fbpx

Redtrabaja

En Redtrabaja, toda la información en materia de empleo, prestaciones, ayudas y formación del INEM se encuentra en el portal www.sepe.es

 

El Portal del Servicio Público de Empleo Estatal. Cita previa y otros servicios

 
La cita previa en las oficinas de empleo se puede pedir de dos maneras:



 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
 
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 



El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde la publicación de la Ley 56/2003 de 16 de diciembre, de Empleo, es el responsable de la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo a nivel nacional.
 
Junto a los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas forman el Sistema Nacional de Empleo.
 
La actividad del SEPE se centra en la creación, desarrollo y seguimiento de las Políticas de Empleo, coordinando todos los agentes que intervienen en el mercado de trabajo para:
 


Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas (orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.)
Gestionar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.
Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.
 
www.sepe.es es, por lo tanto, la referencia a nivel estatal para cualquier información sobre prestaciones de desempleo, subsidios, requisitos, oficinas, trámites, etc. Dispone de mucha información de interés, guías de uso y todo lo necesario para realizar las gestiones online.
 


SEPE dispone también de un servicio de atención telefónica:
 
Atención telefónica a personas trabajadoras:     901 11 99 99
 
– Servicios de Prestaciones, Búsqueda de Empleo y de Autoempleo, Ayuda al Retorno Voluntario (APRE), Información General y otros Servicios: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

– Información sobre Oficinas de Empleo: Servicio 24 horas

 



A empresas:      901 01 01 21
 
– Servicios certific@2 de Prestaciones, Servicios contrat@, Alta Empresas, Ofertas y búsqueda de Profesionales, nformación General y otros Servicios: Horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

 

Redtrabaja.es

 



www.redtrabaja.es nació el 20 de octubre de 2009 , sustituyendo al portal del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM).
 
El INEM, que ya no existe, ha sido sustituido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desde diciembre de 2003. Sin embargo, la marca “INEM” sigue presente en el imaginario colectivo  de todos los españoles y es el concepto al que continúan refieriendose los medios de comunicación cuando hacen referencia al organismo con competencias a nivel estatal en materia de empleo.
 
La poca duración del proyecto web redtrabaj@ parece deberse, según se ha comentados en foros especializados, al problema de concurrencia de nombre con otro portal privado que ya existía anteriormente, redtrabajar.com y que tenía la correspondiente marca registrada.
 


Por otro lado, los propios funcionarios del SEPE fueron especialmente críticos con este portal, que según ellos constituyó un despilfarro de recursos y horas de trabajo y nunca logró los ambiciosos objetivos por los que fué creado.
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

27 comentarios en “Redtrabaja”

  1. Hola se me acaba la ayuda familar de 106 € tengo 4 menores de edad y tengo 42 años

    Responder
  2. Hola!
    Quiero pedir el paro, se que me pertenece porque ya fuy a mirarlo y por 5 días no me lo podían dar, ahora ya tengo echas las horas que me faltaban. Mi pregunta es, con las fiestas de por medio, el dia 13 me cumplen los 15 dias laborables máximos para pedir la prestación, pero no hay hora en inem hasta el día 15. Teniéndo hora concertada aunque sea más tarde, no entro ya en el plazo para poder solicitarla?
    Gracias!

    Responder
  3. Hola,
    Llevo más de doce años trabajando en la misma empresa y desde hace unos 6 trabajo a media jornada (20 horas semanales), mi pregunta es la siguiente: ¿puedo solicitar la contribución a media jornada en estos momentos?. Nunca durante estos 12 años he cobrado el paro.
    Gracias.

    Responder
    • Hola, buenos días. Entiendo que se refiere a que si es posible solicitar la prestación contributiva (+info), el paro, por la reducción de jornada. Cuando un trabajador tiene un contrato a jornada completa y se le reduce la jornada, únicamente puede cobrar el paro por dicha reducción cuando ésta ha sido impuesta en una serie de supuestos que determina la ley, que son los que explicamos en este artículo me han reducido la jornada de trabajo (+info). Solo en esos casos se puede pedir el paro. En el resto, si el trabajador aceptó el cambio de su contrato de jornada completa a reducida, no puede pedir el paro por dicha reducción. Podrá, eso si, pedir el paro si cesa en el trabajo, es decir, si le despiden o se acaba el contrato de media jornada, pero no antes.

      Un saludo

      Responder
  4. hola;ayudarme por favor:tengo 47 anos ;soltero.me acaba el paro 16/02/2015 .no hecho ayuda despues del paro ;luego trabajando al 15/06/2015 me contrato se termina al fin de octobre 2015;es que tengo dereho a cobrar ayuda despues delparo.gracias

    Responder
    • Buenos días. Tiene que pedir cita previa (+info) en la oficina de empleo, o hacer la consulta en el teléfono de información del SEPE (+info), porque nosotros no tenemos todos los datos necesarios. Si no tiene hijos ni cónyuge a su cargo, cuando termine el contrato en octubre necesitará tener al menos acumulados seis meses de cotizaciones para cobrar un subsidio, pero se lo tienen que confirmar en la oficina de empleo. Un saludo

      Responder
  5. Hola,

    Yo estuve trabajando en España 6 años (2007-2013). En enero de 2013 renuncié a mi empleo y me vine a trabajar a Chile 2 años, desde Febrero de 2013 a Marzo de 2015, ahora me han despedido y me vuelvo a España el día 31.
    Puedo solicitar Prestación por desempleo? o sólo podría solicitar las Ayudas a emigrantes retornados?
    No me queda claro, ya que cumplo los requisitos de Prestación por desempleo, pero el despido es en Chile, no en España.

    Gracias

    Responder
  6. Buenos días. Actualmente estoy cobrando el paro (1000euros). Me han ofrecido un trabajo a media jornada que duraría tres meses (600 euros/mes). Mi pregunta es si puedo pedir que me congelen el paro de 1000 euros mientras trabaje estos tres meses y, cuando se termine mi contrato, volver a cobrar los tres meses que me quedan del paro.

    Responder
  7. ola tengo 25 años e cobrado el paro y la ayuda familiar la cual termino en enero tengo una hija de 3 años mi mujer cobra una paga de viudedad no contributiva de 545€ ay alguna ayuda mas para mi o algun curso donde pagen algo por que trabajo por mas que busco no ay gracias

    Responder
  8. Hola mi pregunta es que si yo estube trabajando por cuenta ajena en modo de temporal en asturias y lo hice el tramite de mi tarjeta de residencia y ahora volvi a sevilla me podrían trasladar aki a extranjería para hacer la huella o debo irme hasta oviedo otra vez

    Responder
    • Lo siento pero no respondemos aquí dudas respecto a extranjería. Lo más aconsejable es que acuda a la oficina de extranjería de su domicilio y allí le atenderán
      Un saludo

      Responder
  9. Hola buenas noches quería hacer una consulta yo actualmente estoy cobrando una prestación contributiva compatibilizando con un trabajo de 15 horas semanales pero por un tema personal he decidido presentar la baja voluntaria en dicha empresa por eso lo que quiero saber es que si puedo seguir cobrando la prestación o la perdería automáticamente???? Espero una respuesta pronta gracias

    Responder
    • Buenas noches. Entiendo que lo que está cobrando usted actualmente es una prestación parcial, la que corresponde proporcionalmente a las 25 horas semanales que no trabaja. Si presenta la baja voluntaria en su actual empleo, no podrá solicitar cobrar la prestación al 100%, pues tras una baja voluntaria (+info) uno no se encuentra en situación legal de desempleo. Lo que si podrá mantener es la actual prestación parcial que está cobrando, que permanecerá invariable en cuantía y duración, pero no tendrá derecho a una nueva al menos hasta que le vuelvan a contratar y cotice de nuevo por desempleo. En el enlace que le he puesto antes le explico mejor todo lo relativo a cómo funciona el tema de las bajas voluntarias y la prestación por desempleo y recuerde que si tiene aún dudas, puede confirmarlas en el teléfono de atención a los trabajadores del SEPE (+info) . Un saludo

      Responder
  10. En breve me trasladare a vivir a un pueblo en la provincia de Castellon, código postal: 12163, y quisiera saber… que oficina del inem me pertenece???
    muchas gracias

    Responder
    • La oficina que le corresponde es la de C/ CASTELLDEFELS, 17 . 12596 – CASTELLON. Telefono 964723175 Fax 964269576. Un saludo

      Responder
    • Tiene usted toda la razón, es el problema de millones de españoles en este momento, pero no se desanime por ello, de verdad. Todos los días hay oportunidades y quizá no se trata de “encontrar trabajo”, porque en este momento el trabajo es un bien muy escaso. Quizá la clave está en crearlo. Naturalmente todo dependerá del sector en el que usted profesionalmente esté más capacitado, pero le aseguro que hay personas con necesidades, con recursos económicos suficientes y dispuestas a pagar por que les solucionen sus problemas.

      Responder
  11. Buenas tardes.
    Gracias de antemano por la labor de información, complicada leo, que realizan desde esta página web.
    Mi duda es la siguiente: si durante el plazo de 2 meses para la solicitud del Plan Renova desde la extinción de la prestación contributiva, se realiza un trabajo temporal de, en mi caso, 1 mes, ¿este plazo para solicitar la subvención se renueva por 2 meses más desde la extinción de dicho contrato temporal?
    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes,
      Si encuentra trabajo durante ese plazo, deberá tener en cuenta el tiempo que pasa desde que empieza a contar los dos meses hasta que empieza a trabajar, y al acabar el trabajo, continuará el plazo de los 2 meses, descontando los días que pasaron antes de empezar a trabajar. El plazo no se renueva, si no que se interrumpe los días trabajados.

      Un saludo.

      Responder
  12. a redtrabaj@ la llamaban en el inem redfracasa. Fue un pufo enorme desde el principio, porque ni las comunidades autonomas querian colaborar, ya que tienen sus propios intereses en sus propias webs y no van a compartir ofertas y recursos. Sobre estas rencillas y zancadillas se escribió mucho en su momento, porque en los servicios autonomicos recomendaban a los ciudadanos que se inscribieran en las dos páginas, la autonomica y la estatal, porque no había comunicación entre la una y la otra …. divino

    Responder
  13. ¡¡ Que desastre de administración tenemos en España !! . No les basta con que haya 17 servicios autonómicos de empleo, cada uno con su flamante página web propia, sino que el servicio estatal cada dos por tres cancela la página anterior y abre una nueva… inem.es , redtrabaja.es , sepe.es ..¿¿¿¿quien se está beneficiando del dineral que cuesta todo esto???. No solo son las páginas web, sino sus correspondientes campañas de autopublicidad institucional. Los caprichos de esta banda de manirrotos los van a pagar las próximas generaciones durante años.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |