fbpx

El INSS y Televisión Española firman un convenio para dar a conocer las prestaciones de la Seguridad Social

Un convenio de colaboración publicado hoy en el BOE formaliza la participación del personal del INSS en el programa de RTVE “Aquí hay Trabajo” para difundir el conocimiento del sistema de prestaciones de la Seguridad Social

 

Convenio de colaboración entre RTVE y la Seguridad Social

 
Radio Televisión Española y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) han firmado un convenio de colaboración, publicado hoy en el BOE 13/02/2019, mediante el cual se formaliza la intervención de los asesores de la Seguridad Social en el programa “Aquí hay trabajo”, que emite La2.
 

El objeto del convenio es la difusión pública de información y conocimiento sobre el sistema español de la Seguridad Social y sobre el régimen jurídico y gestión de sus prestaciones económicas, para facilitar a los ciudadanos el ejercicio informado de sus derechos.

 
La participación del personal de la Seguridad Social en la emisión en directo o grabaciones del programa se hace a título gratuito, corriendo RTVE con los gastos de desplazamiento para la asistencia al programa y su regreso consiguiente al centro de trabajo.
 
El INSS se reserva la facultad de designar directamente a los especialistas que intervendrán en dicho programa y reconoce a RTVE todos los derechos de explotación de las grabaciones.
 
Cada una de las partes del convenio (RTVE y la Seguridad Social) asume las responsabilidades legales o administrativas que pudieran derivarse de sus aportaciones respectivas al programa y al mismo tiempo, exime de responsabilidad a la otra.
 
El convenio tendrá una Comisión Mixta de seguimiento para evaluar su desarrollo a lo largo de los próximos cuatro años.

 

“Aquí hay Trabajo”

 
El programa “Aquí hay Trabajo” se emite en la segunda cadena de RTVE de lunes a viernes, a las 9.30 de la mañana.
 
A través de sus distintas secciones presenta a diario cientos de ofertas de empleo, reportajes de actualidad, asesoramiento a consultas de los espectadores en temas de Seguridad Social, emprendimiento, extranjería, derechos laborales y empleo.
 
También difunde información de interés publicada por otros medios especializados, como Loentiendo.
 
El convenio de colaboración firmado entre RTVE y el INSS formaliza las intervenciones que desde hace años vienen realizando los expertos de la Seguridad Social en este programa y que por su rigor y claridad merecerán nuestra máxima atención.

 

Referencia legal
 
Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Corporación de Radio y Televisión Española (BOE 13/02/2019 pdf)
 

Valora este artículo


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías Empleo

2 comentarios en “El INSS y Televisión Española firman un convenio para dar a conocer las prestaciones de la Seguridad Social”

  1. Hola, me gustaría saber como participar en el programa????
    Soy mujer, desempleada, 55 años y formándome para conseguir empleo en otra especialidad que no es la mía.
    Un saludo. Paz

    • Hola Paz. Puede contactar con los responsables del programa a través de la dirección de email aquihaytrabajo(arroba)rtve.es . Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.