fbpx

Cita previa INEM BURJASSOT

Comparte la información

En las oficinas de empleo de Burjassot (Valencia) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE) y puede acudir directamente a la oficina de empleo.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en BURJASSOT
 
C/ MAESTRO LOPE, 68-70
cp 46100

Comparte la información



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

29 comentarios en “Cita previa INEM BURJASSOT”

  1. Hola. Cumplo todos los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años excepto el de haber cotizado 6 años por el régimen general, sin embargo si sumo los dias que he recibido la prestacion (no subsidio) por desempleo si que llego. Mi pregunta es obvia, ¿es computable la susodicha prestacion? Gracias de antemano por su respuesta.

    Responder
    • Hola Jacinto. No sirven esos días, porque mientra se cobra la prestación contributiva se cotiza para jubilación, por ejemplo, pero no se cotiza por desempleo, que es lo que se pide en el requisito de los 6 años cotizados como mínimo por desempleo en el Régimen General. Un saludo

      Responder
  2. hola buenos dias soy lituana llevo en españa desde 2001 trabajando en almacen y algunas veces cortando limones y por supuesto de vez en cuando me mandaban al paro ahora estoy en el paro oficialmente desde octubre de 2014 y tengo 6 años cotizados en españa ¿tengo derecho al subsidio de mayor de 55 años en la actualidad tengo 59 años?

    Responder
    • Buenas tardes. Para el subsidio de mayores de 52 años (+info) hacen falta como mínimo 15 años de cotizaciones para la jubilación. Sin ese mínimo no se puede acceder a la ayuda. No se en total cuantas tendrá usted, incluyendo las que le pudieran reconocer de Lituania, pero necesita esos 15 años, con seis de ellos con cotizaciones por desempleo. Si no llega al subsidio de mayores de 52 por no cumplir los requisitos, quizá una alternativa sea la renta activa de inserción para desempleados de larga duración mayores de 45 años. Tiene la información aqui: RAI 45 años (+info). Un saludo

      Responder
  3. Buenos días,yo tengo un contrato indefinido x discapacidad desde febrero,si mañana me exan a calle lo pueden hacer?? Me voy sin un duro?tengo k denunciar?? Ya k encima lo tengo x discapacidad y ni siquiera tengo un puesto apropiado sino al reves me toca lo peor y aveces casi no puedo,si me despiden k tengo k hacer??
    Responder

  4. Hola mi nombre es Juan Alberto, estoy procediendo a hacer los pagos fraccionados de una sancion que se me impuso, y este mes me he retrasado. ¿cabe alguna posibilidad de que el Inem no me sancione y poder seguir pagando los pagos establecidos mensualmente tal y como me indicaron?
    tengo la intencion y buena fe de querer pagar….

    Responder
    • Hola, normalmente cuando no se cumplen los plazos de los pagos se considera que se ha incumplido lo acordado y es posible que le requieran para pagar toda la cantidad que quede pendiente. Pero le recomiendo que acuda a su oficina de empleo, haga ver su situación y voluntad de pagar, por si pudieran darle de nuevo plazo para seguir pagando.

      Responder
  5. si se sobrepasa los 491.40 por centimos suspenden la rai o hay algun margen

    Responder
    • Hola, no hay ningún margen, si se pasa, aunque sea un céntimo de los 491.40 euros se sobrepasa el límite de rentas.

      Responder
  6. Llevo 10 años trabajando en mi actual empresa. Voy a pedir una excedencia de 18 meses para probar trabajando en otra empresa. Si me despiden al sexto mes de empezar en esta segunda empresa. ¿A qué prestaciones de desempleo tengo derecho? ¿A las generadas en estos seis meses en la nueva empresa o a las generadas durante 10 años en la primera empresa? (Entendido que sólo hasta que se cumplan los 18 meses de excedencia).

    Muchas gracias.

    Responder
    • Le hemos respondido por email (ref. 81084). Un saludo

      Responder
  7. Hola buenas tardes, me llamo Angel y soy de zaragoza pero me fui a trabajar a cadiz unos meses hasta octubre que se me termino, cuando iva a volber a zaragoza me llamo un amigo de benicarlo para trabajar y como pensaba que iva haber trabajo pedi hora en la oficina de empleo de benicarlo, pero ahora estoy en zaragoza y cada vez que pido cita previa en zaragoza me dice que tengo cita el dia 30 en benicarlo, no se que hacer, si me pudieran ayudar se lo agradecería enormemente, un saludo y muchas gracias.

    Responder
  8. Hola buenas,el caso es que mi empresa me adeuda cuatro nóminas retrasándose además en el abono de nomina, la situación se hace insostenible (no sé cuándo voy a cobrar. Y entre retraso y retraso me cuelan otra nomina sin pagar). ¿Podría darme de baja y pedir el desempleo? que requisitos debo contemplar ? Gracias cordiales.

    Responder
    • Hola buenas tardes. Si solicita usted la baja voluntaria tendrá problemas para poder cobra la prestación por desempleo o un subsidio, ya que tras una baja voluntaria no es posible y habrá que esperar a que cotice con un nuevo contrato, de una duración amplia (3 meses por ejemplo), para que el Servicio de Empleo autorice el cobro. Todo esto lo explicamos en el artículo cobrar el paro tras una baja voluntaria (+info)
       
      Si la empresa le adeuda esas cantidades, estas son las opciones que tiene qué hacer si la empresa no me paga (+info). Un saludo

      Responder
  9. Hola,
    cobre la RAI durante 11meses hace un par de años y quisiera reanudarla,¿debo presentar de nuevo la documentacioon necesaria o al estar dado de alta no es necesario?

    Gracias

    Responder
  10. Hola muy buenas, me gustaría saber si me pueden ayudar con una cuestión: si tengo un contrato de formación y supero los 6 meses cotizados, podré tener derecho a el subsidio por desempleo? Y si es así, Durante cuanto tiempo me correspondería? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, saludos.

    Responder
    • Buenos días. Los contratos de formación cotizan por desempleo y si logra acumular seis meses de cotizaciones podrá cobrar el llamado subsidio por pérdida de empleo (+info). Si el contrato es a jornada completa, se cobra el 100% del subsidio (426 euros al mes) y si es a tiempo parcial, el cobro se reduce en la misma cuantía. Por ejemplo, si es un contrato a media jornada se cobra el 50% del subsidio (223 euros). Un saludo

      Responder
  11. Buenas tardes,

    estando cobrando la prestación de desempleo hice un viaje de 12 dias fuera de España. Fui a la oficina de la SEPE y rellene el documento de Comunicación de salia al extranjeto para menos de 15 dias.

    Me han invitado a una boda a Alemania, de donde es mi mujer (serán 7 dias). Puedo pedir la suspension del paro para esta semana y luego reanudar?

    Cordiales saludos,

    Pedro

    Responder
  12. hola buenas:el dia 25 de noviembre fui a solicitar la tarjeta :para despues posteriormente pedir la prestacion :el 25 m dieron un papel el cual pone un pin con una numeracion.y la señorita k m atendio solo m dijo k llamara para pedir cita para la prestacion no m dijo absolutamente nada k debia hacer algo con tal pin;mi pregunta es es cierto k ese pin en 4 dias despues de darme el papel debi hacer algun tramite con el?puede tener penalizacion el no hacerlo?muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, al ser una gestión que realizó en su servicio autonómico de empleo, y cada servicio tiene su forma de gestionar, no le puedo indicar exactamente. Le recomiendo que vuelva a su oficina de empleo a informarse.

      Un saludo.

      Responder
  13. buenas tardes , llevo desde febrero 2010 en paro , he agotado todas las prestaciones ( segun me informaron ) He cobrado los primeros 11 meses de la RAI y ahora llevo 8 meses sin cobrarla , hasta Abril del 2015 no puedo volver a solicitar la segunda prorroga .Actualmente tengo 53 años , lo que quiere decir que cuando agote esta segunda prorroga de la RAI estare ya en los 55 .. Tengo 10 años cotizados en España y 17 en Suiza y segun me informaron me serviran para pedir la ayuda mayores de 55 años ya que España y Suiza tienen convenio , pero me dijeron que cuando fuera a solicitarlo deberia tener 180 dias cotizados al haber hecho uso de la RAI . Les agradeceria si me informaran si esto es cierto ya que por mucho que leo todos los boletines no encuentro nada de esto escrito …Agradecida por su respuesta

    Responder
  14. Buenas Tardes, tengo una duda. Termine mi contrato el día 26 de Octubre. Tenia 16 días de vacaciones no retribuidas y me fui 21 días de vacaciones al extranjero. Ahora cuando voy a solicitar mi prestación ya que aun estoy en el plazo estipulado, me dicen que tenia que haber comunicado mi salida al extranjero. Van a estudiar mi expediente por que dicen que no saben que hacer. Me puede ayudar alguien??

    Responder
    • Buenas noches, le hemos contestado su pregunta en su anterior consulta.
      Un saludo.

      Responder
  15. Buenos tardes Jorge,
    En septiembre 2013 solicité subsidio por desempleo por finalización del paro y se me concedió. En marzo de 2014, solicité prórroga y se me concedió. En septiembre de 2014 solicité prórroga y se me concedió. Y en noviembre de 2014 me llega una notificación de que han revisado mi declaración de hacienda de 2013 y la de mi mujer y que resulta que la unidad familiar tiene un rendimiento mobiliario que no se declaró en la prórroga de marzo de 2014, con lo que tengo que devolver todo lo percibido en 2014 y ya no se me paga nada más.
    Lo curioso es que en septiembre de 2013 yo presenté (aunque no tengo pruebas) al funcionario que me preparó los papeles, las declaraciones de hacienda de 2012 donde también teniamos rendimientos mobiliarios, y no me dijo nada. Lo que no entiendo es que tarden casi un año en darse cuenta que no tengo derecho a subsidio.
    Si me lo hubiera dicho en septiembre 2013, no me hubieran concedido el subsidio y habría hablado con el banco para no recibir rendimientos mobiliarios en 2013 y solicitar en enero 2014 el subsidio.
    Además durante el año 2014 no voy a recibir rendimientos mobiliarios que me impidan recibir el subsidio.
    ¿Crees que puedo alegar algo para no tener que devolver el dinero?

    Muchas gracias por tu ayuda,

    Álvaro

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que ver si desde marzo de 2014 que le solicitan la devolución, ha superado o no los límites de carencia de rentas de la > ayuda familiar (+ info). Si no lo supera, o solo lo supera algunos meses, le recomiendo que presente unas > alegaciones (+ info) indicando que no se le debe de quitar la ayuda ni tiene que devolver las ayudas ya que no supera el límite de rentas, o que solo los meses que supera las rentas debe devolver la ayuda, y que tiene derecho a seguir recibiéndola. Y que constando esos rendimientos en las anteriores declaraciones usted si que informó de esos ingresos, por lo que no puede considerarse que no lo informó.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |