fbpx

Cita previa INEM CHIVA

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Chiva es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 



En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.
 
¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet



 
Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.
 
¿Y dónde se apunta uno al paro?
 
En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:



1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF (Servicio Autonómico de Empleo).
2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE (Servicio Estatal, antes INEM), presentar su solicitud.
 
¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 
SI.El Servef tiene su propio sistema de cita previa (+info) para gestiones como apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc.




 

Oficina de empleo SEPE INEM en CHIVA

C/ RAMÓN Y CAJAL, 5 cp.46370


Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

36 comentarios en “Cita previa INEM CHIVA”

  1. Hola a todos, me gustaría que me dieseis información sobre el computo de días sobre las vacaciones que me pertenecen y como se hacen los cálculos.
    Soy auxiliar de enfermería en una residencia privada en Toledo, mi computo de horas son de 10 horas por día, y trabajo unos 15 días de media al mes, este año (contando con los 12 meses) hago 1820 hora.
    Según el convenio estatal tendría que hacer 1792 horas pero según la empresa: como no llego al computo de horas establecidas anualmente en 11 meses (1670 horas calculadas) no me pertenecen vacaciones, pero según los convenios que he mirado me pertenece los días de vacaciones a proporción de las horas que he trabajado en 11 meses, no se cuantos días son, ni si me entran los días de asuntos propios, ni los días de fiestas que trabajo.
    Si alguien me puede guiar de como va el tema.
    Gracias y un cordial saludo.
    Responder

  2. Quiero una jubilación flexible tengo 40 años cotizados y tengo 61 años mi intenciopn seria reducir la jornada un 50% como se quedaría mi sueldo supongo que con dos pagadores y cual seria su cuantía respecto al 100\ que gano ahora.
    un saludo

    Responder
    • Hola, si va a trabajar el 50% de la jornada normalmente el salario se reduce de forma proporcional, quedándose en el 50%. Aunque habrá que ver los conceptos exactos que cobra en la nómina (+ info) ya que algunos conceptos, como el plus transporte, a veces no se ve reducido por trabajar a jornada parcial. Habría que estudiar su Convenio Colectivo (+ info) para saberlo.

      Responder
  3. Hola . Queria saber cuanto se cotiza para la jubilacion cuando se cobra el subsidio a mayores de 55 aňos.
    Saludos.

    Responder
  4. Hola llevo trabajando a media jornada 16 meses y es muy probable q me despidan,tengo dos hijos y m gustaría saber q cantidad m corresponderia de ayuda familiar y si tengo derecho a paro.

    Gracias por adelantando y un saludo

    Responder
  5. Buenos días
    Estoy divorciado, pasó manutención.
    Tengo dos hijos. Ninguno es mayor de 26 años y ninguno está trabajando.
    Y esta es mi situación:
    Estuve cobrando el paro después de haber juntado los doce meses de trabajo, luego cuando estuvieron a punto de darme la ayuda me salió un trabajo por tres meses. Ahora quise presentar la ayuda y me piden la declaración de la renta del año anterior.2014.
    Si al sumar todos los meses que estuve trabajando y la división en 12 da mayor importe que los € 486. ¿Tendría derecho a una ayuda?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo
    Si

    Responder
    • Buenas tardes, se tendría que ver si en el momento de pedir la > ayuda familiar (+ info) se tienen ingresos superiores a 486.45 euros brutos al mes. Por lo que si le deniegan la ayuda y si cumple el requisito, puede pedir que revisen la solicitud, presentando unas > alegaciones (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola, estuve trabajando 14 años en una empresa, me despidieron y solicité el paro. Lo cobré durante un mes porqué empecé a trabajar en otro sitio. En esta empresa trabajé un año y medio hasta que se finalizó el contrato. Volví a solicitar el paro y me acogí al paro que había interrumpido ya que era el más largo. He estado cinco meses en paro (aun me quedan 18 meses de prestación) y me han cogido en una Ett para trabajar varios meses, mi pregunta es; si me despiden, ¿puedo volver a solicitar la prestación paralizada? Gracias

    Responder
    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 82377)

      Responder
  7. Buenas tardes actualmente para jubilarse con 61 años, en los 33 años que piden de cotización se contabilizan la cotización de la ayuda para mayores de 55 años.

    Un Saludo

    Responder
  8. Hola buenos días, el 10/06/2015 cobré el último pago de la Renta Activa de Inserción y actualmente estoy cobrando un subsidio por insuficiencia de cotización por tres meses, en el que recibiré en circunstancias normales el 10/10/2015 el último pago. Con lo cual mi pregunta es sí tendría luego derecho al Plan Prepara u otro tipo de Ayudas del SEPE u otro Organismo de Andalucía. Saludos y Gracias.

    Responder
  9. hola tengo una duda, e solicitado el paro y me pertenecen 180 dias ,justo e gastado 30 dias y e encontrado trabajo.
    si ahora trabajo por ejemplo 300 dias y reactivo mi paro solicitado anteriormente que pasan con estos 300 dias trabajados ????
    por ejemplo: si ahora trabajo 300 dias y reactivo el paro, quando termine de cobrar el paro trabajando 60 dias tendria derecho a otro paro o empezaria a contar de nuevo????
    gracias
    saludos !!!!!

    Responder
    • Buenas tardes, si está cobrando el paro y > empieza a trabajar (+ info) podrá suspender el paro. Si trabaja menos de 360 días, podrá reanudar el paro suspendido y guardará los 300 nuevos días cotizados para pedir en un futuro otras prestaciones.
      Si trabaja de nuevo con un solo contrato al menos 360 días, habrá generado derecho a una nueva prestación y tendrá que > elegir (+ info) entre el paro suspendido y el nuevo paro, perdiendo la opción que no elija.

      Un saludo.

      Responder
  10. Buenas tardes,quisiera preguntar si en el mes que tienes de busqueda activa para pedir el prepara,ese mes lo cobras o empiezas al mes siguiente a cobralo?
    Un saludo

    Responder
  11. Hola buenos días, mi caso es el siguiente.
    Hace un año solicité el plan prepara en cual me fue denegado y presente recurso de alzada en plazo en el mes de marzo. A día de hoy no se nada de aquello.
    ¿No tienen un plazo de tres meses para contestar? en caso de silencio administrativo,¿ que ocurre?

    Responder
    • Buenas tardes, le hemos enviado un correo con nuestra dirección de email de contacto.
      Un saludo.

      Responder
  12. SALUDOS DE NUEVO AUN TENGO UNA DUDA MI PAGA NO LLEGA A LOS 400 Y NO SE SI SOLICITANDO LA AYUDA RAI ME SUSPENDEN LA PAGA POR DISCAPACIDAD POR QUE ME COSTARIA MUCHO ESTAR ARREGLANDO PAPELES DE NUEVO PARA RECUPERAR MI PAGA
    GRACIAS DE ANTEMANO

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá de la paga que está recibiendo exactamente, lo mejor es que lo pregunte en el organismo que le ha otorgado dicha paga.

      Un saludo.

      Responder
  13. Quisiera ponerles un ejemplo aclaratorio y que me respondieran si es así:
    Tengo reconocida una prestación contributiva de 300 días de paro. He gastado solamente 10 días de prestación y ya me ha salido un trabajo. Ahora pediré la suspensión de la prestación. Mi pregunta es, si ahora trabajo 1 año seguido, ¿que pasará con los 290 días reconocidos que no he consumido? Tengo entendido que los días reconocidos han de “gastarse” dentro del año siguiente, y no tengo claro que no se pierdan.
    Saludos,

    Responder
  14. Hola pregunto …estoi cobrando salario social 100€ mensual durante seis meses tengo 2 hijas menores puedo solicitar esta ayuda o cuando podía solicitarla

    Responder
    • Buenas tardes, para solicitar la > nueva ayuda para desempleados (+ info) se exige que hayan pasado 6 meses después que agotado todas las ayudas a desempleo o salarios sociales, por lo que si está cobrando un salario social no podrá solicitarla de momento.
      Un saludo.

      Responder
  15. hola buenas llevo desde de marzo parao soy soltero tengo derecho ayuda

    Responder
  16. Muy buenas:
    Estoy cobrando el subsidio de 426€ y me han ofrecido un trabajo a media jornada por 457€ netos. ¿¿Podría seguir cobrando la mitad del subsidio o los 483 que no hay que superar son brutos??
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Buenas tardes, los 483.98 euros son brutos y con prorrata de pagas extra.

      Un saludo.

      Responder
  17. hola.queria saber si puedo cobrar el paro me acaban de avisar que me quedo sin trabajo.en este momento trabajo por cuenta ajena como empleada del hogar.gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola buenos días. En el régimen de empleados de hogar, aunque se paga Seguridad Social, ésta solo sirve para algunas prestaciones, como asistencia sanitar, bajas, jubilación, etc, pero no para el desempleo, de modo que para que usted pudiera cobrar el paro tendría que tener anteriormente cotizaciones por desempleo acumuladas y sin consumir, de otros contratos de trabajo previos. Lea con detenimiento este artículo, donde explicamos las alternativas que haya en su situación el paro en las empleadas de hogar (+info). Un saludo

      Responder
  18. Estoy cobrando el subsidio por agotamiento del paro y me quedan ocho meses mas.Si me sale un trabajo por dos meses ,tengo derecho luego a reanudarlo? Gracias.

    Responder
    • Hola buenos días. Por supuesto que es posible trabajar esos dos meses. Luego, cuando se termine el contrato, deberá comunicarlo a la oficina de empleo del mismo modo que informó de que comenzaba a trabajar y recuperará su subsidio o prestación, con el mismo importe que cobraba y los días pendientes que tenía. Lo explicamos en este artículo cobrar el paro y comenzar a trabajar (+info).

      Un saludo

      Responder
  19. Tengo una duda me e tirado 12 años de autónomo y no percibo ninguna ayuda debo a hacienda de autónomos 1 el ultimo año y X el cual me kieres embargar si yo me aseguran en otra empresa un mes y me fuese al paro puedo solicitar el paro integro para montar una empresa de nuevo me darían 24 meses y aparte si lo cobrase se lo kedaría hacienda lo k le debiese o k pasaría

    Responder
    • Si tiene deudas con la Seguridad Social se las compensarán, cobrándoselas de las prestaciones a que tuviera derecho. Por otro lado, para solicitar la capitalización del paro es necesario que primero le reconozcan el derecho a la prestación contributiva (el paro normal) y éste requiere tener al menos 360 días de cotizaciones por desempleo acumuladas.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |