fbpx

Teléfonos gratuitos de Hacienda. Cita previa e información


 

 


Teléfonos de cita previa e información de Hacienda gratuitos, sin coste de tarificación especial.  Otros servicios de ayuda de la Agencia Tributaria.

 

Teléfonos gratuitos de Hacienda (sin coste de tarificación especial)

 
Los números 901 de Hacienda son de tarificación especial compartida y pueden suponer un coste elevado si la llamada se realiza desde teléfonos móviles. No es conveniente usarlos, ya que a veces nos mantienen varios minutos en espera.
 
Sin embargo, si como casi todos tienes contratado un plan de precios con llamadas a fijos en tarifa plana, puedes recibir el mismo servicio utilizando los números fijos oficiales de información.
 
Recomendamos siempre utilizar los siguientes números fijos oficiales, que son llamadas normales y por lo tanto, no tienen coste en la mayor parte de planes de precios de las distintas operadoras de telefonía:

 

Teléfono de CITA PREVIA para la declaración de la Renta. 91 553 00 71

 
Hasta el 28 de junio de 2019 funciona el teléfono 915530071 para pedir cita previa para confeccionar y presentar la declaración de Renta.
 
Es un servicio automático, por lo que tiene funcionamiento 24 horas al día, con atención en castellano, catalán, gallego y valenciano. Hay dos opciones:

  • Cita para el “Plan Le Llamamos”. Para que un agente le llame por teléfono.
  • Cita para “Atención presencial en oficinas”. Para que nos atiendan en persona y podamos realizar la declaración de la renta en las oficinas de Hacienda.

El equivalente a este número es el 901 22 33 44, que no recomendamos utilizar desde móviles, porque tiene coste.
 
Si quiere pedir cita previa en general, no para la declaración de la renta, el teléfono a utilizar es el 91 290 13 40 (no válido para la campaña del IRPF).
 


 

Teléfono de Información Tributaria básica 91 554 87 70

 
Este teléfono de Hacienda, 915548770, tiene un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde (lunes a viernes excepto festivos nacionales).  Está reservado a resolver telefónicamente dudas de tipo básico y cuando se llama hay que hacer una selección del tipo de consulta que se quiere realizar:

  1. Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF)
  2. Impuesto sobre Sociedades (IS)
  3. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  4. Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) – CENSOS
  5. Intrastat -Impuestos especiales (II.EE.)
  6. Aduanas
  7. Portal de Internet o programas de ayuda
  8. Error o problema informático

El número equivalente 901 que tiene este servicio, pero que no recomendamos utilizar por su coste, es el 901 335 533.

 

Teléfono de Información sobre deudas y recaudación 91 553 68 01

 
El 915536801 tiene un  horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes.
 
En este teléfono, Hacienda gestiona e informa sobre estas materias: pago telefónico de deudas en periodo ejecutivo (solo para personas físicas), cambio de cuenta bancaria para aplazamientos o fraccionamientos, información sobre el origen de las deudas y cantidades que se le reclaman, información sobre embargos realizados por la Agencia Tributaria, etc.

 

Teléfono de dudas sobre aplicaciones informáticas 91 757 57 77

 
En el 917575777, de lunes a viernes de 9 a 19 horas, los técnicos resuelven dudas sobre cuestiones técnicas informáticas de los programas de Hacienda

 

Otros artículos relacionados.  Campaña Renta IRPF 2019

 

Teléfonos gratuitos de Hacienda. Cita previa e información
5 (100%) 2 voto[s]


Te puede interesar

¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.