fbpx

¿Podemos orientar profesionalmente a nuestros hijos?

Si,es posible. Hoy recomendamos el manual práctico “¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?”.

Se trata de una obra gratuita con información muy útil para ayudar a nuestros hijos a la hora de tomar decisiones sobre su vida profesional y laboral.

La Fundación Bertelsmann, en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, ha publicado la guía “¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?” ¹, en la que se ofrece a los padres una serie de claves para que puedan ayudar a sus hijos a la hora de tomar decisiones sobre su futuro profesional.

Descargar guía.

El libro se presenta en un pdf gratuito de fácil lectura y muy ameno. Está redactado en un lenguaje claro y próximo, respondiendo a las preguntas que nos hacemos los padres habitualmente sobre la educación de nuestros hijos.  Cada capítulo, escrito por un especialista distinto, viene acompañado de infografías y esquemas y al final  se adjuntan referencias bibliográficas y enlaces en internet para ampliar la información.



Cuando uno recibe en formato electrónico una obra de este tamaño (242 páginas) es difícil que tome la decisión de imprimirlo. Creo que este libro es ideal para descargarlo en la tablet o en un smartphone y tenerlo disponible para leerlo con calma en los ratos muertos que tenemos a diario. El libro editado en papel no consta al menos por el momento en las librerías y desde luego, en toda biblioteca y centro de enseñanza debería haber unos cuantos ejemplares para el préstamo.

En el prólogo se adelantan varias ideas clave fundamentales:

Tres frases sobre la educación de nuestros hijos

La obra tiene tres secciones:

  • En la primera parte se realiza un viaje por las distintas fases del sistema educativo, respondiendo a las dudas y ofreciendo recomendaciones para cada una de las etapas:  Educación Primaria, Secundaria, Formación profesional, Bachillerato, Educación Superior y la empresa.
  • La segunda detalla cómo es la relación entre los padres y un hijo adolescente y el modo de mantener canales de comunicación abiertos durante esos años difíciles.
  • La última sección se centra en cómo pueden los padres orientar profesionalmente a sus hijos, educándoles para la empleabilidad, para el emprendimiento y para ser buenos profesionales en el futuro. 

Para pensar

 



Artículos relacionados

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

2 comentarios en “¿Podemos orientar profesionalmente a nuestros hijos?”

  1. Buenas Tardes.

    Soy un joven malagueño, que acaba de terminar sus estudios ( Grado y Master) en Madrid, aunque estoy empadronado en mi ciudad natal, y nunca he estado dado de alta en el paro.

    En enero empiezo a trabajar en una empresa en Madrid.

    Mis dudas, después de informarme sobre el tema son:

    – Si me doy de alta en el paro, la empresa que me contrate, obtendrá beneficios fiscales. ¿Es así?

    – Si me doy de alta en el paro en Malaga , ¿ tengo ventajas fiscales por temas de movilidad? Creo entender que si las tengo, ya que, cambiaría mi residencia a Madrid para trabajar. Si fuera así, de cuanto seria y en que modo.

    En conclusion, no muy bien, como actuar, ya que me gustaría obtener dichos beneficios fiscales.

    Espero que mi cuestión sea contestada, ya que, me parece muy interesante para la comunidad.

    Saludos, y gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos enviado un email de respuesta (ref. 84762). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |