fbpx

 

Cómo sellar el paro por internet en Asturias


 

 

El Principado de Asturias, a través de su portal del Servicio Público de Empleo (TRABAJASTUR),  ofrece a sus usuarios la posibilidad de renovar la demanda de empleo (sellar el paro por internet) de forma sencilla y sin tener que acudir a las oficinas de empleo.

 
El propio servicio de empleo dispone de una infografía que detalla cómo se sella el paro por internet en Asturias:
 
como-renovar-la-demanda-de-empleo-por-internet-en-asturias

 

Qué documentos tenemos que tener a mano para sellar el paro por internet en Asturias

  • El DARDE  (tarjeta del paro) que es el documento que justifica que somos demandantes de empleo y la fecha exacta en la que tenemos que renovar el paro.
  • El DNI o NIE porque nos lo van a solicitar para identificarnos
  • La Contraseña que nos facilitaron en la oficina de empleo cuando nos dimos de alta, o bien, la que hemos solicitado nosotros al darnos de alta a través del portal online.

 

Cómo sellar el paro a través del portal del TRABAJASTUR

  1. Ir a la página del TRABAJASTUR  http://www.asturias.es/portal/site/trabajastur
  2. En la columna de la derecha ir al botón de Mi Demanda de Empleo, o pinchar directamente en este enlace
  3. Cuando introducimos nuestro DNI o NIE en esta pantalla, se nos abren todas las opciones del Catálogo de servicios al Ciudadano, pero como lo que nos interesa es sellar el paro, hacemos clic en el enlace de Renovación de Demanda.
  4. Llegamos a la página de identificación y tendremos que introducir nuestro DNI o NIE y la Contraseña (si no la recordamos, podemos pedir una nueva en la opción Gestión de Usuarios del Catálogo de servicios al Ciudadano y nos la enviarán por sms al teléfono móvil que dejamos de contacto en TRABAJASTUR o por correo postal si no disponemos de teléfono móvil)
  5. Una vez identificados, pulsaremos en el botón inferior ENVIAR
  6. Aparecerá una pantalla de confirmación, con este aviso “La Renovación de su demanda sólo será válida si se emite el correspondiente Documento que la acredita, el cual deberá presentar cada vez que le sea requerido por el SPE” y volvemos a confirmar en el botón de ENVIAR
  7. Aparecerá en pantalla un nuevo DARDE, con una nueva fecha en la que tendremos que volver a sellar el paro (renovar el paro).

 

Nuestros consejos

  • Es importante que imprima el documento que se genera después de sellar el paro por internet, ya que puede necesitarlo para cualquier trámite y así lo tendrá siempre disponible.
  • Le aconsejamos que guarde también el nuevo DARDE en su ordenador, por si no encuentra el que imprimió. De todas formas recuerde que también puede solicitar un duplicado en  TRABAJASTUR
  • También le recomendamos anotar en un lugar visible la nueva fecha para renovar el paro. Recuerde que es imprescindible que realice esta renovación en la fecha exacta.

 

Más información sobre sellar y pedir el paro en Asturias

 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

20 comentarios en “Cómo sellar el paro por internet en Asturias”

  1. Buenas tardes, tengo 8 meses trabajando, me puse de baja común hace una semana, antes de ayer la empresa me notifica el despido.

    Quisiera saber lo que me pagara la mutua ahora hasta que me den el alta, que según este articulo, es lo correspondiente a la cuantía de paro, pero yo no tengo 365 días cotizados para tener prestación contributiva.

    .- Osea que cobrare 430€? ( mayor de 55 años), o cobrare lo que me correspondería de paro como si tuviera derecho a el, mi BR x %.

    también quisiera saber, no teniendo derecho a prestación contributiva, si me cotizan para jubilación mientras estoy de baja.

    Gracias y un saludo.

    • Hola Chema. Lo comentamos en el artículo sobre bajas y paro (+info), en el punto 3. Si estando de baja por IT, se le termina el contrato (bien por fin de contrato o bien por despido), pasaría a…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Hola, acabo de pedir cita para preguntar sobre prestaciones. Tengo que pedir paro durante Augosto pero en este mes estaré en inglaterra. Esta será una problema o no?

    Gracias

    • Hola buenos días. Si se encuentra en el extranjero en el momento de pedir la cita previa y darse de alta como demandante de empleo no es inconveniente. Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.