fbpx

Modelos oficiales de contratos de trabajo

Los modelos de contratos laborales:  indefinido, temporal, prácticas y para la formación y el aprendizaje.

Publicamos una Infografía resumen, los modelos y plantillas oficiales y el enlace actualizado a la guía de contratos del SEPE.

 

Descargar los modelos y plantillas de los contratos de trabajo

  1. Modelo de contrato de trabajo indefinido (pdf)
  2. Modelo de contrato de trabajo temporal (pdf)
  3. Modelo de contrato de trabajo en prácticas (pdf)
  4. Modelo de contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje (pdf)

 

Infografía resumen de los tipos de contratos laborales

 
Modelos de contratos de trabajo

 

Otros modelos de contratos de trabajo

 

Empleados de Hogar Familiar

 

Regulación, requisitos, características, bonificaciones de los contratos

 
Todos los detalles de cada uno de los contratos se explican con detalle en la guía oficial en pdf .Puede descargar la ” Guía general de los Contratos de Trabajo” del SEPE pulsando este enlace:

 

Fuentes de documentación oficial:

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

16 comentarios en “Modelos oficiales de contratos de trabajo”

  1. Buenos días, Sabéis dond epuedo conseguir un modelo de contrato indefinido (con leyes españolas) pero en inglés?
    Gracias

    Responder
  2. ola mira trabaje unos 10 meses y medio , pero por ser contrato de 20 oras, en el informe de vida laboral me aparecen 148 dias. entonces son como 5 meses, si pido el subsidio por cotizacion insuficiente- tengo un hijo de 3 anos, voy a cobrar solo 5 meses? y si trabajo al minimo otros 32 dias para tener los 180 dias, pueso cobrar el subsidio para 21 meses? o que podria cobra en mi situacion actual? soy solo yo con my hijo, my pareja esta en la carcel.asi que ninguna ayuda-mas gastos

    Responder
    • Buenos días. Si utiliza ahora sus cotizaciones, las consumirá y al ser menos de seis mees solo tendrá derecho a los cinco meses del subsidio por insuficiencia de cotización (+info). Teniendo en cuenta su situación y que le falta poco para llegar a los seis, yo ahora intentaría por todo medios llegar a esos seis meses, ya que le darían una ayuda de hasta 21 meses. Eso si, muy importante …busque el trabajo que busque, que sea de jornada completa, porque si el ultimo contrato de trabajo es de jornada parcial, el subsidio se cobra parcializado en la misma proporción. Lo explico con detalle aqui los subsidios parciales (+info). Un saludo

      Responder
  3. Hola mi pregunta es la siguiente: yo cobre una prestacion por desempleo y la termine en 2009 y en 2013 trabaje 2 meses y ha dia de hoy llevo 10 meses en paro ¿tendria derecho a la nueva ayuda cuando sin cumplo 12 meses en paro?

    Responder
    • Buenas tardes, aún no ha sido publicada oficialmente la nueva ayuda, por lo que no le puedo indicar si la va a poder pedir. Pero puede consultar la información que ha sido publicada por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). En cuanto la ayuda sea publicada, actualizaremos la información.

      Un saludo.

      Responder
  4. Buenos días en casa vivimos mi marido ( que trabaja), un niño menor y yo que he agotado mi prestación por desempleo justo hoy. Dentro de un mes ( por el tiempo de espera), quiero pedir la ayuda familiar. Con el salario de el sí llegamos al 75% del salario minimo ( 483,98 cada uno) , pero tenemos una casa con hipoteca pero la tenemos alquilada ( 350 euros mes ), y a su vez nosotros pagamos un alquiler donde vivimos. Cuando pides la ayuda te miran todo? Es que claro, nosotros nos desplazamos a vivir aquí, incluso en la declaración de hacienda rellenamos una hoja, donde pone que somos desplazados, y nos devuelven el 100% de lo retenido durante el año. Un saludo

    Responder
    • Buenos días, a la hora de pedir la ayuda se tienen en cuenta todos los ingresos que se tienen para calcular el límite de rentas. Puede ver exactamente que se tiene en cuenta como rentas y qué no en el artículo sobre > rentas máximas para el paro (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  5. un ejemplo,si mi marido está cobrando el subsidio mayor de 45 años y yo he llegado a los 55 años teniendo rentas bancarias entre los dos de 300 euros podrán darme el subsidio de mayores de 55 años?

    Responder
    • Buenos días. Ha enviado usted varias consultas en el día de hoy y nosotros estamos para atender casos reales de personas que necesitan ayuda, no para plantear ejemplos o casos hipotéticos. Tiene una guía completa sobre el subsidio en este enlace guía del subsidio para mayores de 55 años (+info). Un saludo

      Responder
  6. Buen día, cuanto es el mínimo de días cotizados para solicitar esta ayuda con hijos. Yo coticé tres meses el año pasado pero me la denegaron por la renta de mi pareja. Actualmente estoy separado estoy trabajando pero ya me han dicho que cuando cumpla el período de prueba, no me renovarán, que es de dos meses. Sumando todas mis cotizaciones llego a 90 días, me corresponde cobrar la ayuda? No estaba casado, como compruebo mi separación? con el empadronamiento?, cuanto tiempo debo estar viviendo separado para que lo acepten?
    Gracias

    Responder
  7. Hola el pasado miercoles solicite la ayuda del paro, pero me la denegaron porque el padre de mi hijo que vive conmigo cobra en bruto 1461euros. Hay algun tipo de ayuda que pueda pedir? Cuanto tiempo debo esperar para pedir de nuevo la ayuda? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, la mayoría de subsidios y ayudas tienen el requisito de no superar en la unidad familiar el límite de rentas de 483.98 por cada miembro de la familia. Y desconociendo su situación no le puedo indicar si puede pedir alguna ayuda, pero le recomiendo que consulte el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) y vea los requisitos de cada una.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenas tardes
    He trabajado durante 46 meses en un Centro Comercial en la Recepción de mercacías. Para desarrollar mi trabajo, básicamente de carretillero, me dieron, nada más entrar, el curso en la propia empresa impartido por uno de mis jefes en aquél momento.
    Dejé aquél trabajo para estudiar un máster y ahora, tras acabar, me encuentro buscando trabajo. He visto algunas ofertas de carretillero y me gustaría al menos poder optar a ellas, pero no tengo ningún documento que acredite ese curso ni experiencia.
    ¿Cómo puedo conseguir acreditar ese curso?¿Valdría para trabajar en otro sitio el curso que hice en mi antiguo trabajo?
    Gracias de antemano
    Un saludo

    Responder
    • Hola buenos días. Los cursos internos de formación que imparten las empresas no tienen homologación que permita su validez en otros puestos de trabajo, salvo que se trate de empresas de formación debidamente acreditadas para ello. La homologación viene dada en aquellos cursos que tienen un certificado de profesionalidad o en su caso, cuando se obtiene el correspondiente carnet de carretillero (+info), pero por lo que comenta en su caso me temo que el curso que dió en su empresa, del que carece de acreditación, no le servirá en su nuevo puesto de trabajo. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |