fbpx

 

Cómo recordar día, hora y número de la cita previa


 

 

Cómo recordar el día, hora y número de la cita previa que tenemos para el SEPE (INEM) si no la apuntamos en su momento

 
Actualizado: marzo 2019
 

Cómo recordar la cita previa llamando al teléfono de información del SEPE (INEM)

 
Si hemos olvidado la fecha y hora de la cita asignada, nos la pueden recordar a través del teléfono de información del SEPE (INEM).

Para ello tendremos que llamar en horario de lunes a viernes laborales de 9 a 14 h. al teléfono oficial de información del SEPE (INEM),  el 901 11 99 99 o bien al número local de información de su provincia (+info).  Estos números provinciales de información también son oficiales y son más baratos que el 901, sobre todo si llama desde un teléfono móvil.

Cuando llame a los teléfonos del SEPE, bien al 901 o a los provinciales, escuchará un sistema automático que le indicará distintas opciones. Debe seleccionar la opción número 2 ( prestaciones).

Al final de la locución le pasarán con un agente que le pedirá su código postal y el DNI, para verificarlo y recordarle la cita que tiene asignada.

 

Si recuerda el día, pero no la hora. El Listado en la oficina de empleo

 
Si lo que ha olvidado es la hora, pero sin embargo recuerda el día de la cita, además de la opción anterior de llamar al teléfono de información del SEPE, puede hacer lo siguiente: acuda a la oficina de empleo a primera hora de la mañana del día en que le dieron cita. Es habitual que en las oficinas del SEPE (INEM) se coloque a primera hora en la sala de espera una lista en papel de todas las personas que tienen concedida la cita previa para ese mismo día.

En ese listado podrá encontrar su nombre, DNI o NIE, y la hora a la que le dieron cita, con su número de cita asignada.

 

Una tercera opción: anular la cita

 
En cualquier caso, si cuando le han recordado el día y hora de la cita se da cuenta de que no va a poder acudir, puede anular la cita y pedir una nueva. Es importante no pedir citas previas si no se va a poder acudir, ya que esto provoca un mal funcionamiento de las oficinas de empleo y la distribución de tu tiempo de atención. Habitualmente el SEPE no sanciona por no acudir a una cita previa un día en concreto, pero si podría hacerlo si se detectan abusos o reiteraciones en la petición de citas.

En este enlace le explicamos > cómo se anula una cita previa a través de Internet (+info).
 

Cómo recordar día, hora y número de la cita previa
3.6 (72%) 5 votos


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

109 comentarios en “Cómo recordar día, hora y número de la cita previa”

  1. Hola, soy fija, y el año 2015 trabaje cuatro meses en mi trabajo fijo y en otro a tiempo completo. Después de este tiempo puedo pedir excedencia voluntaria y solicitar paro con la finalizacion de contrato del otro empleo??

    • Hola Carolina. Necesitamos que nos facilite más información sobre el caso, porque no entendemos bien la situación actual. Recuerde que también puede pedir cita previa en la oficina de empleo, donde si que tienen el resto de datos de…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Eso de llamar por teléfono, no les recomiendo. El tiempo de espera es de más de 6 minutos, es lo que vas a oir llamando al número de SEPE y seguro te quedas sin saldo. Vaya servicio. Mejor es que el día que pidas cita eches una foto a la pantalla o tomes nota, por que de otra forma estamos j.

  3. BUENAS TARDES ,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, MI MUJER FUE AUTONOMA 25 Y HACE 3 AÑOS CERRO LA EMPRESA, EN CASA SOMOS TRES PARADOS HIJO 21 AÑOS MI MUJER 53 Y YO COBRO EL PARO TENGO 60 AÑOS Y LA PRESTACIÓN QUE COBRO ES DE 670 EUROS; ES POSIBLE QUE MI MUJER NO LE CORRESPONDA NINGUNA AYUDA POR HABER SIDO AUTÓNOMA?.
    UN SALUDO
    JAVIER

    • Me temo que es así, Javier. Lea con mucho detenimiento este artículo (+info) sobre el derecho a paro en los autónomos y qué debe hacer su mujer para optar a las ayudas por desempleo. Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.