Firmado el convenio colectivo estatal de las empresas de Seguridad Privada 2017-2020

Convenio Seguridad Privada 2017 -2020
 

 

 

Los sindicatos CC.OO, UGT, USO y la patronal de la Seguridad Privada firman un convenio colectivo con vigencia hasta el año 2020 para más de 80.000 trabajadores.

 

Firmado el Convenio Estatal de Seguridad Privada 2017-2020

 
El pasado 8 de noviembre de 2017, los representantes de la asociación empresarial APROSER y los representantes de las organizaciones sindicales FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FTSP-USO, miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad, firmaron el Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad para el periodo 2017 -2020.

El convenio se ha enviado a la autoridad laboral para su revisión y posterior publicación en el BOE .

   
 

Tiene una vigencia de cuatro años y contempla un incremento salarial del 2 %  cada año durante 2018, 2019 y 2020. 

Establece algunas mejoras en los permisos retribuidos y las subrogaciones y se cuerda el compromiso para tratar el tema de las jubilaciones anticipadas. También se han incorporado obligaciones para las empresas en caso de subrogación de servicios, dotando de mayor seguridad jurídica a los trabajadores objeto de subrogación y estableciendo una cantidad indemnizatoria para los supuestos en que esta no fuese procedente.

Aún está pendiente analizar la valoración con detalle que realicen los tres sindicatos firmantes del acuerdo (UGT, COO y USO) y ver si lo alcanzado es suficiente para poner fin a las movilizaciones del sector, muy afectado por la pérdida de poder adquisitivo durante los últimos años y la precarización que ha provocado la aparición de “empresas pirata” y la subcontratación.

 

Descarga del Convenio Colectivo Estatal de las Empresas de Seguridad Privada

 

Descargar pulsando aqui (PDF, 6.83MB)



 

 Descarga del documento en pdf

 

Artículos relacionados:
 
¿Puedo tener peores condiciones de las que establece el convenio colectivo?
¿Qué es un convenio colectivo y cuáles son sus clases?

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 0 comentarios en “Firmado el convenio colectivo estatal de las empresas de Seguridad Privada 2017-2020

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).