fbpx

Cita previa INEM CARCAIXENT

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Carcaixent es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 



 
En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.

 

¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?



 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además, para hacer las gestiones en el SEPE, es obligatorio que el trabajador se haya apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.
 
¿Y dónde se apunta uno al paro?


 
En la misma oficina de empleo, en la sección del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:
&mbsp;
1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF
 
2º) Paso segundo: con la cita previa para el SEPE, presentar su solicitud.



 

¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 
Si. El Servef tiene su propio sistema de cita previa, disponible en este enlace http://www.labora.gva.es/es/cita-previa .



 

Conclusión:

  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE).
     
    Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y tiene su propio sistema de cita previa.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 
Y ¿en qué consiste lo de “apuntarse al paro”? .  Se lo explicamos con detalle en esta guía > cómo inscribirse como demandante de empleo por primera vez (+info)


Oficina de empleo SEPE INEM en CARCAIXENT



PLAÇA MAJOR, 9 cp.46740

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

31 comentarios en “Cita previa INEM CARCAIXENT”

  1. Hola muy buenas, quería hacer una pregunta. Tengo dos trabajos, uno a media jornada y otro una hora diaria. ¿Podría cobrar el paro si me echan de la media jornada y mantener esa hora al día?¿Y me puedo poner de autónomo pidiendo el pago único manteniendo el trabajo de esa hora?

    Responder
  2. Buenas tardes.
    He tenido un juicio con un compañero de trabajo y ha presentado como prueba mi carta de despido, es legal que la empresa le haya facilitado esta carta? un saludo.

    Responder

  3. Buen día gusto en saludarles, hoy pude ya hacer el trámite en el sepe del emigrante retornado, pero la gestora se quedo con el certificado original, mi pregunta es: ¿tendré problemas para pedir la prórroga? ¿que documentos debo llevar para la prórroga? ¿y como en que fecha puedo pedir la prorroga si el día de hoy hice el tramite?

    Mucho les sabré agradecer la ayuda.

    ¡saludos!

    Responder
    • Hola, si está pidiendo el subsidio por emigrante retornado, puede ver la información en el artículo sobre > renovar el subsidio (+ info). Si está cobrando la > RAI (+ info) no será una renovación si no que tendrá que volver a pedirla de nuevo, ya que se puede pedir 3 veces, pero son ayudas independientes, no renovaciones.

      Responder
  4. Somos 3 miembros en la familia mi marido con una nomina de 975 euros mi hijo de 15 años y yo que e trabajado 3 meses y me acabo de quedar en paro llevo mas de un año que no percibo ninguna prestación la ultima fue el primer raíz como e dicho antes hace ya mas de un año puedo solicitarlo para poder volver a cobrar el segundo rai aunque haya trabajados estos últimos tres meses

    Responder
    • Buenos días. Si va a solicitar la segunda RAI como desempleada mayor de 45 años y parada de larga duración, el requisito que le van a pedir en la RAI (además de los generales que ya conoce), es el de desempleada de larga duración, que la norma indica así:
      Responder

  5. Hola llevo 6 meses cotizando 8 horas y ya me kedo parada y no tengo ingresos ningunos tengo derecho a la ayuda familiar tengo un hijo de 20 años a mi cargo soy divorciada y tengo 46 años gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 87668). Un saludo

      Responder
  6. Hola! Soy extranjera y trabajo en una casa como limpiadora, mi jefa va a cambiar el contrato con jornada completa a media jornada y dice que yo tengo que ir no se donde para hacer cambios en el contrato. Mi pregunta es – ¿a donde tengo que ir para hacer estos cambios o eso el asunto de ella?

    Responder
    • Los cambios en el tipo de contrato afectan a su cotización a la Seguridad Social, que no se si la estará pagando usted ahora o su empleadora. En todo caso, debe contactar con la Tesorería General de la Seguridad Social, donde le ampliarán información. Puede llamar a su teléfono de atención (+info), a partir de las 9 de la mañana los días laborales.

      Un saludo

      Responder
  7. Estoy inscrito como demandante de empleo sin derecho a ninguna prestación desde el 5/01 y el día 25/01 es la fecha de excarcelación. ¿en que fecha debo solicitar el subsidio si estoy registrado en el paro antes de la fecha de libertad? ¿el mes de espera en mi caso contaria desde la fecha de libertad ó desde la inscripción?
    Muchas gracias

    Responder
  8. Hola buenos días el día 3 tenía que haber sellado y me di cuenta al día siguiente el 4 selle por Internet y me lo dio por válido, he mirado el darde y me sigue saliendo la antigüedad de junio.
    Esta todo correcto o pueden sancionarme?
    Gracias

    Responder
    • Hola Rita, buenos días. Normalmente por internet se puede sellar hasta el día siguiente. Si el sistema se lo permitió, tienen el darde y conserva la antiguedad original, es que todo se ha realizado correctamente y no habrá ninguna sanción. Imprima el DARDE y guárdelo como justificante.

      Un saludo

      Responder
  9. Buenas tardes , estoy cobrando el subsidio familiar y me queda dos meses , y tengo cotizado 3 mes nuevo , y tengo una oferta de trabajo para uno dias cuando reanude en el sepe ,que tengo que elegir lo nuevo o reanudar los dos meses que me quedan . gracias .

    Responder
    • Buenas tardes, mientras que no llegue a tener cotizados de nuevo 360 días podrá seguir reanudando el subsidio que está recibiendo y guardar las nuevas cotizaciones para pedir otras ayudas en un futuro. Aunque en algunos casos puede pedir utilizar las cotizaciones acumuladas si prefiere pedir el nuevo > subsidio (+ info) al que tendría derecho, cuando vaya a informar a su oficina de empleo de que empieza a trabajar infórmese sobre esta posibilidad en su caso concreto.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola buenas,me llamaron d una empresa de trabajo y me dijeron que me apunte al paro para poder aserme el contrato de trabajo y la formacion, pero yo soy extranjero y ya entrega todos los papeles para la residencia por arraigo,en la comisaría me dieron un papel que es el resguardo d mi residencia en vigor,quisiera saber si con eso me puedo apuntar al paro ya quenme el exige la empresa

    Responder
    • Buenas tardes. Normalmente cuando se está renovando un DNI o NIE, en las oficinas de empleo admiten el justificante de renovación de dicho documento. En su caso es más complejo, pues para inscribirse como demandante de empleo debe acreditar que está en condiciones legales de trabajar y no estoy seguro de si con el resguardo de la residencia en vigor será suficiente. Antes de ir a la oficina puede hacerles una llamada para que le informen. En este directorio encontrará el teléfono de todas las oficinas de empleo del país directorio de oficinas (+info). Le agradecería que cuando le confirmen si es posible, nos lo cuente, porque será de utilidad para otras personas en su misma situación. Un saludo

      Responder
  11. Buenos días:

    Acabo mañana la prestación contributiva, cumplo los requisitos para solicitar el subsidio por ayuda familiar, es necesario acudir a la oficina del INEM para alguna gestión a fecha de hoy, según he leído debo esperar un mes para solicitarlo. Gracias, un saludo

    Responder
  12. Hola mi pregunta es si.mi pareja que es extranjero con tarjeta residencial tendria derecho a cobrar la rent a agraria despues de un año de sellos pagado y las peonas necesarias.

    Responder
  13. Buenas tardes…tenia que haber sellado hace unos dias el RAI pero me han operado y he estado convaleciente. Tengo los papeles que acreditan mi operscion pero no el tiempo posterior de mi estado…mi pregunta es la.siguiente….yo el lunes presentare todo lo q tengo de mi ingreso. Quien es la.persona que decide si las alegaciones prosperan? Es el director de la oficina en la.que sello? Hay algun departamento especial que se encarga de ello? Muchas gracias…

    Responder
    • Buenas tardes, existen unas unidades que son las que resuelven este tipo de situaciones, pero le recomiendo que pregunte en donde le operaron si pueden hacerle un justificante de la convalecencia, ya que normalmente exigen en las oficinas de empleo que se justifique cada día de retraso en sellar.

      Un saludo.

      Responder
  14. Buenas tardes, estoy cobrando el rai y me encuentro iniciando el año de espera antes de cobrar la tercera y ultima anualidad que empezaría en marzo de 2016. se me pasó sellar el paro unos dias, tengo alguna consecuencia dado que, como he dicho, ahora no estoy cobrando.??Gracias.

    Responder
    • Buenas noches, lamentablemente no sellar el paro a tiempo suele llevar aparejado una sanción, por lo que probablemente será sancionado por el SEPE, y habrá perdido su > antigüedad como demandante de empleo (+ info). Es recomendable que acuda a su oficina de empleo a consultar el estado de su expediente.
      Un saludo.

      Responder
  15. he cobrado una rai por misnuvalia por tres años,hace ahora unos 9 meses,en este año he sido victima de genero,ya no cobraba nada.me dicen que no puedo acceder al programa de la rai por que ya la cobre por minusvalia y no me la pueden conceder por violencia de g,cuando he leido en la ayudas que puedo acender al nuevo programa de la rai,¿cual es la verdad,puedo solicitar la rai por violencia de genero?estoy en paro desde 2008,a que ayuda entoces puedo

    Responder
    • Buenas tardes. Es cierto lo que le comentan, la Renta Activa de Inserción (+info) solo se puede cobrar un máximo de tres años, no más, aunque se pida por motivos diferentes a los que dieron lugar a la concesión de la ayuda. Si desde 2008 se encuentra usted en paro y ha agotado la RAI y con ella todas las ayudas y subsidios posibles, no hay nuevas ayudas en el Sistema Público de Empleo. Tendrá que cotizar al menos tres meses (si tiene hijos o cónyuge a su cargo) o seis meses si no los tiene, para poder acceder de nuevo a un subsidio. Responder

  16. Soliciatare el mes de noviembre el subsidio por desempleo,en el mes de octubre los ingresos son de 1300 euros brutos de mi marido qe hay qe dividirlo.sino me equivoco en los miembros familiares, tres en este caso Si rescato en octubre mi plan de pensiones de 3900 euros tendré derecho a la subvencio? O espero a pedir el subsidio en diciembre y en febrero presento solo la,nomina como ingreso

    Perdón la nomina de noviembre no febrero

    Responder
    • Buenas tardes, si lo solicita el mes antes de pedir el subsidio, puede tener problemas a la hora de pedir el subsidio ya que el mes antes de pedir el subsidio superará el límite de rentas. Pero si pide el rescate una vez que ya está cobrando el subsidio, el mes que lo rescata, superará el límite, y le suspenderán el subsidio. Le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y allí le asesorarán, y le indicarán como no perder el subsidio, y si le aprobarán el subsidio aunque haya rescatado el mes antes el plan de pensiones, al no ser unos ingresos que vaya a tener durante la recepción del subsidio.

      Un saludo.

      Responder
  17. tengo 47 anos llevo 5 anos parado 5 anos de cotizacion a la seguridad social pregunto si tengo derecho a pedir ayuda de la rai

    Responder
    • Hola buenos días. El requisito de la edad lo cumple y también el ser parado de larga duración. Habría que ver si tiene carencia de rentas (ingresos menores de 483,98 euros al mes), si ha agotado todas las ayudas y subsidios posibles y si antes no ha pedido la RAI. Los requisitos para cobrar la RAI los tiene explicados aqui requisitos para la Renta Activa de Inserción (+info). , vea si los cumple todos. Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |