fbpx

Cita SAE Almería

En las oficinas de empleo de Almería y su provincia el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




La Junta de Andalucía tiene un servicio de información telefónica sobre la cita previa para las gestiones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el número 955 62 56 95.
 
Esta cita previa del SAE no es para pedir prestaciones, sino para cuestiones como inscribirse como demandante de empleo, solicitar cursos de formación y orientación laboral.
 
No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 
Oficinas de empleo en Almería
 
Oficina Virtual (Atención Telefónica)
Tlfno-901 11 99 99
 
Dirección Provincial
Avda. Cabo de Gata, 120
cp 04007
 
Centro de Formación Ocupacional Cortijo Grande
Retama Bda. 500 Viviendas
cp 04007

 

Oficinas de Empleo: Los servicios de empleo están transferidos a la Comunidad Autónoma.
 
 Almería Altamira
Altamira, 19-21
cp 04005
 
 Almería Comarcal
La Merced, 1
cp 04006
 
 Almería Almadrabillas
Carretra de Ronda, 13
cp 04004
 
 Albox
Ramón y Cajal, 35
cp 04800
 
 Berja
Pl. Constitución, s/n
cp 04760
 
 Canjayar
Santa Cruz, 16
cp 04450
 
 Cantoria
Avda. de Almanzora, s/n
cp 04850
 
 El Ejido
Toledo 126
cp 04700
 
 Huercal – Overa
Doctor Barbacid, 2
cp 04600
 
 Olula del Río
Plaza José Orus, 10
cp 04860
 
 Roquetas de Mar
Preciados, 5
cp 04740
 
Tabernas
Reyes Católicos, s/n
cp 04200
 
 Vélez-Rubio
Villa María, 11
cp 04820
 
Centro de Formación Ocupacional Cortijo Grande
Retama, s/n. Bda 500 Viviendas. Cortijo Grande
cp 04007
 
Unidad Administrativa FOGASA
Pl. Marqués de Heredia, 7
cp 04001
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

33 comentarios en “Cita SAE Almería”

  1. Si trabaje 15 diaz en el ayuntamiento y estaba cobrando el paro agrícola y después de terminar los 15 diaz de trabajo se me a pasado volver a exar el paro un mes pensando en que se reanudará solo cuando termine de trabajar ¿que ocurre?

    Responder
    • Hola, posiblemente pueda pedir su reanudación, pero se le descontarán los días que hayan pasado desde que dejó de trabajar hasta que pida la reanudación.

      Responder
  2. Buenas noches, trabaje 3 meses a tiempo parcial en 2015, desde el 4 de enero hasta el día de ayer 23 de febrero en el campo, con 28 peonadas. Tengo derecho a so!icitar algún tipo de subsidio? Gracias

    Responder
    • Buenos días Carmen. Nos falta información sobre su caso particular para poder orientarla (total de cotizaciones acumuladas, prestaciones que ha agotado anteriormente, etc). Contacte a partir de las 9 de la mañana con el teléfono de información del SEPE (+info), para que ellos, con acceso a su expediente, puedan orientarle. Un saludo

      Responder
  3. Buenas noches,mi pregunta es referente a subsidio agricola para mayores de 55 años,requisitos, modo de acceder al mismo,tiempo de cotizacion al mismo,si hace falta peonadas para el mismo y si hiciera falta cuantas cuantas peonadas para acceder….es para el tio de mi mujer,ante todo muchas gracias,un feliz año nuevo y espero pacientemente una respuesta,gracias y mi enhorabuena por esta pagina,gracias.

    Responder
  4. Este més se me agota la prestacion contributiva i estoy trabajando con un contrato de una hora semanal.

    Puedo pedir el subsidio por agotamiento de la prestación contributiva?

    Responder
  5. B.noches queria saber si para la entrega de curriculum pude ser todos del mismo dia a distintas empresas?esto es para lo de el plan prepara.gracias .
    AOTRA CONSUTA::y cuantos curriculum son y como me lo sellan? Y eso me llaman por telefono o tengo q ir a oficinas,,,,,tambien qiero saber si desde el dia q echo la solicitud puedo ir entregando curriculum,,,,GRACIAS DE ANTEMANO.UN SALU2

    Responder
    • Buenos días. Los currículums que se señalan puede haber sido enviados todos el mismo día. En la oficina de empleo no hay que entregar los currículums sellados (solo conservarlos, o el resguardo de la inscripción por Internet). A la oficina de empleo hay que llevarle cumplimentado el formulario de búsqueda de empleo, tal y como explicamos en esta guía (+info). Un saludo

      Responder
  6. Hola,buenas tarde tengo una consulta .Yo acualmente estoy trabajando pero en la empresa que estoy va regular y posiblemente echen algunos empleados.En caso de que me despidan ¿podrian darme el paro de los 2 años e invertirlo en abrirme un local?

    Responder
  7. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente.
    he trabajado en el campo eventualmente y me han dado 31 firmas de jornales, no habia estado antes ni apuntado al paro ni a la seguridad social que debo de hacer ahora para un futuro cobrar el subsidio agrario
    Me han dicho que debo de apuntarme al paro y ademas darme de alta en en la seguridad social, y pagar durante un año esta y despues solicitar el subsidio agrario , me dicen que con 55 firmas me darian seis meses pues soy menor de 25 años.
    gracias

    Responder
  8. buenas tardes!
    ojala podais ayudarme xq estoy desesperada…
    me han despedido tengo cotizados mas d 9 años, estoy de baja desde octubre del año pasado x la seguridad social, he sacado la cita para el paro y despues de esperar 2 semanas me dicen q no pueden apuntarme como demandante de empleo xq sigo de baja y que hasta q mi dr. no me de el alta no puedo apuntarme al paro, he preguntado si alguien y quien? me tendria q pagar y me han dicho q si q la mutua de la empresa donde trabajaba, pues me he acercado a la mutua y me dicen q ellos no me tienen q pagar nada xq ellos no llevan las I.T. que solo llevan lo que son accidentes laborales, q acuda a la oficina de la seguridad social o al inen, he llamado a informacion y me dicen que tengo que llevar una serie de papeles uno de ellos el certificado de la empresa, pero resulta q la empresa a mi no me ha dado mas q la carta de despido y copia de un burofax que no recibi hasta una semana despues de estar despedida, y no me contestan para pedir el certificado que me piden, me podeis guiar un poco a donde mismo tengo que ir? y quien me tiene q pagar este mes? o no me tienen que pagar nada hasta estar de alta?
    desde ya muchas gracias aunq sea x leer esto,
    saludos

    Responder
    • Buenas tardes. El certificado de empresa es un documento que obligatoriamente las empresas tienen que enviar al SEPE cuando se produce la baja de un trabajador. Lo que sucede es que la inmensa mayoría de las empresas ya no lo entrega al trabajador, porque no tienen obligación legal de ello, sino que lo envían a través de un procedimiento informático al SEPE. Si lee con atención este artículo el certificado de empresa (+info), verá que hay un enlace directo desde la web del SEPE desde el que puede intentar descargarse el certificado. En las oficinas de empleo me consta que en alguna situación parecida lo han entregado, pero no tienen obligación de ello y es cierto que en muchos otros casos no lo entregan en mano. Sobre el tema de los pagos, la mutua y la situación de baja, habría que analizar todo el caso, fechas, documentación, contrato, etc. No es un trabajo que podamos hacer en este foro de asesoramiento básico, porque requiere emplear un tiempo y recursos de asesoramiento profesional.

      Un saludo

      Responder
  9. hola buenas tengo una pregunta yo cobro subsidio y me fui ala oficina de imen y me han dado una autorizacion para salir al extranjero y ahora han pasado dos meses y quiero regresar a españa y quiero saber si puedo coger otra autorizacion para salir un mes mas espero vuestra respuesto gracias un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, usted tiene que volver antes de que se pase el tiempo que le han autorizado. Respecto de otras posibles autorizaciones dependerán de sus circunstancias, siempre con los límites que puede leer en el artículo sobre > viajar cobrando el paro (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  10. Me voy a Irlanda, y aunque la idea inicial era pedir la exportación del paro, he visto que una vez allí puede que se complique un poco todo el papeleo ya que mi nivel de inglés es bajo, así que he pensado la siguiente opción: es posible pedir la suspensión del paro y al cabo de tres meses por ejemplo, volver a Espaňa durante una semana y ahí ya sí solicitar la exportación del paro?

    Muchas gracias

    Saludos

    Responder
  11. Estoy en el paro y me han ofrecido dar unos cursos en un Centre Cívico. Serian 2 días a la semana, dos horas cada día durante un trimestre. En total serian 40 horas en tres meses y la retribución no llega a 2000€ entre los tres meses (670 euros mensuales, mas o menos). Me ofrecen un contrato por estas horas (mercantil?) y me indican que me descuente el IRPF que me corresponde (creo que seria el 19%). En caso de aceptar, ¿pierdo alguna de las prestaciones del paro? ¿debo comunicarlo al SEPE? ¿debería darme de alta de autónomo? Muchas gracias

    Responder
    • Es absolutamente obligatorio que lo comunique al SEPE si está cobrando un subsidio o prestación, de lo contrario cuando la información llegue al SEPE será sancionado por no hacerlo. Le informamos aquí sobre cómo comunicar colocación (+info). Sobre el tema de la obligatoriedad del alta en autónomos, hay rios de tinta, porque la legislación no es muy clara en este sentido. La jurisprudencia habla de que es obligatoria el alta en el RETA cuando los ingresos son habituales y de una actividad principal y se entiende ésta cuando se supera el salario mínimo interprofesional (+info). Un saludo

      Responder
  12. Buenos días.tengo 60anos y conseguir ayuda familiar .sufro de una enfermedad cronria es una hernia discal en la espalda segun informe de los medicos
    El problema es tenia que haber sellado la demanda de empleo el dia 3/12/2014 y mi pasado 6dias de sellar porque estuve enfermo debido dicha enfermedad (hernia discal) con dolor agudo y movilidad limitada y quando estoy bien el dia 09/12/2014 se fue al inem para hacer solicitud de recuperation de demanda de empleo con alegacion es una fotocopia informe medico de mi enfermedad pero no obstante tras dos semanas me han enviado resolucion sobre sanciones y me han sancionado de un mes sin cobrar prestation

    Ahora mi pregunta es que debo hacer ? qual es el justificante medica que debo a presentar es de medico cabasero o de medico especialista o de medico seguro social?

    En espera de su respuesta mucho gracias adelantada.

    Responder
    • Buenas tardes, le recomiendo que si no está de acuerdo con la sanción presente unas > alegaciones (+ info) y aportando copia de un informe médico que indique que usted estaba incapacitado para sellar los días 3/12/2014 al 9/12/2014, ya que tendrá que justificar cada día de retraso. Normalmente basta con que el informe lo emite un médico del servicio público de salud, o de la mutua colaboradora.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola,estoy trabajando desde el día 1/8/2014 y mi sueldo es 865 euros al mes con 14 pagas al año. Estoy casado con dos hijos menores de edad. Puede solicitar la ayuda mi esposa ya que ella no tiene ingresos ninguno. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá de la ayuda que quiera pedir. Le recomiendo que lea la > guía de ayudas (+ info) y la > nueva ayuda (+ info) que se va a aprobar y allí podrá ver los requisitos. Por lo que indica posiblemente con su sueldo, y siendo 4 no tenga problema para superar el límite de rentas.

      Un saludo.

      Responder
  14. Buenas tardes: El pasado dia 2 de junio presenté la solicitud de prestación por desempleo y tengo la copia sellada y firmada, pero a los dos dias me llamó la técnico que me recogió dicha solicitud para decirme que dejaba paralizada la solicitud ya que me faltaba el acta de conciliación, la cuál no tengo cita hasta el 24 de junio, que la presentara en cuanto la tuviera directamente a ella sin pedir de nuevo cita. Supuestamente el plazo vencería el dia 20 de junio por lo que no estoy segura si debo ir a la oficina del inem a que me concedan una prórroga o esperarme y el dia 25 llevar dicha acta de conciliación. Muchas gracias

    Responder
    • Puede parecer un poco engorroso, pero yo en su lugar haría lo siguiente: como la propia funcionaria le ha indicado a usted que puede presentarle directamente el documento a ella, sin esperar cita previa, yo iría a la oficina de empleo y comentándoselo a quien controla los turnos, me acercaría a la funcionaria y le haría saber que hasta el 24 de junio al menos no va a tener el acta de conciliación y que si es necesario ampliar la prórroga para presentar el documento, o bien si ella retendrá como “pendiente de documentación” hasta esa fecha. Un saludo

      Responder
  15. Holabuenos dias tengo una duda mean concedido la ayuda familiar para en pezar a cobrar el julio measalido un trabajo de prueba 2 dias sabado y domingo pierdo la ayuda?tengo k avisar a la inem puden ayudAr

    Responder
    • Hola Juan,
      Tendrás que avisar al SEPE, en ese caso te suspenderán la ayuda mientras dure el trabajo (siempre que dure menos de 360 días) y te lo reanudarán cuando finalice el mismo (tendrás que comunicarlo también). >trabajar y cobrar el paro (+info)
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |