fbpx

Cita previa FOGASA. Cómo solicitarla online





El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) dispone de una amplia red de oficinas en todo el territorio nacional.  Facilitamos  un listado de aquellas en las que es obligatorio solicitar cita previa para ser atendido y explicamos el trámite paso a paso.

Oficinas del FOGASA con sistema de cita previa obligatoria

El FOGASA es el organismo público que garantiza el pago de los salarios e indemnizaciones pendientes de cobrar por los trabajadores, cuando se produce la insolvencia o el procedimiento concursal de la empresa.


Aproximadamente en la mitad de las oficinas del FOGASA ya es obligatorio utilizar el sistema de cita previa

Listado de oficinas

Oficinas con cita previa obligatoria FOGASA

En estas oficinas (marcadas en rojo), tener cita previa es obligatorio para realizar cualquier trámite. La única excepción es la presentación de documentación solicitada en los requerimientos, un trámite se puede hacer en cualquiera de las oficinas sin cita previa.

En el resto de oficinas (las que aparecen en negro), donde no hay cita previa, el trabajador puede acudir directamente sin cita previa y una vez en la propia oficina, simplemente tomar su turno en el expendedor, para ser atendido.

Si no conoce dónde está la oficina del Fogasa de su provincia, consulte este directorio.

¿Cómo funciona el sistema de cita previa del FOGASA?

  • Se ofrecen varias opciones en el sistema, para que el trabajador pueda elegir la que más le convenga.
  • Una vez asignada la cita previa, es posible consultar en el sistema el día y hora y asignado, y en cualquier momento, anularla.

En enlace oficial para solicitar la cita previa en el FOGASA es este:

https://sede.fogasa.mitramiss.gob.es/citaprevia/formularioPrincipal.htm


Ese enlace conduce a la página oficial.  Algunos trabajadores son han comentado que les ha aparecido una alerta de seguridad del navegador por la configuración del servidor.  Hemos comprobado que si la dirección es la anterior, se puede pulsar en continuar sin problema.



Página principal del sistema de cita previa FOGASA

En el formulario hay que cumplimentar todos los datos, que son obligatorios, marcar el check de verificación y pulsar aceptar.  Se puede confirmar la fecha y hora asignada y entonces se genera un número de justificante, que hay que conservar.

En el mismo enlace también están disponibles las opciones de consultar una cita solicitada anterior mente  o bien anularla.

Continuamos la información con este artículo:

¿Qué es el FOGASA y cómo protege al trabajador?

FOGASA. El Fondo de Garantía Salarial






Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.