Cómo sellar el paro por internet en Baleares

Cómo sellar el paro por internet en Baleares
 

 

 





En Baleares, el Gobern de les Illes a través de la oficina virtual del SOIB, pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de sellar el paro por internet. De forma sencilla se puede renovar la demanda de empleo con la misma validez, que si se acude en persona a las oficinas.




 
Qué documentos necesitamos tener para sellar el paro por internet en Baleares

  • El DARDE, también llamada la tarjeta de demanda. En ese documento figuran nuestros datos como demandantes de empleo y la fecha exacta de la renovación.
  • El NIF o NIE, imprescindible para identificarnos
  • La contraseña que nos dieron en la oficina del SOIB, cuando nos dimos de alta.


 
Cómo sellar el paro a través del portal del SOIB
 
  1. Ir a la página del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) http://www.caib.es/govern/organigrama/area.do?lang=ca&coduo=1464  y pinchar en el enlace para acceder a la  Oficina Virtual
  2. Entramos así en la página de la Oficina Virtual, donde nos facilitan información referente a los trámites disponibles, así que accedemos al que necesitamos haciendo clic en Mis trámites de Demanda o directamente en este enlace  
  3. Introducimos nuestro NIF o NIE y en cuanto pulsemos en Enviar, se nos abren todas las opciones del Catálogo de servicios al Ciudadano 
  4. Nosotros escogeremos Renovación de Demanda
  5. Llegamos a la pantalla de identificación, así que tendremos que volver a introducir nuestro NIF o NIE y debajo la Contraseña (si por cualquier motivo la hemos olvidado, podemos pedir una nueva siguiendo los pasos  Gestión de Usuarios del este mismo catálogo)
  6. Una vez identificados, pulsaremos en el botón inferior ENVIAR y volvemos a confirmar de nuevo en ENVIAR
  7. Veremos ya el nuevo DARDE y eso significa que el paro ya está renovado. En esta nueva tarjeta de demanda, veremos la nueva fecha en la que tendremos que volver a sellar.

 

Nuestros consejos

  • Imprimir la nueva tarjeta de demanda de empleo (DARDE). Siempre podemos necesitarla en papel para algún trámite administrativo.
  • Guardar una copia del documento de la renovación en el ordenador, Aunque se pueda solicitar un duplicado en el Catálogo de servicios al Ciudadano del SOIB
  • Todas las precauciones para no olvidar la fecha de renovación son pocas ya que es  imprescindible realizar la renovación en la fecha exacta, así que nuestra recomendación es apuntar la fecha donde sea fácil verla y recordarla.

 

Más información sobre sellar o pedir el paro en Baleares

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

Loentiendo no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Es un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 



Hay 14 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Baleares

  1. Gracias por vuestra labor… mi duda es la siguiente:
    Tengo dos años acumulados de trabajo lo que debería darme derecho a cobrar paro unos meses. Sin embargo, tras la finalización de mi ultimo contrato marché al extranjero a buscar empleo pero no fue bien. Creo que ahora, simplemente con trabajar con un contrato de uno o dos días podría solicitar el cobro del paro y este par de días se sumaría a los últimos 178 para sacar la media. ¿Es así? Y otra duda, ¿podría trabajar como freelance durante un par de días mediante una cooperativa de trabajo asociado como Fa..too y como ellos facturan en mi nombre (mi situación sería la de trabajador por cuenta ajena) y después pedir el cobro del paro???

    • Hola Jose. La primera parte es tal y como dice: bastará un contrato de incluso de unos días, para que a la finalización del mismo pueda pedir el paro. Eso si, que sea un contrato real, no una simulación que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 135031)

  2. Hola. Me gustaría que me indicase qué ocurriría si solicito una exportación de paro por (3 o 6 meses), encuentro un trabajo durante ese período, y luego regreso a España abandonando yo el trabajo voluntariamente antes de un año, si una vez aquí podría reanudar el cobro del paro. No sé si otra opción sería, estar cobrando la exportación y una vez encontrado el trabajo en el extranjero, pedir la interrupción del paro de hasta un año y así al regresar, poder reanudar el cobro del paro en España. En definitiva, lo que quiero saber es si tras cobrar parte de la exportación y encontrar trabajo, luego puedo reanudar el cobro del paro a mi vuelta. Muchísimas gracias.

    • Buenas tardes, si pide la > exportación del paro (+ info) y estando fuera encuentra un trabajo tendrá que informar a su oficina de empleo para que suspenda su prestación. Si vuelve antes del año a España y…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 82181)

  3. Buenas, tengo una consulta. Estoy acabando el subsidio de desempleo para mayores de 45 años con prestación mayor de 6 meses y carga familiares, días de derecho 900, he consumido a la fecha de esta consulta 864 días, mi último recibo por lo que pude ver corresponde al pago de 426 € del 1 al 10 de noviembre próximo, continúo en la misma situación con las mismas cargas familiares 2 hijos menores de 26 años, no tengo vivienda propia, vivo de alquiler, ahora tengo cumplido los 53 años de edad. ¿ Que puedo hacer a partir del mes de noviembre de continuar sin trabajo ? – ¿ Está prevista alguna ayuda en casos como el mío que aun no llego a los 55 años? ¿Que debo hacer? _ Gracias por su tiempo

  4. Hola tengo 38 años,estoy parado desde el año 2013.no tube derecho a paro por no llegar la cotizacion ya que cobre el desempleo anteriormente, por mi edad no entro en plan prepara y ni en ningun tipo de ayuda,tengo hipoteca y ningun recurso,no tengo hijos ya que no podria mantenerlos,hay alguna ayuda y yo no lo se,agradecería información, gracias

    • Buenos días. La ayuda del Plan Prepara (+info) que nos comenta, no distingue de edades, de modo que si usted logra un contrato de al menos seis meses (se que no es fácil), podría luego solicitar el subsidio…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 80578)

  5. Hola ! Porfa yo pedi el pago uniauo hace un mes para la compra de una franquicia pero tengo deuda con la seguridad social puede ser que no me lo dan gracias

    • Buenos días, puede que tenga algún problema a la hora de que le aprueben el pago único o que sufra algún embargo sobre la cantidad a recibir. Pero dependerá del punto en el que tenga la deuda con la Seguridad…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 79540)

  6. hola, otra pregunta mas. me han dicho q van a dar una ayuda nueva, es verdad?

  7. Hola buenas noches jorge:entroces no cobro la raí ,si no tengo los 9 cv que lo heche al finales de septiembre pero tengo 3 cv de 1ctubre .se me termina la prestación de día 10 de octubre.

    • Buenos días. En este artículo le explicamos cómo cumplir con el requisito de búsqueda activa de empleo, necesario para solicitar la RAI > búsqueda activa de empleo (+info). Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 79422)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).