fbpx
 

Cita previa INEM MANISES

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Manises (Valencia) es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.
 
La cita previa en MANISES se puede pedir de dos formas;

 

Cita por INTERNET
 
Cita previa por teléfono

 

¿Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana? 
 
En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.
 
1)¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.

 

2) ¿Cuándo hay que pedir cita previa para el SERVEF?
 
La gestión de apuntarse al paro se hace ante el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF), que tiene su propio sistema de cita previa (+info) para gestiones como apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc.

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana



 

Cursos de formación para trabajadores desempleados en la Comunidad Valenciana (+info).

 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

26 comentarios en “Cita previa INEM MANISES”

  1. Buenos días, estaba cobrando prestación por desempleo y me hicieron un contrato a jornada completa. El mismo contrato me lo han reducido a media jornada y me gustaría saber si puedo solicitar la compatibilización. La normativa dice que se puede compatibilizar cuando se inicie un contrato a tiempo parcial. En mi caso se inicio a completa, modificándose posteriormente. Gracias.

    • Buenos días Blas. En estos casos hay dos situaciones posibles: 1) cuando la reducción de jornada del contrato es aceptada por el trabajador o 2) cuando es impuesta por la empresa como consecuencia de un expediente de regulación de empleo,…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Buenas tardes,

    En 4 semanas finalizo un certificado del SERVEF, el cual contiene 80 horas de prácticas a su finalización. Me he buscado yo varias empresas para realizarlas y hay una en concreto que me ha respondido afirmativamente pero que con tan pocas horas de prácticas no pueden firmar un convenio ya que ellos buscan un chico que al menos este 6 meses.

    ¿Puede el SERVEF llegar a un acuerdo con esa empresa para prorrogar esas horas de prácticas a pesar de que mi certificado son de 80 horas? en caso de que no…, ¿qué alternativas tengo? ¿firmar 80 horas con el SERVEF y luego buscarme una universidad y/o escuela de negocios para proseguir el contrato de prácticas? (hace 4 años realice un master en una escuela de negocios,aunque dudo que suponiendo que mi ex Escuela acepte a estas alturas el convenio, la empresa acepte firmar dos convenios seguidos: con el SERVEF y Escuela).

    MUCHAS GRACIAS

  3. Buenas tardes,

    Llevo 3 años y medio en una empresa y estoy finalizando un máster. Vivo en Madrid pero quiero realizar prácticas a tiempo parcial (remuneradas) en Barcelona.
    ¿Podría alegar movilidad geográfica para pedir la baja voluntaria y cobrar el paro?

    Un saludo,
    Beatriz

    • Hola, no, lamentablemente da igual el motivo de la > baja voluntaria (+ info) que si se presenta una no se podrá pedir el paro.   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Tengo un contrato indefinido modelo 200 (parcial) de 28 +12 horas semanales, un antiguo jefe me comento que si estaba x periodo de tiempo realizando 40 horas luego no me podrían reducir a 28 horas sino que sería una reducción parcial entorno a 33 horas semanales

    • Hola, sería necesario estudiar exactamente su contrato, las > horas complementarias (+ info) que está haciendo y la situación concreta. Pero como norma general se tiene que hacer la jornada que pone en el contrato y las horas…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1