Cita previa INEM VÉLEZ-MÁLAGA

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Vélez-Málaga es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




Oficina de empleo SEPE INEM en VÉLEZ-MÁLAGA
 
AVDA. VILLA DE MADRID, S/N. Málaga. CP 29700

 

Importante: Para pedir cualquier tipo de prestación, ayuda por desempleo o curso de formación es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina).
 
Si usted no está apuntado al paro, antes de pedir una cita al SEPE (INEM) deberá inscribirse en su oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Si ya está apuntado al paro, pida la cita previa al SEPE (INEM) como explicamos arriba.
 
Para apuntarse al paro la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y no al INEM (SEPE), que únicamente gestiona el pago de las ayudas.

 

¿Cómo se pide cita previa para el SAE?
 

  • Cita previa telefónica, al 955 62 56 95
  •  

  • Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/public/
  •  
    Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

    –   Renovación de la demanda de empleo (sellar paro).
    –   Solicitud del certificado digital.
    –   Inscripción en ofertas de empleo.
    –   Entrega de la carta de presentación tras entrevista con empresa.
    –   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

     
    Este sistema de doble cita en dos administraciones distintas, la estatal y la autonómica, no facilita demasiado las gestiones al ciudadano, pero es el que actualmente está vigente.

     

    Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.