Cómo sellar el paro por Internet en Asturias

Puedes renovar tu tarjeta de empleo de diferentes formas sin necesidad de acudir a las oficinas de empleo, aunque también podrás hacerlo si no te es posible renovar por internet.

Sellar el paro por Internet en Asturias

El 31 de mayo de 2021 finalizó la renovación automática de la demanda de empleo, y desde julio debe renovarse el DARDE de forma obligatoria. Puedes hacerlo por internet, utilizando la aplicación móvil del Servicio de Empleo de Asturias, o dirigiéndote directamente a las oficinas el día de la renovación.
 

Qué necesitas para renovar el paro por Internet

  • Tu número de DNI o NIE, con el que deberás identificarte.
  • Certificado digital o la contraseña que te facilitaron el día que te dieron de alta en las oficinas de empleo como demandante de empleo.
  • El DARDE, donde se especifica el día que te toca sellar el paro, y tus datos como demandante de empleo.

 

Cómo renovar la demanda de empleo a través del portal Trabajastur

  1. Accede al Catálogo de servicios al ciudadano del portal Trabajastur del Servicio de Empleo de Asturias, en este enlace:
     
    https://www.sistemanacionalempleo.es/CartaServiciosCiudadanoWEB/jspFR/principalFR.jsp?CA=03
  1. Introduce tu DNI o NIE, y los caracteres de verificación de seguridad que aparecen en la parte inferior. Luego, haz clic en “Enviar”.
  1. Haz clic en la opción “Renovación de Demanda”, e identifícate con tu DNI o NIE, y la contraseña, y haz clic en “Enviar” (si necesitas recuperar tu contraseña, puedes solicitar una nueva desde del “Catálogo de Servicios al ciudadano”, en “Gestión de usuarios”). También puedes identificarte con tu certificado digital.
  1. Si te aparece una pantalla de confirmación, vuelve a hacer clic en “Enviar”.
  1. Si todo ha ido bien, tu paro habrá quedado sellado y se generará un nuevo DARDE, con la nueva fecha de renovación.

Otras formas de sellar el paro

También puedes renovar tu tarjeta de empleo descargando la app del Servicio de Empleo de Asturias, disponible para dispositivos iOS y Android. Desde la aplicación móvil también podrás consultar tus fechas de renovación y otros servicios.

Si no te es posible sellar el paro por ninguna de estas vías, puedes acudir directamente a tu oficina de empleo el día que te toque renovar la demanda. Si necesitas realizar otras gestiones, deberás pedir cita previa.

Si tienes problemas con la renovación, puedes enviar un correo electrónico a tu oficina de empleo. Puedes consultar el directorio de oficinas desde aquí.

Recomendaciones

  • Imprime tu tarjeta de empleo, y guarda una copia por si es necesario presentarla en algún trámite

–    Envía una copia a tu email, para que puedas descargar tu DARDE en cualquier momento          y desde cualquier dispositivo

–   Anota las fechas de renovación del paro. Recuerda que es muy importante renovar el paro el día que aparece en tu DARDE



Enlaces de interés

  • Cómo apuntarse y solicitar el paro en Asturias

  • Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.