Cómo sellar el paro por Internet en Melilla

Compártelo

Si vives en Melilla y necesitas sellar el paro, puedes hacerlo a través de la página web del SEPE utilizando un certificado digital u otro medio de identificación seguro.

La renovación de la demanda de empleo de forma automática dejó de estar disponible el 31 de enero de 2021 por lo que, desde entonces, los demandantes de empleo deben volver a sellar el paro de forma obligatoria dentro de los plazos indicados.

Podrás renovar tu demanda de empleo sin necesidad de acudir a las oficinas de empleo, y de hecho es lo más recomendado para evitar retrasos en las citas, ya que debido a la COVID-19 pueden tardar mucho en poder atenderte.

Qué necesitas para renovar el paro por Internet en Melilla

  • Certificado digital, DNI electrónico o cl@ve, para identificarte de forma segura en el sistema
  • Tu DARDE donde aparece toda tu información personal y fecha de renovación. Recuerda que debes sellar el paro el mismo día que aparece en tu tarjeta de demanda de empleo

 

Cómo sellar el paro a través de la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal

  • Dentro de la sede electrónica del SEPE, dirígete a la sección “Mis trámites de demanda” o accede directamente desde este enlace oficial:

https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/empleo/tramites-demanda

  • Elige tu forma de identificarte, ya sea con clave permanente, certificado digital, o DNI electrónico, a través de “Acceso para Personas”, ubicado en la parte izquierda de la pantalla.
  • Se abrirá una ventana con los trámites disponibles: Inscribirme, Renovar, Actualizar mi situación, y Otros trámites. En este caso, haz clic en “Renovar”.
  • Sigue las indicaciones y obtendrás la nueva tarjeta de demanda de empleo con una nueva fecha asignada de renovación.

 


 


 

Recomendaciones sobre la renovación del paro

  • Procura anotar las fechas de renovación siempre para que no se te pasen los plazos.
  • Envía la nueva tarjeta de empleo a tu email, y así siempre podrás descargarla en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque te recordamos que si lo necesitas podrás acceder a tu cuenta de usuario y solicitar una copia.
  • Aunque selles el paro por internet, es recomendable tener impresa la tarjeta de demanda de empleo por si fuera necesario presentarla en algún trámite.
  • Tanto para temas de empleo, como para otros relacionados, te recomendamos que cuentes con un certificado digital, ya que es la forma más fácil de poder realizar trámites por internet.

 

Si necesitas acudir de forma presencial a las oficinas del SEPE, tienes disponible un nuevo número de teléfono para agilizar los procesos de cita previa. Puedes llamar al 952 993 008, donde serás atendido de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

 

Más información sobre sellar o pedir el paro en Melilla

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

5 comentarios en «Cómo sellar el paro por Internet en Melilla»

  1. Hola buenas tardes. Hay una duda que os quiero comentar . El proximo 2 de Marzo finaliza mi contrato de formación tras 2 años seguidos y con 2 renovaciones. Actualmente estoy trabajando en Melilla y , aunque soy de Madrid, estoy empadronado en Melilla y tengo DNI de Melilla. Previamente estuve más de 8 años trabajando en una empresa en Madrid y pedi una excedencia voluntaria para poder trabajar en mi actual trabajo. Si no me renuevan en Melilla, me gustaria renovar la excedencia que tengo y cobrar la prestación por un tiempo inmediatamente después de que finalice mi actual contrato. Aparte de eso , volvere a Madrid nada más termine mi contrato en Melilla.

    Mis dudas son ,por un lado, si puedo renovar la excedencia de mi anterior empleo y cobrar la prestación por desempleo cuando finalice mi actual contrato y , lo segundo, es si puedo pedirlo en Madrid aunque mi certificado de empadronamiento y DNI sea de Melilla o ,si antes de pedir la prestación es necesario volver aempadronarme en Madrid y actualizar mi DNI.

    Gracias por su atención .

    Responder
  2. Llevo 10 años trabajando en una empresa y quiero darme de baja y abrir mi proprio negocio,tengo derecho de cobrar el paro y abrir el nuevo negocio

    Responder
    • Buenas tardes. Si pide la baja voluntaria, no podrá pedir el paro. Tendrá que esperar a tener un nuevo contrato de trabajo que cotice por desempleo y cuando este contrato termine (por fin de contrato, despido, etc que no sea otra baja), entonces si podrá pedir el paro. Lo explicamos en este artículo (+info). Un saludo

  3. buenos días.. estoy en un mar de dudar.
    Me acabo de separar, tengo 57 años, discapacitado 42%, cobre desempleo hasta diciembre 2014, y no pude solicitar ninguna ayuda, pues mi conyuge trabajaba. Estoy inscrito como demandante de empleo, ficho cada tres meses. Hemos vendido la vivenda familiar, cancelando la hipoteca que quedaba ( esto todavia en gananciales). este ingreso, lo tienen en cuenta, sin haber solicitado todavia la RAI?.
    Otra consulta, la BAE, tiene que ser el mes antes de la solicitud?
    que significa la acreditacion se efectuará dentro de los dies días hábiles siguientes al transcurso del citado mes.?
    Al visitar el Inem, el funcionario me comentó que es factible presentar 9 curriculums, lo toman como 3 acciones. es verdad?

    gracias por vuestar estimable ayuda

    Responder
    • Buenas tardes. En la BAE, efectivamente, puede presentar 9 curriculums sellados, o bien hacer la búsqueda inscribiéndose en portales de empleo por Internet, como explicamos en este video paso a paso (+info). Si va a solicitar la RAI, la norma indica que la BAE hay que hacerla en el mes anterior a la solicitud. Sobre el tema del ingreso, sería necesario un análisis más detallado, para ver si hay plusvalías, ya que el criterio que sigue el SEPE a la hora de computar esos ingresos es el mismo que la Agencia Tributaria, por lo que le recomiendo que cuente con asesoramiento profesional, o que en todo caso, haga la consulta en la oficina de empleo. Un saludo

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |