Lectura recomendada. ‘La Buena Suerte”

La buena suerte
 

Un cuento lleno de personajes fantásticos, que conseguirán motivarte para que crees tu propia “buena suerte”.

Si alguien me llega a decir hace unos días que volvería a leer un cuento, sólo por curiosidad, no me lo habría creído pero La buena Suerte es de esos libros, de los que siempre has oído hablar y que no deja a nadie indiferente.

Víctor y David, dos hombres ya en la sesentena, se encuentran en un banco y se reconocen. Fueron los mejores amigos cuando tenían diez años y una vida entera después, a Víctor le ha sonreído la suerte y a David no, o al menos eso cree él.

Tras una breve charla, Víctor le cuenta a su amigo un cuento con el que aprendió la diferencia entre la “suerte” y la “buena suerte”.

“Hace  mucho tiempo, en un reino muy lejano, un mago llamado Merlin reunió a todos los caballeros del lugar en los jardines del castillo real….”


 

 

Así comienza la narración de un cuento lleno de personajes, de esos que cuando éramos niños protagonizaron nuestras fantasías: magos y brujas, bosques oscuros y sobre todo ellos, los caballeros que sin descanso tienen que conseguir cumplir su misión, que en este caso no es otra que conseguir un trébol de 4 hojas: la buena suerte infinita y duradera.

El libro deja al descubierto con ellos, lo que somos en realidad: contradicciones, miedos, límites. Como en la vida, se vuelven protagonistas y  desencadenan que paso a paso vamos tomando decisiones que hacen que a nuestro alrededor, las cosas se pongan a favor o en contra.

La suerte es algo caprichoso y fugaz, que no dura siempre. La buena suerte por el contrario, dura siempre porque es esa suma de actitudes y decisiones,  que hacen que consigas lo que propongas porque lo que realmente lo que quieres, es dar el siguiente paso hacia adelante para conseguir tus objetivos.


 

 
 

Los autores  de “La buena Suerte; Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes Mingot, son licenciados en Ciencias Empresariales y a través de esta fábula, nos dan las 10 reglas de la buena suerte.

Las 10 reglas de la buena suerte

1.- “La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre”.

2.- “Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.”

3.- “Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.”

4.-  “Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen, atrae la buena suerte”.

5. –“Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso…¡Dalo hoy!”.

6. -“Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias ¡imprescindibles!.

7.-  “A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.”

8.-  “Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte”.

9. –“Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la buena suerte llegue, confía.”

10. –“Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!”

 

Está claro que aunque con un formato de cuento, anima a la reflexión. Tras leerlo tendrás una opinión  ¿la compartes con nosotros?. Si aún no lo tienes, puedes comprar el libro a través de este enlace de Amazon : “La buena suerte” (Narrativa empresarial)
 
Todos los viernes comentamos y  recomendamos un libro que hemos leído y nos ha parecido interesante. Incluimos un enlace a través del cual puedes comprarlo en Amazon.  Para ti no supone ningún coste adicional y a nosotros nos reporta una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta y otras secciones del blog. Si quieres leer un buen libro y al mismo tiempo colaborar con nosotros, ésta es una buena forma de hacerlo.

 

Otras lecturas recomendadas

  • #Superprofesional, tómate la vida profesional como algo personal
  • Obtenga el sí, el arte de negociar sin ceder
  • El arte de empezar 2.0
  • Un artículo de Ruth Álvarez

    Documentalista y redactora de contenidos

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
    Loentiendo.com no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

     

    

     

    Comentarios

    Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

    * Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).