fbpx

Cita previa INEM LAS ROZAS

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Las Rozas es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)




Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE)
 
Estas gestiones las hace el Portal de empleo de la Comunidad de Madrid en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en LAS ROZAS
RONDA DEL CARRALERO, 21 (Majadahonda)
cp. 28220
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

29 comentarios en “Cita previa INEM LAS ROZAS”

  1. Buenas, podría recontratar a un trabajador que le despedí con despido improcedente hace 3 meses?

    Responder
    • Buenas tardes. No hay norma que impida que vuelva a contratar al mismo trabajador, aunque le hubiera despedido anteriormente y el despido fuera improcedente. Lo único que le podría afectar son algunas limitaciones que hay en el número de contratos temporales que puede tener un trabajador en un determinado periodo de tiempo. (art. 15.5 ET): “los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo o diferente puesto de trabajo con la misma empresa o grupo de empresas, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos.”

      Responder
  2. Tengo un problema. No tengo ningún ingreso económico. Me casado en febrero. Se me agoto subsidio en enero. Solicité ayuda familiar por cónyuge. Mi mujer cobra una pensión no contributiva. Se la concedieron por incapacidad por transtorno límite de personalidad,…..grado 70%. Para 5 años. Se cumple en diciembre del 2018. Tiene que pasar un tribunal médico. Yo solicite por ventanilla de mi pueblo ayuda familiar…..no me enteré y mandaron. Pidiendo la declaración de renta de mi mujer. Ella no está obligada a hacerla. Llamé pregunta té y me dijeron que….yo mandé un certificado que me dio la trabajadora social de mi pueblo con los 1400€ de plus de 1años que renta básica….nos fuimos fuera de Europa. 20 días después al llegar no pude sellar desde extranjero…. Me han dado de baja y paralizado o suspensión de la ayuda. No tenemos nada de ingresos. No han pasado 3 meses desde la solicitud. Ya me sacado la tarjeta de demanda. Que tengo que ver de arreglar todo . Que debo de hacer. Para recuperar y seguir adelante para cobrar….

    Responder
  3. Hola! Desde diciembre estoy cobrando la prestación contributiva (tengo un año y medio de paro), seguramente este mes me contraten para un trabajo parcial de muy pocas horas, por eso quería compaginarlo con el paro. El tema es, hay que pedir cita al inem con el contrato para comunicarlo? En que tipo de trámite se pide, como si fuese la prestación? Suelo pedir las citas por Internet pero no se que tipo de trámite es. O solo por teléfono es suficiente? (soy de Madrid) Hay alguna sección para comunicarlo directamente? Me da miedo que me den el contrato y tarden tanto en darme la cita en el sepe que se les pase y me den de baja. A parte, debería seguir sellando verdad?

    Gracias.

    Responder
    • Hola, sí, es necesario pedir cita (+ info). La cita se puede pedir tanto por teléfono como por internet es para tramitación. Hasta que no haya informado o esté dada de alta en Seguridad Social deberá seguir sellando.

      Responder
  4. Hola llevo 5 anos trabajando media jornada si cobro el paro cuanto cobro y cuantas messes y después del paro tengo algunas ayudas como,ayudas familiar

    Responder
  5. Hola, mi pregunta es si tengo derecho a paro, e sido autónomo por 4 años, algún tipo de ayuda? Gracias de antemano

    Responder
  6. hola, tengo una duda, yo termino un contrato a tiempo parcial el 28 de diciembre, tengo para cobrar el paro 6 meses, ahora me han dicho que puedo trabajar un festivo el día 3 de enero con un contrato a tiempo completo, cuando se me termine el paro y solicite el subsidio, lo cobraría completo o medio ?,. Es sólo un día. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, para los subsidios que se pueden pedir > después del paro (+ info) se tiene en cuenta el último contrato antes de pedir el paro. Si este es a tiempo completo e independiente de los anteriores, entonces se debería recibir el subsidio completo. Si no es independiente, se realiza un cálculo de la jornada media trabajada y se recibe el > subsidio parcial (+ info) en proporción a la jornada.

      Un saludo.

      Responder
  7. Buenas tardes y muchas gracias por vuestra ayuda

    Llevaba 7 años indefinida en una empresa y la dejé de forma voluntaria para ir a otra con otras condiciones. En principio es un contrato temporal de 3 meses con 1 mes de prueba. La relación con mi empleador no es muy buena y seguramente no pase el período de prueba o me despida incluso antes de ese mes. He leido el artículo pero no me ha quedado muy claro. ¿Cobraría la prestación por desempleo si me despide a las 3 semanas o si no pasara el período de prueba?
    Saludos

    Responder
    • Buenas tardes. La situación en las bajas voluntarias (+info) es la siguiente: para que después de la baja pueda cobrar el paro a que tuviera derecho, han de darse dos posibles situaciones:

      a) que el empleador le cese en el nuevo trabajo por no superar el periodo de prueba, siempre y cuando hayan transcurrido al menos tres meses desde la baja voluntaria, de modo que si le despiden al cabo de 3 semanas, no podrá solicitar la prestación.

      b) que se quede en situación legal de desempleo al finalizar el nuevo contrato, para lo cual hace falta que el nuevo contrato tenga una duración media de unos tres meses. Hay casos en los que el SEPE concede antes la prestacion. La regla de los tres meses es un criterio jurisprudencial y el SEPE analiza uno a uno todos los casos para detectar posibles situaciones de fraude de ley. Un saludo

      Responder
  8. Buenas noches, a ver si usted me puede ayudar, yo estaba cobrando el paro, durante 6 meses, el último es debería de cobrarlo este día 10 de septiembre, si me han dado de alta a tiempo completo en una empresa el ida 3, sigo cobrando el 10 de septiembre la parte proporcional correspondiente o lo pierdo?
    Gracias

    Responder
    • Buenos días, el día 10 de septiembre cobrará la prestación correspondiente al mes de agosto, por lo que debería de recibir su mensualidad si no ha tenido ninguna circunstancia. Si ha empezado a trabajar, tendrá que > informar a su oficina de empleo (+ info), si aún no ha acabado de cobrar el paro, para suspender o compatibilizar el trabajo con la prestación.

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola tengo 24 años para 25 en Febrero y me gustaria si hay algun tipo de ayuda para jovenes como yo sin ningun tipo de ingresos. Ya estoy desesperado y no encuentro trabajo.

    Responder
  10. Hola quiero saver yo estuvez cobrando el paro por 4 meses y yo mes luego mes dieron de alta para suicidio coji 1mes mego una carta diciéndome que tengo que pagar los 3.458 euro yo pedí mi vida laboral da que yo estaba trabajando en esa empresa. Y mi contrato está vaz en el inen fuimo a la corte y no a pareció el empresario y la juesa en un mes determinó que tengo que pagarlo yo estoy sin trabajo y tengo una hija que mantener y quiero salir de esto a mi havece mesale en adecco ett mesale uno canto días al mes quiero saver si puedo pagar según lo dias que me len en el mes como pagar 100, 50, 200 quiero pagar y con quien debo habla. Le agradeco cualquier informacion me urge que debo hacer gracias

    Responder
    • Buenos días, si ha sido condenado a devolver esa cantidad, tendrá que devolverlo. Al ser una cuantía inferior a 5.112 euros, posiblemente no le den la posibilidad de fraccionar el paro, aunque le recomiendo que lo intente. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > el pago fraccionado de cobros indebidos (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola.micaso es el siguiente. Estaba trabajando para una empresa y tube que coger baja x trastorno d ansiedad generalizado desde febrero de este año, me dieron de baja d la empresa en mayo desde estonces me ha estado pagando la mutua hasta ahora que me han dado el alta. Mi pregunta es si cojo ahora el paro me descuentan esos meses? Es que me han ofrecido un contrato un contrato de un fin de semana. Si lo acepto y luego me apunto al paro tendria el paro completo sin que me descontasen los meses de baja?

    Responder
    • Buenos días, si la baja era por una enfermedad común si que se descuentan los meses de la prestación por desempleo. Si en cambio era una enfermedad laboral, no se descontará del tiempo de paro. Puede ver más información en el artículo sobre > paro y baja médica (+ info). Si acepta un nuevo trabajo, cuando se le acabe podrá pedir el paro, pero dependiendo de la situación, el servicio de empleo le descontará o no el tiempo pasado de baja médica. Le recomiendo que acuda a su oficina de empleo, donde estudiando su caso, le podrán indicar.

      Un saludo.

      Responder
  12. Cobro la ayuda familiar y quiero retornarme ami país me la dan o no tengo un año de cobrar y si no me la dan ay alguna ayuda con el pasaje y que requisitos me piden

    Responder
    • Buenas tardes. La ayuda que consiste en el pago acumulado de la prestación, el llamado “retorno voluntario” (+info), solo se concede cuando lo que se está cobrando es la prestación contributiva. Si lo que se cobra es un subsidio, como en su caso, no se puede pedir el pago acumulado para el retorno. La ayuda por la que debería consultar en su oficina de empleo es el llamado “retorno humanitario”, del que tiene toda la información en este enlace requisitos para solicitar el retorno humanitario (+info). Un saludo

      Responder
  13. Buenos dias, necesitaría solicicitar la ayuda familiar o algun otro tipo de ayuda, ya que el mes pasado agote la prestación contributiva y tengo un bebé. Pero quería saber, si los ingresos del padre afectarían en la solicitud que presente.No estamos casados, ni somos pareja de hecho pero esta empadronado en la vivienda en la que residimos mi hija y yo.Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días. Si el padre está empadronado en la misma vivienda y lógicamente él figura en el libro de familia como padre del bebé, se tendrán en cuenta todas sus rentas a la hora de calcular la renta familiar media para poder pedir la ayuda familiar (+info), aunque no estén casados ni sean pareja inscrita de hecho. Sumando todos los ingresos de su pareja, más los de usted y dividiendo entre tres, el resultado no debe superar los 483,98 euros por mes y persona.

      Responder
  14. Hola,cobre el plan.prepara queria saber si esta ayuda me resta dias cotizados?gracias

    Responder
    • Buenos días, no, el > plan prepara (+ info) no gasta días cotizados. Esta ayuda se concede por haber agotado una ayuda anterior, y cumplir el resto de requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  15. hola buenas tardes, tengo 59 años y este mes e agotado la tercera renovación del RAI, tengo minusvalía de 54, xciento, y no tengo ingresos, tengo unos 6 años cotizados de hace tiempo, hay alguna ayuda mas?
    gracias

    Responder
    • Buenas tardes, no teniendo todos los datos de su vida laboral no puede facilitarle un respuesta concreta, no obstante, le recomiendo que vea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info), y aún así le recomiendo que se pase por su oficina del SEPE para informarse. Asimismo, le recomiendo que vea el artículo sobre > los salarios sociales (+ info) que otorgan las comunidades autónomas.

      Un saludo,

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |