fbpx

Cita previa INEM ALCORCÓN

En las oficinas de empleo de Alcorcón (Madrid) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.



Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)



Oficinas de empleo SEPE INEM en ALCORCÓN

  • ALCORCÓN CENTRO: C/ CÁCERES,20. cp 28921
  • ALCORCÓN PARQUE LISBOA: C/ PORTOLAGOS , 13. cp 28921.

  • Si la información te ha sido útil, compártela.



    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
    Página 2 de 2«12

    57 comentarios en “Cita previa INEM ALCORCÓN”

    1. Hola he recibido este sms OF 6437 AYUDANTE INSTALADOR LINEAS TELECOMUNICACION. CARNET CONDUCIR.CONTRATO TEMPORAL. ENVIAR CV INDICANDO DNI Y OF 6437 A ( omitido ). ¿Es obligatorio enviarlo? No me interesa el puesto. Me quitarían la prestación si no lo envío. Gracias

      Responder
      • Buenas tardes. En mi opinión es un SMS no obligatorio, pero como en el sms le dan un email de contacto, confírmelo con la propia oficina de empleo. Un saludo

        Responder
    2. Hola buenas. Llevo trabajando unos seis años de empleada doméstica, desde hace dos años solo trabajo cuatro horas a la semana porque estoy estudiando. Mi pregunta es si hay alguna ayuda a la que puedo optar para poder llegar a fin de mes mientras termino los estudios ya que no tengo derecho a paro. Muchas gracias desde ya. Un saludo

      Responder
    3. hola me ha llegado un email del inem de que fui preseleccionada para una oferta de trabajo para la cual no estoy interesada. no cobro prestacion ni nada. que pasa si no me presento?

      Responder
      • Buenas tardes. Gran parte de los sms que se reciben enviados por los servicios públicos de empleo o las agencias de colocación autorizadas, son meramente informativos. Se le envían al trabajador por el mero hecho de que forma parte de una base de datos al inscribirse como demandante de empleo. Cuando la citación es obligatoria, se suele indicar así en el propio mensaje. En el peor de los casos, suponiendo que recibiera una citación obligatoria y no acudiera, si no está recibiendo ningún tipo de prestación, no puede haber una sanción económica. El peor de los escenarios es que tras varios envíos de citaciones obligatorias de este tipo, el servicio de empleo considerase que al no atender a ninguna de ellas no está cumpliendo sus obligaciones de búsqueda activa de empleo y le diera de baja la demanda, perdiendo la antigüedad, pero como le digo es un caso excepcional, poco probable y se tienen que dar varios incumplimientos por su parte. Un saludo

        Responder
    4. ¡Hola!

      Agoté mi prestación por desempleo en marzo de 2017, ese fue el último mes que lo cobré. En la oficina de empleo a la que acudí para solicitar el subsidio pregunté si después había alguna otra ayuda y me comentaron que después “no tenía derecho a nada”.
      Casi un año después sigo sin empleo, me han denegado la Renta Básica, vivo solo y no tengo renta ni ayuda alguna, y hace poco me enteré de que sí tenía derecho a cobrar el Prepara pero que debía haberlo solicitado como mucho dos meses después de agotar el subsidio de desempleo.
      ¿Podría solicitarlo ahora igualmente dada mi situación?
      Muchas gracias.
      Responder

    5. Hola ,el padre de mi hijo fallecio en el año 2012 ,cuando el niño tenia 8 años,muriò después de estar unos años enfermo.En el momento de la muerte los unicos`ingresos que tenia ,era la ayuda a la dependencia,fallecio con 41 años,tras sufrir un ictus,cogio depresion,dejo de comer y el busco la muerte. Solicite la pension de orfandad de mi hijo y me contestaron de la seguridad social ,que como su padre no habia cotizado los ultimos 500 dias de vida,no le correspondia la pensiòn de orfandad al niño.Quisiera saber si en el trascurso de estos años, ha cambiado la normativa,o los requisitos necesarios para solicitar la pensiòn.Yo tengo un trabajo de 13 horas a la semana y gano muy poco,mi hijo necesitaria que le dieran esa pensiòn,creo que es de justicia,,realmente es huerfano de padre.

      Responder
    6. Buenas tardes necesito si me podrían ayudar
      soy madre tengo 24 años tengo un hijo con 31mese somos familia monoparental,actualmente vivo con mis padres el es pensionista por enfermedad,no paro de mirar y preguntar si existe alguna ayuda para casos como el mio ya no puedo mas tan solo tengo 2 meses cotizados me podrían informar si pudiera existir alguna ayuda económica este año me entra ya en el cole y …….muchas gracias un saludo espero alguna respuesta.
      Responder

    7. Hola, mi duda es la siguiente. Agote el paro el 11de enero. …y tengo que esperar un Ms para pedir la ayuda familiar. Me Han llamado de una empresa para trabajar 20 horas semanales. ¿cuanto recibo de ayuda is solo trabajo campaña de verano? . Mi. paro fue por 40 horas. Gracias.

      Responder
    8. Hola, tengo una duda
      ayer entregue la documentación del segundo paso para solicitar el plan prepara, me han dicho que tengo derecho a ello pero todavia no tengo confirmación oficial porque solo pasó un día
      hoy me han llamado para trabajar pero solo 3 fines de semana ¿perderé la ayuda que tengo solicitada del prepara?
      Gracias

      Responder
    9. Hola, quisiera preguntarle: ¿La RAI se puede cobrar sin tener discapacidad y siendo menor de 45 años? (es que a mí me dijeron que sí en la oficina de empleo; y cuando va un familiar, a él le dicen que no. El problema es que es para él, y no para mí)…
      Y hace como 3 años, teniendo yo una discapacidad superior al 33 %, pero siendo menor de 45 años, tras agotar la prestación por desempleo, me dijeron que ya no podía solicitar ningún tipo de prestación en la oficina de empleo ¿Era eso cierto? (es que ahora que he conocido esto de la RAI, creo que no me dijeron la verdad).
      Muchas gracias
      Saludos

      Responder
      • Buenas tardes, la > RAI (+ info) se puede pedir por ser mayor de 45 años, por tener una discapacidad, por ser víctima de violencia de género o por ser emigrante retornado.Y desconociendo sus circunstancias no le puedo indicar si puede pedir o no alguna > ayuda (+ info), consulte en el artículo si cumple los requisitos de alguna de ellas.

        Un saludo.

        Responder

    Deja un comentario

    Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |