fbpx

INAEM cita previa





En Aragón, el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM -SEPE) ha implantado la cita previa obligatoria en las oficinas de empleo que comparte con el INAEM.


Cómo apuntarse y pedir el paro en Aragón




DIRECTORIO DE OFICINAS DE EMPLEO EN ARAGÓN:
 
ZARAGOZA

  • Arrabal : C/ Mariano Turmo, nº 24. 50015 – ZARAGOZA.
  • Centro : C/ Doctor Cerrada, nº 3. 50005 – ZARAGOZA.
  • Ranillas : Avda. Ranillas nº 101 (entrada por detrás del edificio expo empresarial). 50018 – ZARAGOZA.
  • Santander : Calle Santander, nº 3-5. 50010 – ZARAGOZA.
  • Compromiso de Caspe : Avda. Compromiso de Caspe, 4-10.50002 – ZARAGOZA.
  • Parque de la memoria: C/ Royo Villanova, nº 1.50007 – ZARAGOZA.
  • Calatayud :Teléf.: C/ Glen Ellyn, nº 7. 50300 – CALATAYUD.
  • Caspe: C/ San Agustín, nº 1. 50700 – CASPE.
  • Ejea de los Caballeros: C/ Mediavilla, nº 27. 50600 – EJEA DE LOS CABALLEROS
  • Tarazona: Plaza Joaquina Zamora, nº 1. 50500 – TARAZONA. 

 

HUESCA

  •  Oficina de empleo de Huesca capital :  C/ San Jorge (esq. Avda. Menéndez Pidal). 22003 – HUESCA.
  • Binefar :  C/ San Quílez, nº 10. 22500 – BINÉFAR.
  • Barbastro :  C/ Conde, nº 21. 22300 – BARBASTRO.
  • Fraga:  C/ San Quintín, nº 1-3 bajo.22520 – FRAGA. 
  • Jaca:  C/ Carmen, nº 21. 22700 – JACA.
  • Monzón : Plaza Juan Carlos I, nº 7 bajos. 22400 – MONZÓN.
  • Sabiñanigo :  C/ Val Estrecha, s/n. 22600 – SABIÑANIGO.
  • Boltaña :  C/ Plaza de España, nº 5. 22340 – BOLTAÑA.
  • Graus:  Plaza La Compañía, nº 1.  22430 – GRAUS.  
  • Sariñena : Plaza de España, nº 1. 22220 – SARIÑENA.

 

TERUEL

  • Alcañiz :  C/ Ciudad Deportiva, nº 10. 44600 – ALCAÑIZ .
  • Andorra : C/ Dos de Mayo, nº 31 (esq. Plaza del Regallo). 44500 – ANDORRA.
  • Calamocha :  Plaza Montalban, nº 7. Fax: 978 73 05 19.   44200 – CALAMOCHA. 
  • Teruel :  C/ Nicanor Villalta, nº 14. 44002 – TERUEL.
  • Utrillas:  Avda. Valencia, nº 12.  44760 – UTRILLAS

 




Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías INEM 2020

29 comentarios en “INAEM cita previa”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. HOLA! EL PARO SE ME ACABA EN UN MES Y NO ENCONTRADO TRABAJO ,TENGO 31 AÑOS Y NO TENGO HIJOS ,SOY ESPAÑOL Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO PERCIBIR LA AYUDA (SED) MUCHAS GRACIAS

    Responder
  3. Buenos dias
    Gracias por esta pagina extraordinaria que resuelve tantas dudas.
    En los talleres de empleo del INAEM, las fundaciones que te contratan hacen contrato de aprendizaje, tengo entendido y me surje duda de si estoy en lo cierto, que al finalizar no se tendria derecho a paro, porque se cotiza para ss pero no para desempleo. Esto es asi?.
    Y si tienes una enfermedad mientras estas haciendolo???

    Podrias aclararme estas dudas.
    Gracias de antemano. Un saludo
    Responder

  4. Hola bon dia , yo trabajo en una escuela de Idiomas. voy casar en junio y entonces tengo derecho al dias de vacaciones. Voy recebir mi finiqueto la primer semana de junio y mis vacaciones accumulados mi pagara hasta el final de junio …pregunta; cuando puede cojer cita y cobrar un ajuda de paro ?

    Responder
  5. Mi pregunta es que he tenido un bebe y en teoria el dia 19 empezaba a trabajar fui al paro y reanude mi ayuda qe me qedaban 3 messes y tengo 11 messes cotizados ya me dijo que esos no los perdia pues despues de solicitarla me dijeron que no empezaba mi duda es si cuando me terminen los 3 messes y no me a salido trabajo puedo hechar la ayuda con cargas ya que tengo 11 messes?

    Responder
  6. Nesecito regresar a mi país venezuela y no tengo medios económicos para irme

    Responder
  7. Buenas tardes,
    Mi caso es un poco especial. Actualmente vivo en una vivienda junto con el titular de la misma, sólo que para normalizar la situación, quiere hacerme un contrato de alquiler, ya que me lo piden para muchas cosas. El caso es que los dos estamos empadronados en la vivienda (futuro casero y futuro inquilino) y nuestro vínculo es de amistad. Quería saber si podría tener algún problema por ello al cobrar el paro e incluso al solicitar una beca para el estudio. Se entiende que soy unidad independiente y que no somos unidad familiar.

    Responder
    • Buenos días. Aunque convivan y estén empadronados en la misma vivienda, legalmente no forman parte de misma unidad familiar si no están casados ni tienen hijos en común. La ley no puede presuponer que existen vinculación o dependencia económica por el simple hecho de que convivan bajo un mismo techo. Un saludo.

      Responder
  8. Me gustaria saber que hacemos la gente como yo , harta de no encontrar trabajo. tengo 35 años, parada de mas de 8 años y no tengo cargas familiares. Todas las ayudas son para jovenes o para mayores de 45 años. Que tengo que hacer??? morirme de asco hasta que cumpla 45???

    Responder
  9. He trabajado 6 meses cobrando 1100 euros, retencion del 2 por ciento, ahora he pedido el subsidio por desempleo no contributivo sin cargas familiares, el cual me han dicho que lo recibire el primer pago en agosto. Desearía saber si el año que viene tendría que presentar la declaración de la renta. Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. Deberá consultarlo con la Agencia Tributaria, ya que cada año cambian los criterios sobre la obligatoriedad de presentar la declaración del IRPF (hay un tope de rentas excluido de la obligación de declarar y también obligación de declarar si se supera un número determinado de pagadores=. Respecto de los criterios que han estado vigentes este año tiene más información en este artículo obligación presentar renta (+info). Un saludo

      Responder
  10. Hola, tengo 47 años y el día 6 de junio se me termina los dos años que tenia de desempleo, no tengo cargas familiares, ¿que debo pedir ahora una prórroga, una ayuda ó una renovación ? no tengo ni idea de lo que debo solicitar y ¿ cuando lo tengo que hacer?
    Gracias por su ayuda.

    Responder
  11. buenas tardes :yo cumplo todos los requisitos para solicitar la ayuda rai ,menos que no vengo de de haber agotado recientemente un subsidio de desempleo, mi ultimo subsidio agotado fue el 1-1-1979 hasta 30-12-1980 despues estube trabajando 6 meses hasta el 30 -4 2004 pero no me acogi al subsidio para poder acumular mas meses trabajando pero no encontre mas trabajo y lo deje pasar luego me puse 4 años de autonomo ? puedo solicitar la ayuda rai? segun tengo entendidido se admiten como validas aquellas prestaciones que se hallan cobrado a partir de octubre de 1980 ?podria entrar ¿

    Responder
    • Buenas tardes, para pedir la > RAI (+ info) es necesario haber cobrado una prestación por desempleo a partir de que entró en vigor la Ley de Empleo en octubre de 1980. Como usted cobró justo hasta diciembre de 1980, puede que cumpla el requisito, pero será necesario ver por qué normativa se regía la ayuda que usted recibió en ese año. Por lo que le recomiendo que acuda a su oficina de empleo donde podrán indicarle.

      Un saludo.

      Responder
  12. Buenos días,
    he cobrado mi primer mes de paro (he trabajado 3 años a 25 horas semanales) y me queda un año y 8 meses de paro. Ahora he encontrado un trabajo a tiempo parcial, 15 horas a la semana (trabajaré 3 días a la semana)
    Mi pregunta es si voy a seguir cobrando el paro con la misma cantidad más lo que me paguen por el trabajo a tiempo parcial o no voy a cobrar el mismo paro?
    Gracias

    Responder
    • Buenos días. Si está usted cobrando el paro (la prestación contributiva) y encuentra un trabajo a tiempo parcial, debe informar obligatoriamente de ello al SEPE (ver cómo) y le reducirán lo que cobra del paro en proporción a las horas que trabaje. Si una jornada ordinaria son 40 horas semanales y usted trabaja 15, eso es un 37% de la jornada aproximadamente y ese es el porcentaje que le reducirán de lo que cobra del paro. Le recomiendo que lea con detenimiento este artículo, donde le explicamos todas las opciones cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial (+info). Un saludo

      Responder
  13. hola,hoy han aprobado la ayuda de los parados de larga duracion ,resulta que tenia que haber sellado el dia 11 de noviembre y lo he echo hoy 15 diciembre, uno de los requisitos es estar inscrito anterior al 1 de diciembre unos 12 meses sin interupcion, eso quiere decir que no la puedo cobrar?? llevaba 3 años seguidos sellando.

    Responder
    • Buenos días, en principio se exige estar inscrito como demandante de empleo el día 01/12/2014, por lo que si no renovó la tarjeta antes de esa fecha puede haber perdido la antigüedad como demandante de empleo, no obstante le recomiendo que cuando se apruebe la ayuda y se publique en el BOE, acuda a su oficina de empleo para que le informen si ha perdido la antigüedad de cara a la > nueva ayuda para desempleados (+ info) .
      Un saludo.

      Responder
  14. Hola me llamo Jesús estoy en el paro desde hace más de 6 años no cobro paro ni subsidio tengo 40 años y soy padre de 2 hijos y uno al llegar. Tengo muchas dudas la 1 el INAEM sólo voy para que me sellen la tarjeta jamas me han llamado para un curso o un trabajo, mi desesperación es ya total y mi vida cada día va a peor. No sé si tengo o no derecho a algo y ya tuve que dejar mi casa por no poderla pagar y ahora en casa de mi madre 4 personas más no podemos estar llegados a este limite que me queda? dar una patada a una casa? atracar un banco? los servicios sociales no me ayudan y todos los días tengo trabas en todos los lados a los que voy a pedir ayuda (es el sistema o soy yo?) esto está terminando mi relación con mi pareja y lo peor de todo veo que mis hijos lo estoy perdiendo, ruego una respuesta o una ayuda. Gracias

    Responder
    • Hola Jesús. Me gustaría poder ofrecerle más alternativas, pero es verdad que en este momento el Sistema Público de Empleo no ofrece muchas opciones para los parados de larga duración menores de 45 años. ubsidio de ayuda familiar (+info) , por lo que hay que mantener el ánimo.

      Responder
  15. Buenas tardes,
    Recientemente hemos tenido una hija mi expareja y yo. No estamos casados ni somos pareja de hecho.
    Viviamos juntos antes de que naciera la niña y por olvido y dejadez olvidé cambiar el patrón de su residencia a casa de mi madre.
    Mi situación laboral es la siguiente: soy menor de 40 años, no tengo ni trabajo ni derecho a paro puesto que ya agoté la prestación.
    Me han comentado que esta situación es bastante compleja a la hora de aprobar la ayuda por la asiduidad y parentesco de varios casos de parejas que sin estar separados lo hacen para beneficiarse.
    ¿Esto es correcto?, yo pido la ayuda desde la necesidad y no desde la picaresca, ¿tengo derecho a la ayuda?
    Un saludo y gracias.
    Nuria

    Responder
    • Buenos días, si usted agotó la prestación por desempleo, y ahora tiene responsabilidades familiares, como es la hija, puede intentar pedir la > ayuda familiar (+ info), si ha pasado menos de un año desde que pudo pedirla por haber agotado el paro, al cumplir ahora el requisito de tener cargas familiares.
      Normalmente si no se está casado, la pareja no se considera como una responsabilidad familiar, pero si se tienen hijos en común, se tendrán en cuenta los ingresos de la padre/madre a la hora de computar los ingresos familiares, salvo que exista un convenio regulador, que entonces se tendrá en cuenta la pensión que se recibe por el hijo. Le recomiendo que lea el artículo sobre > diferencias entre pareja de hecho y matrimonio (+ info), y sobre > rentas de la unidad familiar (+ info). Además, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y consulte exactamente su situación.

      Un saludo.

      Responder
  16. Como puedo saber el motivo por el cual se le ha denegado a un socio de la entidad en la que trabajo dicha prestación; esta persona durante dos años ha estado cobrando la misma y la última vez que la ha solicitado se le ha denegado pero no se específica el motivo.
    Gracias
    Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes. Siempre que el SEPE (INEM) deniega una solicitud de prestación por desempleo, comunica por escrito la resolución al solicitante, a la dirección postal que consta en las bases de datos del Servicio Público de Empleo. También a través del acceso online desde la web del SEPE es posible acceder a información sobre el estado de la solicitud. Explicamos cómo acceder en esta guía consultar online expediente (+info). Un saludo

      Responder
  17. Hola, tengo renta de inmobiliario en el extranjero pero tengo que ponerlo en mi borrador de Renta. Dice en el internet, para obtener ayuda para ‘subsidio de desempleo’, la renta ‘en bruto’, pero, este significa la renta antes de de restar los gastos deductibles para llegar a la cifra que es imponible/sujeto a impuesto?…o, es la cifra que es sujeto a impuesto?….en mi borrador de Renta (modelo 100) 2012, que castilla busco…? Castilla no. 070, o no. 075?…y que sucede si la renta no sigue igual, porque los inquilinos no pagan lo que dice en el acuerdo de alquiler?..

    Responder
    • Buenos días. Es una consulta muy específica que tendrá que hacer directamente al Servicio Público de Empleo, en sus oficinas o a través de la información telefónica (+info). El documento más detallado del SEPE, en lo que a las normas para declarar las rentas se refiere, es este pdf (ver en página 3), pero no aclara la duda que usted plantea. Le adjunto una pregunta/respuesta del SEPE sobre el concepto bruto o neto: Responder

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.