fbpx

Cita previa INEM MANISES

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Manises (Valencia) es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.
 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Oficina del INEM (SEPE) en MANISES
C/ Pedralba, 7 cp. 46940


¿Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana? 
 
En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.
 
1)¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

 

2) ¿Cuándo hay que pedir cita previa para el SERVEF?
 
La gestión de apuntarse al paro se hace ante el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF), que tiene su propio sistema de cita previa (+info) para gestiones como apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc.

 

Cursos de formación para trabajadores desempleados en la Comunidad Valenciana (+info).

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

28 comentarios en “Cita previa INEM MANISES”

  1. Buenos días, hoy 10 se me acaba el paro, (4 meses). No he encontrado trabajo y estoy haciendo un curso por el paro. Soy menor de 40 años, no tengo hijos y si tengo reponsabilidades con las que cumplir, alquiler, luz, agua, comer, etc etc
    Hay alguna ayuda que pueda solicitar? Gracias

    Responder
    • Buenos días. Una vez agotado el paro, si no se tienen cargas familiares o más de 45 años, no hay más ayudas por desempleo en el sistema estatal. Tendría que consultar las ayudas autonómicas, las llamadas rentas de inserción de las Comunidades Autónomas. En el enlace anterior tiene un directorio para comprobar los requisitos de la ayuda de su comunidad. Son ayudas lentas en la tramitación y con muchos requisitos, pero existen. El año pasado tuvieron más de 700.000 beneficiarios. Un saludo

      Responder
  2. Buenos días, estaba cobrando prestación por desempleo y me hicieron un contrato a jornada completa. El mismo contrato me lo han reducido a media jornada y me gustaría saber si puedo solicitar la compatibilización. La normativa dice que se puede compatibilizar cuando se inicie un contrato a tiempo parcial. En mi caso se inicio a completa, modificándose posteriormente. Gracias.

    Responder
    • Buenos días Blas. En estos casos hay dos situaciones posibles: 1) cuando la reducción de jornada del contrato es aceptada por el trabajador o 2) cuando es impuesta por la empresa como consecuencia de un expediente de regulación de empleo, etc. En nuestra opinión, tan solo en el segundo caso sería posible la compatibilización, ya que en el primero se entiende que al no haber obligación legal para ello la reducción de jornada se ha realizado con el consentimiento del trabajador, lo que no es situación legal de desempleo. De todos modos, es un tema opinable y para no correr riesgos le recomendamos que lo confirme con el Servicio de Empleo (+info). Si puede, comuníquenos por email a info@loentiendo.com lo que le indican, porque es un caso interesante y puede servir para otras personas en su misma situación. Gracias y un saludo.

      Responder
  3. Buenas tardes,

    En 4 semanas finalizo un certificado del SERVEF, el cual contiene 80 horas de prácticas a su finalización. Me he buscado yo varias empresas para realizarlas y hay una en concreto que me ha respondido afirmativamente pero que con tan pocas horas de prácticas no pueden firmar un convenio ya que ellos buscan un chico que al menos este 6 meses.

    ¿Puede el SERVEF llegar a un acuerdo con esa empresa para prorrogar esas horas de prácticas a pesar de que mi certificado son de 80 horas? en caso de que no…, ¿qué alternativas tengo? ¿firmar 80 horas con el SERVEF y luego buscarme una universidad y/o escuela de negocios para proseguir el contrato de prácticas? (hace 4 años realice un master en una escuela de negocios,aunque dudo que suponiendo que mi ex Escuela acepte a estas alturas el convenio, la empresa acepte firmar dos convenios seguidos: con el SERVEF y Escuela).

    MUCHAS GRACIAS

    Responder
  4. Buenas tardes,

    Llevo 3 años y medio en una empresa y estoy finalizando un máster. Vivo en Madrid pero quiero realizar prácticas a tiempo parcial (remuneradas) en Barcelona.
    ¿Podría alegar movilidad geográfica para pedir la baja voluntaria y cobrar el paro?

    Un saludo,
    Beatriz

    Responder
  5. Tengo un contrato indefinido modelo 200 (parcial) de 28 +12 horas semanales, un antiguo jefe me comento que si estaba x periodo de tiempo realizando 40 horas luego no me podrían reducir a 28 horas sino que sería una reducción parcial entorno a 33 horas semanales

    Responder
    • Hola, sería necesario estudiar exactamente su contrato, las > horas complementarias (+ info) que está haciendo y la situación concreta. Pero como norma general se tiene que hacer la jornada que pone en el contrato y las horas complementarias son voluntarias, y tampoco se puede obligar a la empresa a dar estas horas.

      Responder
  6. Buenas tardes, solicite una excedencia voluntaria el pasado 31 de marzo y desde entonces he estado trabajando en otra empresa de manera continua pero con diferentes tipos de contratos, bajas, vacaciones. Estan muy contentos conmigo y yo con ellos, la cuestión es que no quiero volver a mi antigua empresa, puedo avisar antes de que me acabe la fecha de que no quiero volver? Si me quedo en el paro por un corto periodo hasta que me vuelvan a contratar por sustitución, tendré derecho a la prestación?
    Muchas gracias de antemano

    Responder
  7. Buenas tardes. En cuanto al calculo de rentas percibidas dividido entre los miembros de la unidad familiar, no me queda clara una cosa. Mi pareja y yo tenemos dos hijos en comun, y mi pareja es divorciada y tiene otro hijo al que le pasa una pension alimenticia. Los únicos ingresos en mi casa son los de mi pareja, pero no se si tengo dividirlos entre cuatro (2 hijos comunes y matrimonio) o entre cinco, si contamos tambien con su hijo. Sabrías decirmelo? Gracias.

    Responder
    • Buenos días, si usted no convive con el otro hijo de su pareja y no sustenta a ese hijo de su pareja, normalmente no se tendrá en cuenta a la hora de computar su unidad familiar. Por lo que su unidad será la de sus 2 hijos y su pareja.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenos días , actualmente estoy trabajando a media jornada pero me van a despedir antes de finalizar mi contrato por lo tanto no voy a poder cobrar el paro que me corresponde. Podría cobrar el plan prepara si anteriormente estuve apuntada como demandante de empleo??

    Responder
  9. hola tengo un problema termine un trabajo el año paso en agosto me dieron el finiquito y olvide de llevarlo en l banco y el otro ya lo comente el jefe me dije que tenia que ir para poder saber si c puede cobrar o no y no c que hago gracias

    Responder
    • No entiendo muy bien su consulta, por favor, explíquese mejor para que le pueda orientar.

      Responder
  10. Buenas noches,
    Yo estoy desempleada desde el 2012, y he estado cobrando la prestación correspondiente durante dos años, en noviembre de 2014 se me termina y seguidamente solicito el subsidio familiar, que es concedido porque la nómina de mi marido es de 1.456,76 (contingencias comunes), y hemos estado percibiendo el subsidio correspondiente, 6 meses después me dispongo a reanudar el mencionado subsidio y me encuentro con la sorpresa que la persona que me atiende me dice que no me corresponde porque por un lado habían puesto dos hijos y con el mismo nombre, cuando en realidad tengo uno, y por otro porque mi marido después ha cobrado más. Este señor me iba a revocar la ayuda, pero finalmente ha decidido que se trata de un cobro indebido, ¿por qué indebido? ¿por qué me tiene que afectar que mi marido haya cobrado más en meses posteriores? Una cosa es que no prorrogue dicha ayuda y otra es que me hagan devolver lo que he percibido, ¿ qué puedo hacer ante esta situación? Muchas gracias por su ayuda. Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, para poder recibir ese subsidio usted no tiene que tener ingresos superiores a 486.45 (en 2015) ni que la suma de los ingresos de la unidad familiar dividido el número de miembros supere esa cifra. Si se supera, ese mes debería suspenderse el subsidio, y si no se hizo deberá devolver esa cantidad ya que ha recibido un subsidio que no le correspondía ese mes. Además si en la familia hay unos ingresos superiores a los que se informó en la solicitud hay que acudir a la oficina de empleo a indicarlo.
      Si no está de acuerdo puede presentar > alegaciones (+ info) en contra de la reclamación de devolución.

      Un saludo.

      Responder
  11. Estoy cobrando la prestación de desempleo y voy a Francia del 2 al 14 de julio. Iré a pedir la autorización para viajar al extranjero, pero es que además, me toca sellar el día 6 de julio. Si me autorizan ¿me cambiaran la fecha para sellar? ¿Me podrá sellar un familiar?

    Responder
    • Buenas tardes, si le autorizan a viajar, posiblemente le darán otra fecha. Pero tendrá que informar tanto al servicio estatal de empleo como al autonómico.

      Un saludo.

      Responder
  12. buenos días.yo estoy cobrando el subsidio me voy a ir a trabajar a Argelia asegurado allí, sigo cobrando o tengo que pararla,

    Responder
  13. estoy cobando el susidio para mayores de 45 años y lo finalizo una semana antes de cumplir los 55 años.
    podría, cuando cumpla los 55, solicitar el subsidio para mayores de 55 años?
    gracias

    Responder
  14. Buenos días mi consulta es la siguiente: Me encuentro en situación de desempleo actualmente, con edad de 44 años y recibiendo la ayuda del Plan Prepara el cuál finaliza el día 18 de este mes Septiembre.A partir de esta fecha los únicos ingresos que sustentarían la unidad familiar, formada por 4 miembros, serían los 426 Euros que recibe mi marido también en situación de desempleo, mi cuestión es si tendría opción a otro tipo de ayuda tras finalizar la que recibo, nombrada con anterioridad, teniendo en cuenta que desde el momento en que solicité la prestación, no he vuelto a trabajar.

    Responder
    • Buenas tardes. Con los datos que nos facilita y si no tiene nuevas cotizaciones, no podría solicitar ninguna nueva ayuda del sistema público de empleo, ya que precisamente el Plan Prepara (+info) se concede como última ayuda extraordinaria cuando ya se han agotado todas las anteriores.

      En la situación de su familia, deberían pedir información en lo servicios sociales de su ayuntamiento o comunidad autónoma sobre las llamadas “rentas de integración” de las que le adjunto más información en esta guía los salarios sociales o rentas de integración (+info).

      Para volver a entrar en el sistema de ayudas del SEPE INEM deberia lograr un contrato de al menos 3 (6 meses mucho mejor) para poder cobrar luego el llamado “subsidio por cotización insuficiente” (+info).

      Un saludo

      Responder
  15. Hola,tengo una duda se me termina el paro el día 13/10 /14 puedo después solicitar el subsidió ?no tengo responsabilidad familiar.gracias

    Responder
    • Hola buenas tardes. Si no tiene responsabilidades familiares (hijos o cónyuge a su cargo), después de agotar la prestación contributiva las únicas opciones son el subsidio para mayores de 45 años, el de mayores de 55 años, y el Plan Prepara. Tiene los enlaces a cada ayuda en este directorio ayudas y subsidios 2014 (+info). UN saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |