Cita previa INEM MANISES

Comparte este artículo

En la oficina del INEM (SEPE) de Manises es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

Dónde está la Oficina del INEM en MANISES

La oficina de empleo del SEPE está en la C/ Pedralba, 7 cp. 46940

¿Cuándo hay que pedir cita previa para el SEPE?

Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa. Para todo, ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc.


Se puede PEDIR CITA PREVIA por INTERNET:cita previa inem sepe por Internet


Se puede PEDIR CITA PREVIA por TELÉFONO:
Cómo pedir cita previa en el SEPE por TELÉFONO

Además, es requisito imprescindible para realizar cualquier tipo de gestión en el SEPE, hay que estar inscrito como demandante de empleo.

¿Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana?

En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE(el antiguo INEM) que es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. LABORA, que es el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación. Es un organismo autonómico con las competencias para todo lo referente a renovaciones de demanda de empleo, citaciones, control y el resto de políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).

Ambos están en la misma oficina pero cada uno tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

¿Cuándo hay que pedir cita previa en LABORA?

Para cualquier gestión en el Servicio Autonómico de Empleo (LABORA), como es apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc., hay que pedir cita previa en el portal web de Punt LABORA.



También te puede interesar:

  • Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana

Apuntarse y pedir el paro en Valencia


Este contenido se publica muy simplificado y tiene carácter meramente informativo. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, contacte con un especialista escribiendo a info@delasheras.legal