10 consejos para elegir una buena foto de perfil en Linkedin

Comparte este artículo

Redes sociales como Linkedin son las más utilizadas para la selección de personal y tener una fotografía adecuada es importante.

Las dos fotografías de la portada son de la misma candidata, pero ¿transmiten la misma impresión?

Linkedin, la red profesional

Linkedin es una Red Profesional a nivel mundial en la que puedes añadir información sobre tu formación académica, experiencia profesional, aptitudes, intereses, contactos, para que tu perfil sea accesible a quien quiera consultarlo. Además, como red social permite establecer contactos y formar parte de comunidades profesionales con las que intercambiar información, conocimientos y recomendaciones.

Frente a otras redes sociales más informales, como Facebook o Instragram, hay que destacar que Linkedin es una red de perfil profesional. Cada vez son más las empresas que buscan trabajadores a través de esta red, o la utilizan para obtener más información de un determinado candidato. Por eso, Linkedin puede ser una muy buena opción para encontrar empleo si se administra bien.

 

Haz que la fotografía juegue a tu favor

La fotografía será la primera imagen que tenga de ti un empleador antes de contactar contigo.

  1. El protagonista eres tú.  Con esto se quiere reflejar una idea sencilla, es tu perfil. La gente que no te conozca debe ver tu rostro. Si apareces con alguien más puede dar lugar a confusión o simplemente verse como algo poco profesional. Se recomienda que el fondo no desvíe la atención.
  2. Fotografía de cara y parte del cuerpo. No puedes añadir una fotografía en la que sólo se te vea la cara. Un primer plano excesivamente cercano no favorece. Tampoco deberás llevar gafas de sol, gorro, o cualquier otro accesorio que dificulte la visión del rostro.
  3. Vístete tal y como irías al trabajo. No se trata de una entrevista, pero no es correcto poner una fotografía en chándal o con la camiseta de un grupo en un concierto, salvo si eres el batería de ese grupo. Vístete normal, y si es posible, algo arreglado.
  4. La fotografía debe ser adecuada a tu tipo de perfil profesional. De un abogado o una doctora se espera una imagen que transmita profesionalidad y rigor. Y quizá de un diseñador o una modelo, algo más de creatividad.
  5. Elige una fotografía nítida y de buena calidad. Una imagen borrosa, desenfocada o pixelada genera sensación de poca profesionalidad y desdén. Fíjate cómo la imagen de la izquierda que publicamos, siendo de la misma modelo y con el mismo vestuario, genera una impresión negativa en comparación con la de la derecha.
  6. No recortes o reutilices una fotografía. Son numerosos los casos en los que ves contactos que se han puesto una fotografía en la que aparece el hombro de otra persona. Recuerda que si tú lo ves, los demás también. Tampoco escojas fotografías de ocasiones especiales y las recortes, ya sea en el ámbito laboral o personal, se nota.
  7. Olvídate de las fiestas. Tanto si es una foto que te han sacado de noche como si estás en una fiesta, no es una foto para poner en un perfil profesional. Incluso aunque estés en la terraza de tu casa, encárgate de que no aparezca una copa en la fotografía.
  8. Sonríe. Nunca está de más una sonrisa, pero espontánea y relajada, natural. Prueba varias fotos hasta que des con ella, porque tenerla, la tienes.
  9. No te hagas un selfie. La foto que te haces tú mismo estirando los brazos saldrá con una perspectiva extraña. Procura encontrar a alguien que te la haga o hacértela con el temporizador.
  10. ¿Y qué tal si la foto te la hace un profesional?. Buscar un buen fotógrafo para que nos haga las fotos de Linkedin y del curriculum no es tan caro como parece y siempre sale a cuenta si logramos transmitir una imagen positiva. Esa fotografía se podrá utilizar durante años y es una inversión más que justificada.

Si sigues estos pasos tendrás una fotografía más que adecuada en tu red profesional. Ahora sólo debes completar tu perfil, pero la primera impresión la habrás ganado.

 

Infografía: los tipos de fotos de perfil que jamás debieron pisar Linkedin

Nos ha parecido muy interesante compartir esta infografía.
 
Los 7 tipos de foto de perfil que jamás debieron pisar Linkedin, en una infografía
 

Artículos relacionados

 


Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.


Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |