fbpx
 

Cita previa INEM VINARÓS


 

 

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de VINARÓS es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

La cita previa en Vinarós (Castellón) se puede pedir de dos formas;
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono

 

Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana 
 
En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.
 
¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?

Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet

Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.
 
¿Y dónde se apunta uno al paro?

En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:

1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF

2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE, presentar su solicitud.

 
¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?

El Servef tiene su propio sistema de cita previa. Sin embargo, en varias oficinas de empleo del SERVEF nos han confirmado que “a día de hoy” no es obligatorio pedir la cita previa autonómica para apuntarse al paro o pedir cursos. El trabajador puede ir directamente a la oficina de empleo.

Conclusión:

  • Si usted NO va a solicitar ninguna prestación o ayuda por desempleo y únicamente quiere apuntarse al paro o pedir un curso de formación, entonces no es necesaria la cita previa del INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SERVEF -Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana- y usted puede ir directamente a su oficina de empleo, sin cita.  Desde la página web de SERVEF (+info) puede apuntarse al paro por Internet o solicitar una cita previa autonómica (no obligatoria) para que en la oficina le apunten al paro o le den información sobre cursos, sesiones de orientación, etc.
  • Si usted va a pedir una ayuda económica (prestaciones o subsidios) es obligatorio tener la cita previa del SEPE y antes haberse apuntado al paro en el SERVEF.

 

Y ¿en qué consiste lo de “apuntarse al paro”? .  Se lo explicamos con detalle en esta guía > cómo inscribirse como demandante de empleo por primera vez (+info)
 
Oficina de empleo SEPE INEM en VINARÓS
 
VINARÓS C/ LA MURALLA, 9. CP 12500
 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

28 comentarios en “Cita previa INEM VINARÓS”

  1. Hola:

    Ante todo gracias por tu ayuda.

    He solicitado la RAI por Internet, y no sabía eso de que tienen que sellar el certificado de búsqueda activa de empleo. Entonces llegado el momento del formulario, he subido los archivos PDF de los portales de empleo. No recuerdo si me pedía el certificado de BAE o simplemente la documentación BAE. El caso es que parece ser que me pedía ese documento sellado escaneado, ¿no?. ¿Lo denegarán o me avisarán para aportar ese documento?.

    Gracias.

  2. Hola! Mi mujer se quedó en paro hace casi quatro años, luego cobro el paro durante unos meses y cuando se le acabo la prestación fue a pedír el subsidio por cargas familiares porque teníamos un hijo pero le dijeron que mi sueldo es “demasiado grande” y no le corresponde el subsidio. Este año hemos tenido otro hijo y entonces mi pregunta es si ella podría volver a solicitar el subsidio ahora ya que mi sueldo hay que repartirlo a quatro personas o hay un plazo límite de tiempo. Hay algún otro subsidio que podría solicitar? Espero su respuesta. Atentamente Cristian.

    • Hola, si ahora cumple el requisito de carencia de rentas podrá pedir la > ayuda familiar (+ info) en el caso de que no haya pasado más de 1 año desde que agotó el paro. Si ha pasado…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Hola muy buena quiero consultar cuanto tienen que pagar por empleada de hogar por 40 horas semanales a la seguridad social.

  4. hola buenos dias; yo actualmente tengo trabajo desde hace 8 años. mi mujer no trabaja y tengo dos hijos que pasaran a 3 en diciembre.
    mi pregunta es: si los 4 dependen de mi y mi sueldo no sobrepasa el minimo de SMI dividiendo mi sueldo entre los 5… Tengo derecho a alguna ayuda??
    gracias

    • Le hemos respondido por email (ref. 81164). Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Hola ! muy buenas mi situacion es la siguiente : estuve 9 meses trabajando en alemania , al volver trabaje 10 dias sueltos a tiempo parcial y ahora estuve trabajando a tiempo completo la temporada de verano ( 3 meses) he pedido el paro ya que al venirme de alemania traje el U1 , lo que nose es la cuantia de paro que cobrare ya que en españa no tengo los 180 dias trabajados solo tengo 110 dias y si cogen solo la base de cotizacion del ultimo trabajo ( el q es a tiempo completo) o incluyen tambien los dias sueltos esos a tiempo parcial , un saludo

    • Buenas tardes, para ver la cuantía de la > prestación por desempleo (+ info) se tienen en cuenta solo las cotizaciones hechas en España, y se tendrán en cuenta los últimos 180 días cotizados, o los días…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir
+1