Cómo pedir cita previa en el INSS con la App para móviles

Comparte este artículo

Puedes descargar esta aplicación en tu smartphone  y solicitar cita previa en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Descarga la App “Seg-Social cita previa”

Actualizado el 18/10/2022

La  Seguridad Social cuenta con varias aplicaciones para móviles, una de ellas para gestionar y administrar las citas solicitadas en el INSS.

Estas citas sirven para solicitar prestaciones como la de jubilación, maternidad, paternidad,  prestaciones familiares, viudedad o incapacidad temporal, entre otras.

La aplicación se llama ‘Seg-Social Cita previa’, la puedes descargar para Android (en Google Play), o para Iphone o Ipad (en App Store).

Es válida tanto para móviles como para tablets y para utilizar esta aplicación, el teléfono móvil debe ser el mismo que está dado de alta en la base de datos de la Seguridad Social.

Cómo utilizar la App para pedir cita previa en el INSS

Puedes ver como solicitar cita y descargar la App en este vídeo o continuar leyendo las indicaciones más abajo.


Para acceder, es necesario contar con usuario y contraseña del sistema clave.

Cuando entras, en la pantalla principal aparecen las citas que tienes pendientes y más abajo, la opción ‘Pedir cita previa’.

Seleccionamos el tipo de trámite o gestión para la cual queremos pedir cita:

  • Prestaciones: Información (asistencia sanitaria, incapacidad permanente o temporal, jubilación, maternidad, paternidad, prestaciones familiares, internacionales, viudedad, orfandad, etc).
  • Prestaciones: Pensionistas Sede electrónica Certificados. (cambio de domicilio o de oficina bancaria y certificado de pensiones, subsidios u otros).
  • Prestaciones: presentación de solicitudes y documentos (mismas categorías que en información).

Después, seleccionamos la oficina. Una de las ventajas de esta aplicación es que muestra las oficinas en un mapa, por lo que puedes ver que oficinas tienes alrededor.

Elegimos y confirmamos día y hora de nuestra cita. Ya debería aparecer en la pantalla inicial de la aplicación como cita pendiente, donde podrás consultarla o anularla en cualquier momento.

Otras aplicaciones de la Seguridad Social muy útiles

La Seguridad Social cuenta con tres Apps para móviles y tablets:

Más información:

Otros artículos relacionados:

 


Este contenido se publica muy simplificado y tiene carácter meramente informativo. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, contacte con un especialista escribiendo a info@delasheras.legal