Manifiesto sindical en el 1º de mayo

Comparte este artículo

Principales reivindicaciones sindicales en el día Internacional del Trabajador:  pleno empleo: reducir jornada, mejorar salarios

Manifiesto sindical 1 de mayo 2024

Actualizado: 01/05/2024

Movilizaciones sindicales en el 1 de mayo

Principales demandas sindicales

El 1 de mayo de 2024, los sindicatos UGT y CCOO salieron a las calles en más de 70 ciudades de España bajo el lema ‘Por el pleno empleo: menor jornada, mejores salarios’. En este día tan significativo, los líderes de ambos sindicatos han enfocado sus demandas en la reducción de la jornada laboral y el logro del pleno empleo.

Reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales

Durante las manifestaciones, Pepe Álvarez (UGT) y Unai Sordo (CCOO) destacaron la necesidad urgente de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Ambos líderes han pedido que esta medida se incluya en el Boletín Oficial del Estado lo antes posible, señalando que es esencial para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Búsqueda del pleno empleo

España debe aspirar al pleno empleo, algo que consideran alcanzable mediante la movilización de inversiones públicas y privadas, el desarrollo de una política industrial sólida y la capitalización de la transición ecológica.

Mejora de los servicios públicos

Los representantes sindicales también han puesto en relieve la importancia de invertir en servicios públicos. Argumentan que fortalecer los servicios públicos es crucial para consolidar los derechos laborales adquiridos y desarrollar una estrategia de cuidados efectiva.

Tributación justa y democracia real

En Madrid, Marina Prieto (UGT) y Paloma López (CCOO) argumentaron que es esencial luchar por una tributación más justa y por servicios públicos más eficaces. Además, recalcaron la necesidad de una democracia más participativa y real.

Los líderes sindicales destacaron que este tipo de movilización es fundamental para presionar al gobierno y a los empleadores a tomar medidas concretas, ya que la agenda política y social del gobierno parece estar perdiendo relevancia.

Manifiesto sindical conjunto CCOO y UGT

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

Otros artículos relacionados

Consejos a tener en cuenta a lo largo de tu relación laboral con la empresa

 

 

 

 

 


Actualidad. Última hora

El Consejo de Ministros del martes 21 de mayo aprueba la REFORMA DE LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO


Nota de prensa reforma de los subsidios por desempleo

Estos artículos se publican simplificados, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tienen valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |