málaga en los Planes de Empleo.

 



 

¿Tienes dos minutos para Cruz Roja?

 
Cruz Roja necesita muchas colaboraciones. Una de ellas pueden ser dos minutos para ver este video. No te pedimos más.

 



 


 

Más información: Cruz Roja (página web). Cruz Roja (canal Youtube)

Un artículo de Oscar de las Heras

Coordinador de Loentiendo.com y redactor en la sección de Derecho laboral

| Sobre el autor

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

Loentiendo no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Es un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 



Hay 2 comentarios en “Planes de apoyo al empleo de Cruz Roja para mayores de 45 años

  1. Hola, buenas noches.

    Me pongo en contacto con ustedes, puesto que estoy en paro, soy una mujer mayor de 45 años, y estoy en búsqueda activa de empleo.
    Me gustaría que me ayudasen a buscar empleo en el sector sanitario. Soy TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERÍA.
    Aunque la edad es un lastre a la hora de buscar trabajo; yo soy una mujer luchadora, responsable.Que cuento con una gran fuerza e ilusión para ver plasmado este sueño.
    Si ustedes lo creen conveniente, les agradecería que me diesen una oportunidad para mantener una entrevista; y , de esta manera, me pudiesen conocer mejor.
    Esperando noticias suyas, les saludo atentamente.

    • Hola, lamentablemente somos una página que únicamente ofrecemos información, le recomiendo que mire > consejos (+ info) para hacer más atractivo su curriculum, y como > buscar empleo (+ info) de otras formas. Espero que tenga suerte.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 127559)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).