Cita previa INEM ALZIRA

Comparte este artículo

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de ALZIRA es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, pedir información, entregar de documentación, etc.


En el SEPE (INEM) de Alzira se puede pedir cita previa de dos formas:

Se puede PEDIR CITA PREVIA por INTERNET:cita previa inem sepe por Internet


Se puede PEDIR CITA PREVIA por TELÉFONO:
Cómo pedir cita previa en el SEPE por TELÉFONO

Dónde se encuentra la oficina del INEM (SEPE) de Alzira

Para acudir en persona a la oficina de empleo, hay que dirigirse a la C/ GANDÍA, S/N ESQ. S.J. BOSCO, 2

¿Cuándo hay que pedir cita previa para el SEPE?

Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc.

Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.



Apuntarse y pedir el paro en Valencia



Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 

En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM). Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. LABORA, Servei Valencià d’Ocupació y Formació. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Aunque estén ambos en la misma oficina, cada uno tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

¿Y dónde se apunta uno al paro?

En el Servei Valencià d’Ocupació y Formació (LABORA).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:

  • 1º Paso: apuntarse al paro en el LABORA (Servicio Autonómico de Empleo).
  • 2º Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE (Servicio Estatal, antes INEM), presentar su solicitud.

¿Para hacer las gestiones en el LABORA hace falta una cita previa autonómica?

SI.El Labora tiene su propio sistema de cita previa para gestiones como apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc.



Este contenido se publica muy simplificado y tiene carácter meramente informativo. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, contacte con un especialista escribiendo a info@delasheras.legal