Teléfonos gratuitos de Hacienda para cita previa e información

Compártelo

Teléfonos de cita previa e información de Hacienda gratuitos, sin coste de tarificación especial.  Cita previa para la Renta 2020.

Teléfonos gratuitos de Hacienda (sin coste de tarificación especial)

Actualizado: 04/05/2021

Los números 901 de Hacienda son de tarificación especial compartida y pueden suponer un coste elevado si la llamada se realiza desde teléfonos móviles. No es conveniente usarlos, ya que a veces nos mantienen varios minutos en espera.

Sin embargo, si como casi todos tienes contratado un plan de precios con llamadas a fijos en tarifa plana, puedes recibir el mismo servicio utilizando los números fijos oficiales de información.

Recomendamos siempre utilizar los siguientes números fijos oficiales, que son llamadas normales y por lo tanto, no tienen coste en la mayor parte de planes de precios de las distintas operadoras de telefonía:

 


 


 

TELEFONOS DE CITA PREVIA PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020, desde el 4 de mayo de 2021

Para solicitar cita previa en la declaración de la Renta 2020 (la que se presenta en 2021), la Agencia Tributaria ha puesto en marcha el Plan ‘LE LLAMAMOS’, que está en funcionamiento desde el 4 de mayo al 29 de junio.

Mediante este sistema, dejamos nuestros datos y será la Agencia Tributaria la que llamará al contribuyente para ayudarle con la declaración.

¿Cómo solicitar esta llamada telefónica?

Hay varios modos:

  • Por Teléfono, en el 915357326 – es un servicio automático- o en el 901 12 12 24 o . También sirve para anular las citas de campaña de Renta.
  • Teléfono de cita previa – para recibir atención personal- 915530071 o el 901 22 33 44 o (L a V de 9 a 19h)
  • Pedir la cita para “le llamamos” desde Internet, en www.agenciatributaria.es
  • Utilizar la APP para teléfonos móviles “Agencia Tributaria”
  • En los primeros días del plan hemos comprobado que en las horas punta hay saturación y algunos de los teléfonos no están operativos, por lo que conviene llamar a otras horas con menos tráfico.



    Si quiere pedir cita previa en general, no para la declaración de la renta, el teléfono a utilizar es el 91 290 13 40 (este número no es válido para pedir cita previa para la campaña del IRPF).


     


     

    Teléfono de Información Tributaria básica 91 554 87 70

    Teléfono 915548770 (accesible también a través del 901 335 533). Horario: De lunes a viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto). Facilita información básica sobre estos temas:

  • Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF)
  • Impuesto sobre Sociedades (IS)
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  • Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) – CENSOS
  • Intrastat -Impuestos especiales (II.EE.)
  • Aduanas
  • Portal de Internet o programas de ayuda
  • Error o problema informático
  • El número equivalente 901 que tiene este servicio, pero que no recomendamos utilizar por su coste, es el 901 335 533.

     

    Teléfono de Información sobre deudas y recaudación 91 553 68 01

    El 915536801 tiene un  horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes.

    En este teléfono, Hacienda gestiona e informa sobre estas materias: pago telefónico de deudas en periodo ejecutivo (solo para personas físicas), cambio de cuenta bancaria para aplazamientos o fraccionamientos, información sobre el origen de las deudas y cantidades que se le reclaman, información sobre embargos realizados por la Agencia Tributaria, etc.


    Teléfono de dudas sobre aplicaciones informáticas 91 757 57 77

    En el 917575777, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, los técnicos resuelven dudas sobre cuestiones técnicas informáticas de los programas de Hacienda




     


     
    Otros artículos relacionados.  Campaña Renta IRPF 2020

    Cómo obtener el certificado de retenciones del SEPE (INEM) para la declaración de la Renta

    Campaña Renta 2020. Manual oficial del IRPF de la Agencia Tributaria (pdf)


    Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

    Deja un comentario

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |