¿Por qué no funciona el servicio online de consulta de prestaciones?

Compártelo

En determinados momentos, el servicio de consulta online de prestaciones no está disponible o proporciona información incorrecta.  Estos son los motivos.

Actualizado: 16/04/2021.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió el pasado 9 de marzo un ataque informático que afectó al funcionamiento de sus sistemas. Durante un mes el servicio de consultas online del estado de prestaciones no estuvo disponible, pero a partir del 12 de abril ya se ha reactivado. Explicamos su funcionamiento:

El Servicio Público de Empleo Estatal, (SEPE), a través de su sede electrónica, dispone de un servicio de consulta online de prestaciones, que es muy útil para conocer el estado de una solicitud que hayamos hecho al SEPE de prestaciones, subsidios y ayudas por desempleo.   También, una vez que se ha aprobado la prestación,  facilita información sobre el desglose de la nómina, su duración y el importe de los próximos pagos previstos.

Este servicio se puede consultar en el siguiente enlace oficial:  https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/consultas.html, pulsando en el botón donde se indica “Consultar prestación”.

Si tiene alguna duda sobre cómo utilizar este servicio online, lo explicamos en la guía: cómo consultar su expediente de prestaciones por Internet. 

¿Por qué en algunas ocasiones no funciona este  de consulta online de prestaciones?

La razón más habitual por la que el servicio puede no estar disponible, sobre todo si estamos en un fin de semana, es porque el SEPE esté realizando tareas de mantenimiento general en la página web, durante las cuales deja de prestar servicio.  Estas paradas se suelen anunciar con uno o dos días de antelación.


 


 

Normalmente, una vez finalizadas las tareas de mantenimiento, se restablece el servicio de consultas online.

También puede suceder que aunque la web del SEPE en general esté operativa, no lo esté el servicio de consultas online, porque en ese momento el SEPE esté volcando información del detalle de las nóminas del desempleo o de cualquier otro tipo.

Por ejemplo, en el caso de los ERTE, el SEPE realiza conciliación de información con los datos que envían las empresas varias veces al mes, pero no de forma constante. Por eso en ocasiones la información presenta errores, que cuando se incorporan datos actualizados, desaparecen.  Así lo explica el propio Servicio Público de Empleo:



Nota explicativa  SEPE sobre datos no actualizados en nómina de prestaciones ERTE

Más información:

Video guía:  cómo consultar online el estado de sus solicitudes y prestaciones por desempleo


 


 





Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

33 comentarios en «¿Por qué no funciona el servicio online de consulta de prestaciones?»

  1. hola , queria saber si sigue sin funcionar el apartado de declaracion renta mayores de 52 años. Ya que el 15 de marzo de 2019 fue la fecha inicial de dicho supsidio y en 2020 no se realizo por el tema virus y el sepe la realizaba automaticamente. a fecha de hoy 12 de abril de 2021, lo estoy intentando varios dias online con dni electronico en pag. oficial sepe. Y solo me aparece: Error 1400005- Declaracionantes de plazo.Puede presentar la declaracion desde mes anterior al transcurso de un año de percepcion continuada. No lo entiendo. si ya seria mi fecha para realizarla. Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días Manuel. Según nos han confirmado algunos miembros del grupo, ya se puede tramitar la declaración anual de rentas desde la sede electrónica de la web del SEPE, pero si por cualquier motivo tuviera alguna incidencia que se lo impida, recuerde que también se puede comunicar a través del formulario de pre-solicitud, como explicamos en el punto 3 de esta guía. Un saludo

      Responder
  2. hola, esto lo escribo para que quede constancia, me llegó un email el 8 marzo confirmando la renovación de la demanda de empleo y por tanto del subsidio por desempleo, a día de hoy, 7-4-2021 no he recibido nada, no están pagando el subsidio y no hay manera de ponerse en contacto, ni email ni teléfono, la desesperación es brutal…

    Respuesta de María García, moderadora del blog

    Hola Juan. Después de un mes sin servicio, el SEPE ya ha reactivado la consulta online de prestaciones a través de la web. Comprueba a través de tu expediente online si hay algún tipo de incidencia en el pago del subsidio. Saludos

    Responder
  3. SEPE SIN VERGUENZA, SINVERGUENZAS. NOS TOMAN POR IMBECILES Y SE APROVECHAN DE ELLO. SI NO SABEN TRABAJAR ¿POR QUE NO LOS DESPIDEN SIN COBRAR POR LADRONES? NO HAY DERECHO A QUE ENCIMA TE PONGAN UN CARTEL ASI:

    Esta aplicación aún no está operativa.

    Estamos restableciendo los aplicativos de manera gradual para ofrecer un mejor servicio.

    Disculpa las molestias. Trabajamos para ti.

    Y CERO EXPLICACIONES Y SEGUIMOS SIN COBRAR. GOBIERNO DE MIERDA. SEGUID VOTANDO A PEDRO FRAUDE.

    Responder
  4. Hola buenos dias hoy dia 31-03-2021 no deja hacer ningun tramite on line? es por algun motivo de mantenimiento? esta previsto que hoy se arregle? Muchas gracias

    Responder
  5. Hoy es dia 25/03/2021 llevo 10 dias intentando conectarme con web sepe y llamar y no funciona nada!!!!!!! Es un escandalo, pero a nadie le importa en est pais, no sale en las noticias ni en los periodicos!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |