fbpx

Cita previa INEM RIPOLL

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Ripoll es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Oficina de empleo SEPE INEM en RIPOLL
 
C/ CAMI DEL REMEI, 1
cp. 17500
 
Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

Cursos INEM Cataluña 2020



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

20 comentarios en “Cita previa INEM RIPOLL”

  1. Buenas tardes,

    Actualmente llevo trabajando dos años en una empresa, tengo paro acumulado de mi anterior trabajo. Estoy pensando en pedir una exdecedencia , para realizar un proyecto como Autónomo , habría posibilidades de capitalizar el paro para esta nueva actividad ???

    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. No, no es posible pedir el paro inmediatamente después de solicitar una excedencia, ya que no hay pérdida de empleo involuntaria en este caso y por lo tanto, no se produce situación legal de desempleo. Consulte este artículo, donde lo explicamos con más detalle. Un saludo

      Responder
  2. Buenas tardes.he activado mi paro en 26 de diciembre de 2018 hasta el 5 de febrero por finalización de contrato.durante este periodo de tiempo estuve en mi país. al regresar me han multado con 1.400 euros .me gustaría saber si esto es legal ante la ley? si puedo hacer una reclamación para no pagar?

    Responder
  3. Estoy cobrando el 3er RAI,pero este mes cumplo 55 años,he cotizado 9 años en España,tengo derecho al subsidio de 55 años?…debo solicitarlo o automaticamente sigo cobrandolo…..tengo un menor de 26 años.y mi esposa gana 1000 euros…gracias por su comentario……tambien he cotizado en Colombia 12 años para pensión….

    Responder
    • Buenas tardes. Los requisitos para el subsidio de mayores de 55 años, en cuanto a jubilación, son mayores. Los explicamos en este artículo requisitos del subsidio para mayores de 55 años (+info). . Si se cumplen todos los requisitos, incluidos los periodos de jubilación, hay que solicitar la ayuda. No se concede de forma automática. En principio, por el tema de rentas no tendría problemas, pues si todos los ingresos de la familia son 1000 euros al mes, divido entre tres son menos del tope de 486,45 euros por cada uno. Lo que tiene que ver es si cumple lo relativo a las cotizaciones mínimas. Si para ello fuera necesario, podría solicitar el reconocimiento de sus cotizaciones en Colombia. Es un tema que no es sencillo, pero le pueden informar en la Seguridad Social (+info). Un saludo

      Responder
  4. Hace 4 años cayó mi hijo enfermo con diabetes ahora tiene 8 por quedarme en el hospital 4 días al incorporarme en el trabajo me habían echado por dejar el trabajo. no cobre mi desempleo tengo alguna clase de ayuda

    Responder
    • Buenas tardes. Por la poca información que nos facilita, todo aparenta ser un despido improcedente, pero es necesario conocer muchos más detalles del caso y sobre todo, que no se la haya pasado el plazo para demandar, que es de 20 días hábiles, como explicamos en este artículo qué hacer ante un despido (+info). . Sobre las ayudas a que tendría derecho, todo depende de sus cotizaciones, edad, ayudas que haya agotado. Pida cita previa (+info) en la oficina de empleo para que le puedan informar. Un saludo

      Responder
  5. Hola tengo 21 años y estoy casada mi marido esta cobrando el paro durante 6 meses 558€ mes. Yo hace poco que me despidieron del trabajo, tengo derecho a ayuda? Tengo 180 dias cotizados

    Responder
  6. Buenas,
    hace una semana me vine a Alemania a intentar buscar trabajo y aprender el idioma. Justo este mes es el primero que empecé a cobrar mi paro, y antes de marcharme, pedi en mi oficina los papeles de traslado a oficina del extranjero para que una vez entregado el papeleo en Alemania me llegara el paro a una cuenta germana y no española.
    Ahora estoy indecisa y no se si marcharme de nuevo a España, pero quisiera saber si se inició ya el proceso de traslado de oficina o hasta que no entregue los papeles es como si no hubiera pedido nada en mi oficina original? Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, le aconsejo que consulte su expediente para ver si ya han tramitado su solicitud o no, y ver como está el estado de la exportación. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > cómo ver mis datos (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  7. Buenas tardes, y antes de nada gracias por este recurso tan informativo. Voy a intentar resumir mi situación:

    Tenia años de paro cotizado en mi trabajo anterior. Se acabo esa relación laboral, y solo estaba en el paro durante un mes antes de encontrar otro trabajo. Ahora se me acaba el contrato aqui, y no me van a renovar. Empece con un contrato de 3 meses, y ahora se me acaba el de 9 meses.

    Es cierto que si en mi certificación de desempleo ponen el código 11 (fin de contrato), tendre derecho a cobrar de nuevo el paro cotizado de mi trabajo anterior?

    Un saludo, y muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si se le acaba el contrato, podrá pedir el paro con todas las cotizaciones anteriores, tanto en este trabajo como en el anterior, siempre que no haya utilizado esas cotizaciones para pedir antes el paro.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola buenas tardes .Les comento mi caso,fui despedido en diciembre de 2012 y recibi la indemnizacion correspondiente de 17.000 eurs ,la deposite en un plazo fijo el cual me renta 425 euros anuales , mi pregunta seria si eso me influiria ala hora de solicitar el plan prepara?ya que hoy fui ala oficina y me dijeron que tendria que presentar un papel donde indicase lo que me renta ,donde debo solicitar ese documento? y como calcularian ellos si seria compatible ese plazo fijo con la ayuda? otra consulta que me gustaria realizarles es la siguiente : actualmente mi pareja y yo vivimos juntos y compartimos hipoteca pero no estamos ni casados ni somos pareja de hecho, y ella esta recientemente empadronada en otro municipio distinto,influiria en la ayuda sus ingresos mensuales? Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo

    Responder
    • Buenas tardes, solicite un documento en el banco o en hacienda donde se van lo que le renta. Ya que existe un límite de rentas fijado en 483.98 euros al mes para pedir el > Plan Prepara (+ info). Si no son pareja, ni conviven formalmente, ni tienen hijos en común, no se tendrán en cuenta sus ingresos a la hora de pedir la ayuda.

      Un saludo.

      Responder
    • Buenas tardes, no le puedo indicar, ya que depende de la carga de trabajo de la oficina, y el tiempo que tarden en comprobar todos los datos. Pero puede consultar como va su solicitud en su expediente a través de internet. Puede ver como consultarlo en el artículo sobre > mis datos (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  9. Me gustaría saber el motivo de que después de 6 meses de cobrar ayuda familiar me empiezan a no cobrar los medicamentos.

    Responder
    • No entiendo muy bien su consulta. Los medicamentos ¿se los cobran o no? si los cobran ¿qué importe?

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |