fbpx

Cita previa INEM GETXO

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Getxo es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en el País Vasco




Oficina de empleo SEPE INEM en GETXO (Bizkaia)
 
C/ NEGUBIDE, 1
cp. 48930
 
* Para pedir cualquier tipo de prestación o ayuda por desempleo es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina). Si usted aún no lo está, antes de pedir una cita al INEM deberá inscribirse en su oficina de empleo del LANBIDE.
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

32 comentarios en “Cita previa INEM GETXO”

  1. Buenos días. Mi situación es la siguiente: he estado en Marruecos trabajando de maestro por el ministerio de educación, antes de empezar a trabajar estaba cobrando el paro y lo pare para porque empecé a trabajar allí. Acabo de terminar la sustitución en el colegio y quiero reanudar el paro pero quiero volver a Marruecos hasta julio aunque en este caso no es para trabajar.

    Responder
  2. Hola! Nos pasa lo siguiente. Somos una familia de cinco personas, formada por un matrimonio y tres niños pequeños (7, 5 y 3 años). Esto es, la unidad familiar es de cinco personas. Mi marido no cobra ningún tipo de prestación ni subsidio. Yo estaba cobrando el subsidio por desempleo, ya que se me había agotado la prestación por desempleo (cuatrocientos y algo euros).
    Tenemos en propiedad un piso alquilado que al mes renta 1100 euros.
    La cuestión es que al ir a solicitar la prórroga del subsidio me dicen que está mal concedido -llevo cobrando un año de los dos que me corresponden-, porque mi renta es de 550 euros, que sale de dividir los 1100 euros del alquiler por dos, mi marido y yo, puesto que estamos casados en gananciales. Ahora me han dicho que además de no renovarse me van a reclamar la prestación entera de todo un año (cinco mil y pico euros). ¿Está eso bien? ¿No deberían de dividir los 1100 euros entre cinco y no entre dos? ¿Qué debo hacer?

    Responder
    • Buenas tardes Pilar. Es una situación complicada, porque en los subsidios con cargas familiares, hay un doble requisito de rentas: 1º) el individual del solicitante, que no debe tener rentas superiores a los 530,78 euros mensuales y luego, un segundo requisito 2º) que es al que se refiere usted, el de la media de rentas de la unidad familiar, que ese si le cumple. Lo veo muy dificil, la verdad, porque el argumento que le han dado en la oficina de empleo es la pura aplicación de la norma. Me queda una duda y es si se podría alegar (+info) que la renta del alquiler es menor porque se deduzcan algunos gastos y no tengo claro si esto es válido. Habría que buscar algún caso equivalente en la jurisprudencia, pero también lo puede consultar usted en el SEPE. Si a pesar de todo le retiran el subsidio y tiene que devolver lo indebidamente cobrado, dentro de la situación compleja, el SEPE permite f raccionar la devolución de los cobros indebidos (+info). Le estaría agradecido si nos mantiene al tanto de lo que le indican en la oficina de empleo. Un saludo, Oscar de las Heras

      Responder
  3. Hola, el pasado 26 de enero me aceptaron el rai, ya que basándose en la nómina de diciembre entraba dentro de el límite, pero ahora va a haber un incremento en el límite de rentas, sólo de forma puntual en la nómina de enero por horitas extras trabajadas en diciembre. Que me aconsejais, que vaya y lo comente, o sólo por ser una vez no es preciso? Y sí voy luego tendria que esperar a 28/02 para volver a reanudarla?

    Responder
    • Hola, si supera el límite de rentas (+ info), aunque sea de forma puntual, deberá de comunicarlo en su oficina de empleo. En caso de no hacerlo puede ser sancionada. Dependiendo de la situación le indicarán como afecta a su ayuda.

      Responder
  4. Hola buenos dias,Yo tengo un convenio especial con la Seguridad Social se me termina cuando cumpro los 61 años podria jubilarme, El convenio especial es por un ERE,Ahora estoy trabajando en otra empresa porque se me termino las prestaciones y no tenia ayudas,Para poder jubilarme a los 61 años tendria que estar en paro, Un saludo..

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 87646). Un saludo

      Responder
      • Buenas tardes, tengo una duda, vivo en Madrid, pero estoy estos días en Bilbao, y me toca sellar el paro el día 7 de este mes, podría sellarlo en cualquier oficina de Bilbao?
        Gracias
        Saludos

      • Buenas tardes, le recomiendo que si puede intente sellar a través de > internet (+ info). En el caso de no poder, mejor que > no sellar (+ info), selle en alguna oficina e indique que se ha tenido que desplazar por alguna entrevista de trabajo.

        Un saludo.

  5. Buenos dias estoy cobrando el plan prepara y hoy me he pasado por el banco y no estaba ingresado. Me podrian decir si hay retrasos en el pago? Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, el > Plan Prepara (+ info) es una ayuda que paga la Delegación de Hacienda, y no es tan puntual en los pagos como el SEPE, lo que produce > retrasos (+ info). Por lo que le recomiendo que primero mire su > expediente (+ info) por si hubiese alguna incidencia en su ayuda, y si en los próximos días no recibe el dinero, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  6. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente… La prestacion por desempleo la termine el 3 de noviembre, tengo una niña de 2 años i no estoy casada, tengo pareja, pero no somos “pareja de hecho”. Tengo derecho a alguna ayuda?
    GRACIAS.

    Responder
  7. BUENOS DIAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : he de dejar mi trabajo por razones personales ( cuidar de mi hija, estamos solas y mi horarionocuadra con el de ella yno tengo con quien dejarla) mis padres estan enfermos y aun asi cuidan de otro familiar.Si dejo el trabajo voluntariamente puedo cobrar la ayuda familiar? Hasta que la situacion mejore? Gracias

    Responder
  8. Buenas tardes.

    ahora en la actualidad estoy percibiendo el subsidio de desempleo mayores de 55 años, este año cumplo 59 año, y no creo que pueda encontrar vamos lo dudo, espero jubilarme con 61 años, ya que fui despedida de un ere en el 2010.
    La pregunta que me hago es la siguiente, mi marido esta jubilado, y queremos irnos a vivir unos días meses a Andalucía, ficho por internet, Pegunta: Tengo que comunicárselo al sepe en el caso de que nos vayamos Andalucia?. al estar en el mismo país, esa es la duda?:
    Gracias un saludo y muy amables.

    Responder
    • Si se van a desplazar unos meses aunque sea dentro de España, tienen la obligación de comunicarlo a la oficina de empleo, para que si les dirigen cualquier notificación, tengan la dirección correcta. De lo contrario, les podrían citar por ejemplo para una sesión de control y si no atienden el requerimiento por que no les ha llegado al aviso a su domicilio, podrían perder la ayuda. Un saludo

      Responder
  9. Hola, me llamo Vivian, soy extranjeracasada con un español (no tengo derecho al paro hasta que tenga 10 años en España) y estoy cobrando una presentación por desempleo (aproximadamente 370 días cotizados/ 4 meses de prestación ). Tengo 2 hijos menores(2 y 3 años), me gustaría saber si tengo derecho a alguna ayuda y cuantos días tengo que volver a cotizar para poder percibir alguna ayuda?! Gracias

    Responder
  10. hola buenas soy madre soltera sin trabajo y sin cobrar paro la unica ayuda que cobro son cada seis meses de 145 euros enero y julio de cada año quisiera saber si puedo cobrar alguna ayuda como la renta basica o algo parecido? muchas gracias

    Responder
  11. Hemos asignado a su consulta la referencia 65210.

    Responder
  12. Hola buenos dias tengo 57 años y tengo una renta de un piso de 600 euros , son los unicos ingresos que tengo pero tambien tengo una hipoteca en el piso en el que vivo de 400 euros al mes tendria derecho a este tipo de ayuda?

    Responder
    • Buenas tardes, casi todas las ayudas por desempleo, excepto la prestación por desempleo, tienen un requisito de no tener ingresos superiores a 486.45 euros brutos al mes, y por lo que usted dice, lo supera, ya que no se tienen en cuenta los gastos que se tienen. Pero le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver todas las que hay y sus requisitos.
      Si no, acuda a su oficina de su comunidad autónoma y consulte por los > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  13. Buenas noches.

    Mi consulta es la siguiente:

    Durante los 12 meses del año 2014 he cobrado la prestación por desempleo y no he trabajado ese año. El resultado del borrador de la declaración de la renta del 2014 es cero (0,00).

    ¿Es posible que al cobrar prestación por desempleo y no haber trabajado no te devuelven nada?, porque sí que me han descontado cada mes la cotización a la seguridad social.

    Estoy pagando hipoteca de vivienda habitual, ¿no tendrían que devolverme alguna pequeña cantidad de dinero?. Siempre me he deducido por ella y me ha salido negativa la declaración.

    No he tenido nada más que la prestación y el pago de la hipoteca, la declaración es individual, mujer soltera, 45 años, sin hijos.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, si el borrador le sale a cero, suele significar que usted no está obligado a tributar y que si lo hiciese probablemente le saldría a pagar, por eso pone cero.
      Debe tener en cuenta que es necesario introducir en el borrador los datos relacionados con el pago de la hipoteca o del alquiler.
      No obstante, le aconsejo que se ponga en contacto con su oficina tributaria, para que le informen de las deducciones autonómicas que haya en su Comunidad Autónoma.
      Un saludo

      Responder
  14. Buenas tardes.
    Mi último contrato fue hace más de 8 años durante 71 días, este último es de 25 días que acumulables son en total 96 días.
    He pedido la ayuda de los tres meses cotizados y me la han denegado.
    ¿Por qué motivo? un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, para pedir una ayuda por desempleo se tiene en cuenta solo las cotizaciones de los últimos 6 años, y es necesario cotizar 90 o 180 días mínimo para poder pedir algún > subsidio (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola me gustaría saber si para renovar la ayuda las rentas son el sueldo que cobra mi pareja y la ayuda que percibo o solo ésta el sueldo de mi pareja si es bruto o neto y si suma las pagas prorroteadas,incentivos gracias

    Responder
    • Buenas tardes, la ayuda que recibe no se computará para el > límite de rentas (+ info). Para la ayuda se tendrán en cuenta los ingresos brutos de su cónyuge, no pareja de hecho salvo que tengan hijos en común.
      Un saludo.

      Responder
  16. Hola,tengo que renovar la ayuda familiar mi pareja esta trabajando me gustaría saber si la suma de las rentas es el sueldo de mi mujer o el sueldo y la ayuda q percibo juntas y si es en bruto o neto

    Responder
    • Buenas tardes, para ver las rentas no se suma el subsidio que quiere renovar. Y se tienen en cuenta en bruto.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |