Desempleados dados de baja en el subsidio por “colocación por cuenta ajena”. Es un error del sistema

Algunos lectores nos comentan que al consultar online el estado de su subsidio, les aparece en “baja por colocación por cuenta ajena”, cuando ellos no han sido contratados por nadie. El SEPE indica que se trata de un error del sistema que se corregirá de oficio.

Fecha de publicación 01/07/2019

ULTIMA HORA (02/07/2019): Confirmamos que YA SE HA SOLUCIONADO LA INCIDENCIA y que la sede electrónica del SEPE vuelve a mostrar de forma correcta la situación de alta de aquellos subsidios que se vieron afectados.

 

Información original publicada sobre la incidencia el día anterior (01/07/2019):

Desde la sección de comentarios y en nuestras redes sociales estamos recibiendo consultas de lectores que son perceptores del subsidio de mayores de 52 años y que cuando han ido a consultar online el estado de su subsidio, a través del acceso web del SEPE,  les aparece dado de baja, con el mensaje “BAJA POR COLOCACIÓN POR CUENTA AJENA”.


Error de sistemas que indica una baja en el subsidio incorrecta

Este mensaje es el que suele utilizarse cuando un trabajador que está cobrando el paro, se da de baja como demandante de empleo porque ha conseguido un contrato de trabajo y se le ha dado de alta en Seguridad Social.

Sin embargo, todos los usuarios consultados nos indican que nadie les ha contratado ni ellos se han dado de alta como trabajadores por cuenta propia.


Puestos en comunicación con el SEPE, parece que está confirmado que se trata de una incidencia informática y se está tratando de resolver.

A través de facebook se ha recibido el siguiente comunicado del Director General del SEPE:


“Buenos días. Está detectada la incidencia. No hace falta que las personas beneficiarias del subsidio hagan nada. Se resolverá de oficio y no tiene incidencia en la nómina. Un saludo”


Otros artículos relacionados

Cómo ver mi expediente en la web del INEM (SEPE)



Teléfono de información del SEPE (INEM)




Nota de redacción: el contenido de este artículo se ha ido actualizando a lo largo del día según se iba recibiendo la información. La hora de la última actualización aparece en el encabezado.

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.