fbpx

Cómo trabajar en Mercadona


 

 

Ofertas de empleo en Mercadona. Requisitos y cómo presentar el curriculum. Retribución y condiciones de trabajo

 

Cómo trabajar en Mercadona

 
Como para inscribirse en cualquier oferta de empleo, lo primero es identificarse como candidato en el portal web de Mercadona.
 
En este caso hay que hacer dos cosas imprescindibles, que te explicamos paso a paso:

  • En primer lugar hay que darse de alta en el portal de empleo de Mercadona.
    Se puede crear una cuenta desde la página trabaja con nosotros, entrando en la sección ofertas de empleo y en el menú horizontal, eligiendo la opción entrar.
    Nos pedirán la identificación para entrar en el portal de empleo y debajo, encontraremos la opción “crear cuenta“. Desde ese enlace, podremos registrarnos.
  • Otra forma de acceder y darnos de alta en el portal de empleo de Mercadona, es seleccionar y solicitar una de las ofertas disponibles. Nos pedirán los datos de acceso y como no los tendremos, llegaremos al mismo enlace que la opción anterior, en el que podremos crear una cuenta.

     

  • En segundo lugar tendremos que tener un currículum que nos diferencie del resto de los candidatos, que destaque todas las cualidades, habilidades o experiencia que nos hacen únicos y que nos conviertan en el mejor candidato posible para el puesto que queremos.
  • En este caso tendrás que incluir la información de tu CV rellenando todos los campos que te soliciten, sin olvidar comprobar que tus datos de contacto son correctos, incluir una fotografía en la que aparezcas con una imagen cuidada, cordial y repasar todos los detalles

     

    Cómo encontrar las Ofertas de Empleo de Mercadona

     
    Todas las ofertas de empleo se publican en la Página de Empleo de Mercadona.

    • Al final de la página accede a la sección Ofertas de Empleo de Mercadona haciendo clic en el botón ofertas de empleo
    • Se puede buscar la oferta de empleo que nos interese filtrando por ciudad, por puesto de trabajo o por palabra clave.
    • El resultado de la búsqueda te ofrece todos los puestos disponibles, según los intereses por los que quieres trabajar en Mercadona.
    • Al seleccionar cada oferta, encontrarás toda la información detallada de la misma: población en la que se trabajará, jornada, requisitos que piden para acceder a puesto, tipo de contrato y salario.

     

    Requisitos para trabajar en Supermercados Mercadona

     
    Los requisitos que piden a quieres quieren acceder a sus ofertas, suelen ser accesibles para la mayoría de los candidatos.

    • Experiencia laboral para trabajar en Mercadona. La empresa facilita formación a sus empleados, por lo que para la mayoría de sus puestos no destaca como requisito básico la experiencia laboral previa. De todas formas hay que asegurarse al seleccionar la oferta de trabajo que nos interesa.
    • Estudios para trabajar en Mercadona. Para la mayoría de los puestos solicitan la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), aunque hay que revisar los requisitos de cada una de las ofertas para saber si piden estudios superiores.
    • Otros requisitos para ser empleado de Supermercados Mercadona. Residir en la provincia del puesto vacante, disponibilidad horaria de lunes a sábado, tener permiso de conducir para la realización de reparto o tener don de gentes, entre otros.

     

    ¿Qué puestos de trabajo ofrece Mercadona?

     
    Depende de las necesidades, pero los puestos que más se demandan son los que cubre el personal de supermercado aunque también se solicitan supervisores, jefes de turno, personal de almacén, de mantenimiento y hasta en algunas ofertas de empleo, licenciados en medicina.

     

    Cómo enviar tu currículum a Mercadona

    El sistema para el envío de las candidaturas se hace a través del de la propia compañía Portal Web de Empleo de Mercadona.
     
    En la parte de abajo del portal de empleo, hay un apartado llamado “Ofertas de Empleo de Mercadona” y entrando en ofertas de Empleo, se accede al formulario para enviar la candidatura.
     
    La compañía también ha publicado una esta guía paso a paso en pdf para aclarar todo el proceso de envío del currículum.

     

    Oferta de empleo abierta en Mercadona

     
    La oferta de empleo está siempre abierta y se publica en la página web de la compañía.
     
    Los nuevos trabajadores pertenecientes al personal base, reciben un salario bruto de 1.300 euros/mes y formación a cargo de la empresa, siempre adaptada al puesto de trabajo que vayan a desempeñar.
     
    Nosotros queremos insistir en algo importante:
     

    Mercadona siempre gestiona las ofertas de empleo a través de su propia Web.

     
    Aunque en ocasiones aparecen ofertas publicadas en otros medios, debemos confirmar que no se trata de una falsa oferta de empleo, comprobando que esté publicada en el portal oficial y que no se trata de una estafa.

     

    Convenio colectivo de Mercadona 2019 a 2023

     
    El nuevo convenio colectivo firmado por los representantes de la empresa y de los trabajadores, tiene 5 años de vigencia y se aplicará a la plantilla de más de 80.000 trabajadores de la empresa.
     
    Para consultar el texto completo con las condiciones laborales, tablas salariales, o descargarlo en .pdf, puedes consultar nuestro artículo sobre el “Convenio Colectivo Vigente en Mercadona 2019-2023 “.
     

    Convenio colectivo Mercadona 2019 -2023


     

    Valora este artículo


    Te puede interesar


    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías Local

¿Tienes alguna duda o comentario sobre el tema de este artículo?

Puedes contactar con los redactores mediante este formulario o en el Grupo de Facebook TOP LABORAL

| Política de privacidad (leer) | Condiciones de uso (leer) | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL | Finalidad: Gestión de consultas y comentarios | Legitimación: su consentimiento expreso | Los datos que nos facilita estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tiene derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@gestiontecnicadigital.com
 


Suscríbete a nuestro email