fbpx
 

Cita previa INEM ONTINYENT

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Ontinyent es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

 
La cita previa en ONTINYENT se puede pedir de dos formas;
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana



 

OFICINA DEL SEPE INEM EN ONTINYENT
 
AVDA. VICENT GIRONÉS MORA, 16
46870 – VALENCIA
Teléfono: 901119999 y 963085598

 

Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 
 
En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

 

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

 

¿Y dónde se apunta uno al paro?
 
En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:
 
1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF
 
2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE, presentar su solicitud.

 

¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 
El Servef tiene su propio sistema de cita previa. Sin embargo, en varias oficinas de empleo del SERVEF nos han confirmado que “a día de hoy” no es obligatorio pedir la cita previa autonómica para apuntarse al paro o pedir cursos. El trabajador puede ir directamente a la oficina de empleo.

 

Conclusión:

  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y usted puede ir directamente a su oficina de empleo, sin cita.  Desde la página web de SERVEF (+info) puede apuntarse al paro por Internet o solicitar una cita previa autonómica (no obligatoria) para que en la oficina le apunten al paro o le den información sobre cursos, sesiones de orientación, etc.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 
Y ¿en qué consiste lo de “apuntarse al paro”? .  Se lo explicamos con detalle en esta guía > cómo inscribirse como demandante de empleo por primera vez (+info)
 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

31 comentarios en “Cita previa INEM ONTINYENT”

  1. Hola buenas! Mi situación es la actual. Tengo un contrato de 3 meses el cual finaliza el 3 junio. Soy Madre soltera de una niña. Quería saber que tipo de ayuda puedo pedir o si por los 3 meses cotizados puedo recibir algo del Inem. Desde que tengo mi tarjeta este es mi primer contrato. Gracias por vuestra ayuda. Feliz Día.

    • Buenos días Andrea. Con tres meses de cotización puede pedir el subsidio por pérdida de empleo con responsabilidades familiares o también llamado subsidio por cotización insuficiente, que con tres meses de duración sería de 3 meses de ayuda a 426…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Hola, mi duda es la siguiente, con 52 años de edad y estando cobrando el subsidio de desempleo, me aceptan la incapacidad permanente total,para mi trabajo habitual, aun siendo algo menor la pensión que el subsidio, me dieron a elegir entre cobrar una u otra, decidí pedir la pensión de incapacidad total, como la cuantía no llega a la cantidad de 486,45 € pensé que no me cortarían el subsidio que cobraba 426 €, el caso es que ahora la oficina de empleo, me ha cortado el subsidio y quieren que devuelva los meses cobrados indebidamente, ya que en la seguridad social me dijeron que no me preocupara de nada mas ya que ellos se encargaban de todo.
    Entoces pregunto, si lo que tengo es la total y me permite trabajar en otros trabajos y estar aun activo, ¿porque me cortan el subsidio si mi pensión es bastante mas baja que el 75% del salario mínimo, aun teniendo un hijo a mi cargo?, gracias por su respuesta. Nota: estoy a la espera de una carta en la que podría hacer reclamación, haré según ustedes me digan.

  3. Hola como hago para meter en mi cartilla un bebe que cabo de tener con mi esposa!! En abril 2016 llego a los 18 meses tengo opción a renovarlo por favor gracias

    • Buenas tardes, si se refiere a incluirlo a efectos de alguna ayuda por desempleo, tendrá que acudir a su oficina de empleo con copia del libro de familia.

      Un saludo.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Hola buenas tarde estoy intentando averiguar como pedir cita para q me sellen un contrato de autonomo trade porque no se a q opcion dar para psedir la cita

    • Buenas tardes, elija la opción de información/tramitación, y deberían de atenderla.

      Un saludo.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. hola empezé a cobrar el PAE queria saber si con este tipo de ayuda me pueden contratar por 4 horas. gracias. se que si contratan de 8 horas paga una parte el empresario y se sigue cobrando.
    gracias por la ayuda.

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 77290)   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. Si tengo prestacion por desempleo y cotizo mas de un año en otros empleos y vuelvo a tener para otra prestacion por desempleo? pierdo una de las dos? y si pierdo una de las dos que tengo que hacer para no perder ninguna de las dos con su correspondiente ayuda familiar, tengo 6 meses de prestacion en la cual no se puede acumular mas dias y me falta medio mes para tener otra prestacion por desempleo que hago no quiero perder ninguna con la que esta callendo. Gracias de antemano.

    • Llega un momento en el que, cuando tiene más de un año cotizado, se produce el llamado “derecho de opción” y tiene que elegir entre una y otra prestación, no se pueden mantener las dos. Se lo explico con…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1