Cómo encontrar empleo en Milanuncios

Compártelo

Milanuncios.com puede ser una herramienta muy útil para buscar y ofrecer puestos de trabajo en Internet. Entérate de cómo consultar o publicar anuncios y sacarle el máximo partido a este portal.

Portal empleo Milanuncios

Actualizado: 02/08/2021

La sección de empleo en el diario Milanuncios

Milanuncios es una de las plataformas más conocidas para vender y comprar artículos, pero puede que aún no sepas que, si estás buscando trabajo o necesitas encontrar a un profesional para cubrir una vacante, tienes la posibilidad de publicar un anuncio de forma totalmente gratuita.

En la sección de Empleo de Milanuncios podrás consultar y publicar tanto ofertas como demandas de empleo, a través de más 30 categorías diferentes; abogados, contables, consultores, ingenieros, informáticos, etc.

Te contamos todo sobre este gigante, una de las plataformas líderes de anuncios en Internet.


 


 

Cómo consultar ofertas de empleo en Milanuncios

Una de las grandes ventajas de Milanuncios es la facilidad que ofrece para consultar anuncios de personas o empresas que ofrecen o demandan servicios.

  • Accede a la sección de empleo de Milanuncios desde este enlace https://www.milanuncios.com/ofertas-de-empleo/ y utiliza los filtros para seleccionar la categoría que interesa.
  • Elige consultar ofertas (empresas que buscan trabajadores) o demandas (profesionales que buscan trabajo)
  • Te aparecerán los anuncios relacionados con tu búsqueda y podrás enviar un mensaje, llamar, compartir el anuncio, marcar como favorito, o consultar las estadísticas del anuncio.
  • En primera posición normalmente te aparecerán los anuncios destacados, que se colocan en los primeros resultados ya que el anunciante está pagando por ello. Una vez continúes deslizando hacia abajo, te aparecerán resultados de los anuncios más recientes.
  • Elije la categoría en la que incluir tu anuncio: Abogados, Administración, Arquitectos, Arte y diseño, Cocineros-camareros, Comerciales, Comerciales independientes, Construcción, Consultores, Contables, Control de calidad, Directivos-gerentes, Educación, Finanzas, Informáticos, Ingenieros, Investigadores, Marketing, Mensajeros, Oficios profesionales, Periodistas, Publicidad, Recursos humanos, Sanidad, Servicio, Doméstico, Servicios sociales, Traductores, Transportistas, Turismo, Vigilantes-Porteros y otras categorías.
  • Cómo poner un anuncio de trabajo en Milanuncios

    Poner anuncio en Milanuncios

    • Accede a la página principal de Milanuncios.
    • En la parte superior derecha, haz clic en el botón amarillo “Publicar”.
    • Elige una categoría de la lista. En este caso “Empleo”, y posteriormente selecciona tu sector.
    • En la siguiente pantalla, podrás elegir tu provincia y localidad, y seleccionar si estás buscando un trabajo o necesitas una persona para contratar.
    • Detalla un título que describa lo que ofreces o lo que buscas, por ejemplo “Abogado especialista en derecho civil”, y haz una descripción de ello. Añade tu nombre, email, y teléfono (aunque no es obligatorio). Eso sí, ten en cuenta que cuantas más medios de contacto ofrezcas, más fácil será que se pongan en contacto contigo.
    • En caso de que estés buscando empleo, detalla tu experiencia en la siguiente pantalla y finalmente sube una foto (preferiblemente tuya) y haz clic en “Finalizar publicación”.

    Cuando alguien esté interesado en tu oferta te llegará un email con su mensaje, por eso es muy importante que introduzcas tu dirección de correo electrónico correctamente. Por supuesto, también podrán llamarte si has facilitado tu número de teléfono, así que es importante que facilites medios de contacto que utilices normalmente.

    Al publicar un anuncio la plataforma me pide que llame a un teléfono, ¿es normal?

    En ciertas ocasiones, Milanuncios te pedirá hacer una llamada a un determinado teléfono para verificar tu anuncio. No te extrañes, simplemente es para proteger a los usuarios. Una vez lo hagas, podrás continuar con el proceso.

    Además de publicar, ¿es conveniente renovar el anuncio?

    Por supuesto,  no sólo basta con publicar un anuncio, lo ideal es que lo renueves cada cierto tiempo para que sigas apareciendo en los resultados de búsquedas de Milanuncios.

    Para aparecer en los primeros resultados de Milanuncios, y que tengas más opciones de que visualicen tu anuncio, tienes dos opciones:


     


     
    • Renovando tu anuncio diaria/semanal/o mensualmente desde el apartado “Mis anuncios”, en el botón “Renovar”.
    • Pagando por créditos, seleccionando el botón “Recargar créditos” de la parte superior de tu perfil.

    Los créditos de Milanuncios, ¿qué son y para qué sirven?

    Los créditos de Milanuncios te permiten pagar una cierta cantidad de dinero para mantenerte en las primeras posiciones cuando alguien haga una búsqueda relacionada con tu anuncio.

    Una vez recargues créditos, podrás aplicarlos de la forma que elijas para que el anuncio se renueve automáticamente. Simplemente tendrás que recargar seleccionando la forma de pago que prefieras desde el botón “Recargar créditos” y posteriormente, aplicar los créditos para que el anuncio se renueve de la forma que prefieras eligiendo una de las opciones que te mostrará la plataforma.

    También tienes la opción de seleccionar un anuncio directamente para aplicar los créditos que quieras, desde el botón “Destacar” que aparece en tu anuncio. La plataforma te mostrará cuántos créditos cuesta destacarlo, y sólo tendrás que haz clic en el botón “Recargar créditos” para iniciar el proceso de pago.

    Ventajas de usar Milanuncios

    Milanuncios es una plataforma que que se ha convertido con los años en un portal que conecta a profesionales con empresas, y donde cientos de profesionales se publicitan cada día para buscar un empleo, y donde las empresas cuelgan anuncios ofreciendo puestos de trabajos. Es una muy buena alternativa a plataformas como Infojobs para publicitarte como profesional, ya que no hay tanta cantidad de candidatos y puedes tener más posiblidades de que contacten contigo y encuentres un empleo.

    Aplicación para móvil de Milanuncios

    Milanuncios dispone de su propia aplicación, que puedes descargar tanto para Android como para iOS, a través de la cual también podrás consultar y publicar anuncios.

    Su interfaz es muy intuitiva, donde además de realizar tus búsquedas, podrás consultar las más recientes e incluso guardar las que más te interesen.

    Una de las funciones más importantes que tiene, es que cuenta con un chat para contactar directamente con el usuario del anuncio, lo que hace mucho más fácil conectar a los interesados y responder o enviar mensajes desde cualquier lugar con tu dispositivo móvil.


     


     

    Consejos para utilizar Milanuncios

    Aunque la plataforma es muy fácil de usar, hay ciertos consejos que te pueden venir bien a la hora de utilizarla.

    • Usa palabras claves en el título de tu anuncio. Por ejemplo, si eres periodista, y te has especializado en redacción SEO, procura que aparezca en el título, ya que favorece los resultados y además estarás diferenciándote del resto de anuncios de tu sector.
    • No repitas el anuncio en demasiadas provincias. Si por ejemplo, trabajas desde casa y quieres subir un anuncio en diferentes ciudades, tienes que tener en cuenta que Milanuncios no lo permite, por lo que tus anuncios podrían borrarse automáticamente.
    • Ojo con las ofertas de empleo falsas. Aunque Milanuncios es un portal que funciona muy bien, como cualquier otra plataforma de internet hay que tener cuidado con los anuncios falsos. Es recomendable que al menos realices una llamada o videollamada a la persona del anuncio, para conocer más acerca del tipo de trabajo, las condiciones y qué empresa o profesional se encuentra detrás del anuncio.
    • Procura renovar cada día, así aumentarás las posibilidades de que contacten contigo.
    • Redacta tu anuncio de forma clara. Tanto si buscas trabajo como si vas a ofrecer tus servicios como profesional, es importante detallar en el anuncio las tareas a desempeñar de una forma ordenada y lo más sencilla posible.

    Enlaces de interés:: Milanuncios – Empleo


    Otro artículo relacionado


    20 formas de buscar empleo que quizá no estás aprovechando

    20 alternativas para buscar trabajo en 2021



     


     

    Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |