Cómo pedir cita previa en el INSS con la App para móviles

App para solicitar cita previa en el INSS

 

 

Puedes descargar esta aplicación en tu smartphone  y solicitar cita previa en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

La App “Seg-Social Cita Previa”

 
La  Seguridad Social cuenta con varias aplicaciones para móviles, una de ellas para gestionar y administrar las citas solicitadas en el INSS. Estas citas sirven para solicitar prestaciones como la de jubilación, maternidad, paternidad,  prestaciones familiares, viudedad o incapacidad temporal, entre otras.

La aplicación se llama ‘Seg-Social Cita previa’, la puedes descargar para Android (en Google Play), o para Iphone o Ipad (en App Store). Es válida tanto para móviles como para tablets.
Para utilizar esta aplicación, el teléfono móvil debe ser el mismo que está dado de alta en la base de datos de la Seguridad Social.

 

Cómo utilizar la App para pedir cita previa en el INSS

   
 

 
Puedes ver como solicitar cita y descargar la App en este vídeo o continuar leyendo las indicaciones más abajo.

 



 

Para acceder, es necesario contar con usuario y contraseña del sistema clave. Cuando entras, en la pantalla principal aparecen las citas que tienes pendientes y más abajo, la opción ‘Pedir cita previa’.

Seleccionamos el tipo de trámite o gestión para la cual queremos pedir cita:

  • Prestaciones: Información (asistencia sanitaria, incapacidad permanente o temporal, jubilación, maternidad, paternidad, prestaciones familiares, internacionales, viudedad, orfandad, etc).
  • Prestaciones: Pensionistas Sede electrónica Certificados. (cambio de domicilio o de oficina bancaria y certificado de pensiones, subsidios u otros).
  • Prestaciones: presentación de solicitudes y documentos (mismas categorías que en información).

Después, seleccionamos la oficina. Una de las ventajas de esta aplicación es que muestra las oficinas en un mapa, por lo que puedes ver que oficinas tienes alrededor.

Elegimos y confirmamos día y hora de nuestra cita. Ya debería aparecer en la pantalla inicial de la aplicación como cita pendiente, donde podrás consultarla o anularla en cualquier momento.

 

Otras aplicaciones de la Seguridad Social

 
La Seguridad Social cuenta con tres Apps para móviles y tablets: App Seguridad Social, App informe de situación y cómo hemos visto, App cita previa.


 

 
 

La App seguridad social muestra información general sobre las oficinas, directorios y novedades. Mientras, en la App informe de situación puedes ver si estás de alta o baja, la empresa o provincia en la que trabajas o si eres autónomo, etc.

Más información:

  • Manual de uso de la App versión móvil
  • Manual de uso de la App versión tablet
  • Información de la App – web de la Seguridad Social
  •  
    Otros artículos relacionados:

  • INSS o TGSS. ¿Dónde debo dirigirme para hacer las gestiones de Seguridad Social?
  • Teléfonos de información del INSS – Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • Cómo pedir cita en el INSS, todas las opciones
  • Oficinas del INSS
  • Un artículo de Estefanía García Martín

    Redactora en la sección de actualidad y empleo de Loentiendo.com

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

     

     

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.