¿Por qué no funciona el servicio online de consulta de prestaciones?

En determinados momentos, el servicio de consulta online de prestaciones no está disponible o proporciona información incorrecta.  Estos son los motivos.

Actualizado: 08/05/2021

Aviso: el SEPE anuncia que durante el fin de semana del 8 y 9 de mayo, no estará disponible el servicio de su página web, por tareas de mantenimiento:

Tareas de mantenimiento en la web del SEPE

 

¿Cómo funciona el servicio de consultas online de prestaciones?

Cuando no hay incidencias técnicas ni tareas de mantenimiento, el Servicio Público de Empleo Estatal, (SEPE), a través de su sede electrónica, dispone de un servicio de consulta online de prestaciones, que es muy útil para conocer el estado de una solicitud que hayamos hecho al SEPE de prestaciones, subsidios y ayudas por desempleo.   También, una vez que se ha aprobado la prestación,  facilita información sobre el desglose de la nómina, su duración y el importe de los próximos pagos previstos.

Este servicio se puede consultar en el siguiente enlace oficial:  https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/consultas.html, pulsando en el botón donde se indica “Consultar prestación”.

 

Si tiene alguna duda sobre cómo utilizar este servicio online, lo explicamos en la guía: cómo consultar su expediente de prestaciones por Internet. 

 

¿Por qué en algunas ocasiones no funciona este  de consulta online de prestaciones?

La razón más habitual por la que el servicio puede no estar disponible, sobre todo si estamos en un fin de semana, es porque el SEPE esté realizando tareas de mantenimiento general en la página web, durante las cuales deja de prestar servicio.  Estas paradas se suelen anunciar con uno o dos días de antelación.

Normalmente, una vez finalizadas las tareas de mantenimiento, se restablece el servicio de consultas online.

También puede suceder que aunque la web del SEPE en general esté operativa, no lo esté el servicio de consultas online, porque en ese momento el SEPE esté volcando información del detalle de las nóminas del desempleo o de cualquier otro tipo.

Por ejemplo, en el caso de los ERTE, el SEPE realiza conciliación de información con los datos que envían las empresas varias veces al mes, pero no de forma constante. Por eso en ocasiones la información presenta errores, que cuando se incorporan datos actualizados, desaparecen.  Así lo explica el propio Servicio Público de Empleo:

Nota explicativa SEPE sobre datos no actualizados en nómina de prestaciones ERTE

Más información:

Video guía:  cómo consultar online el estado de sus solicitudes y prestaciones por desempleo

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.