Descuentos en transporte para trabajadores en paro

Varias ciudades españolas ofrecen importantes descuentos a los parados en el transporte público, llegando incluso a ser gratuito en alguna de ellas.  

¿Por qué no se extienden estas ayudas a todos los desempleados?

Actualizado: 26/01/2020

En BARCELONA: La tarjeta T-Trimestre TMB 

Con el objetivo de facilitar la movilidad a las personas en investigación de trabajo, se ofrece una ayuda aplicable a un título de transporte integrado, unipersonal y de larga duración. La bonificación se aplica únicamente al título de transporte T-Mes (T-Usual en el Área de Barcelona), independientemente del número de zonas (+información).

 

En la  Comunidad de MADRID : ayudas al transporte para desempleados que participen en cursos oficiales de formación para el empleo

En la Comunidad de Madrid existen ayudas al transporte público interurbano a trabajadores desempleados que participen en acciones de formación profesional para el empleo financiadas con fondos públicos (+información)


En VALENCIA

Expedición del carné y abono de transporte EMT ambTU para personas desempleadas y sus familias (cónyuge e hijos menores de 16 años), con rentas bajas y empadronados en Valencia. Más información: Ayuntamiento de Valencia.

En ZARAGOZA:  Bono social de Transportes Urbanos de Zaragoza

Es un bono para parados de larga duración que hayan agotado la prestación y se encuentren en búsqueda activa de empleo, que establece el precio del abono mensual para desempleados en 1 euro. Más información, condiciones y cómo obtener el descuento Web oficial de urbanos de zaragoza


 En SEVILLA:  Tarjeta solidaria

Tarjeta solidaria de Transporte del Ayuntamiento de Sevilla para aquellas personas que estando desempleadas y empadronadas en Sevilla capital, se encuentren buscando activamente empleo y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: desempleados que reciban el salario social, la Renta Activa de Inserción, el subsidio por desempleo o parados de larga duración. Más información en la Web oficial de Tussam (+info)


En LAS PALMAS :  Bonoguagua solidario

Bono de 40 viajes por 10 euros para desempleados empadronados.Más información, condiciones y cómo obtener el descuento: Web oficial de Guaguas municipales (+info).

En A CORUÑA:  Tarjeta bus Millenium desempleados

Descuentos en transporte para desempleados y otros colectivos(+inforamción).



En MENORCA:  Tarjeta T-MES Social
 
Permite utilizar el transporte público con descuentos sobre el precio del billete sencillo a todas aquellas personas residentes en Menorca y que cumplan algún de estos requisitos: cobrar subsidio por importe inferior al SMI u otras ayudas y para personas inscritas en el SOIB como demandante de empleo pero sin recibir ninguna prestación social. Más información, condiciones y cómo obtener el descuento: web oficial TIB (+info)


En GUADALAJARA:   tarjeta ciudadana.

Ventajas para residentes en situación de desempleo. Más información web Ayto Guadalajara (+info)



En LANZAROTE: Tarjeta especial

Tarjeta especial con descuento en transporte interurbano para desempleados en arrecifebus (+info)


En BURGOS: Tarifa reducida de bono social en transporte

Más información: Ayuntamiento de Burgos


Recuerda: es posible que tu ayuntamiento o comunidad autónoma tenga ayudas para el transporte público de personas paro. Consulta su página web oficial, porque muchas de estas ayudas son desconocidas por los ciudadanos.







¿CONOCES OTRAS CIUDADES QUE OFREZCAN DESCUENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA LOS DESEMPLEADOS?

Ayúdanos con tu comentario a actualizar esta guía, para que conste el esfuerzo de los municipios que son sensibles con las dificultades de los desempleados y para que aquellos que aún no lo son, tomen ejemplo.

Hay muchas familias con problemas reales de transporte al no poder adquirir un billete de autobús o metro para desplazarse y buscar trabajo.



Otros artículos relacionados

Guía de ayudas públicas 2021



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.