fbpx

Cita previa INEM POZUELO DE ALARCÓN

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Pozuelo de Alarcón es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

 

Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)




Oficina de empleo SEPE INEM en POZUELO DE ALARCÓN (Madrid)
 
RONDA DEL CARRALERO, 21 (MAJADAHONDA)
Madrid
cp. 28220

 

Importante: Para pedir cualquier tipo de prestación o ayuda por desempleo, o cursos de formación, es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina).
 
Si usted aún no lo está, antes de hacer cualquier trámite con el SEPE (INEM) deberá inscribirse en su oficina de empleo. Para esta gestión NO es necesario pedir cita previa.
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

33 comentarios en “Cita previa INEM POZUELO DE ALARCÓN”

  1. Hola expongo mi situacion, mi mujer ha estado trabajando, tenia cotizado mas de 12 meses, se quedo parada y esta cobrando el paro ahora mismo, podria solicitar la ayuda, una vez que termine el paro y despues de esperar el mes de espera, somos el matrimonio y una niña, entiendo que tendria que coger mi sueldo no se si neto, o bruto y dividirlo entre 3 y que salga menor a 675 ?¿. Ademas esta embarazada, podria solicitarlo para febrero que seriamos 4 en la unidad familiar, gracias

    Responder
    • Hola Juanma. Una vez que su esposa termine el paro, podrá solicitar la llamada ayuda familiar. Es un subsidio de 430 euros al mes por tener responsabilidades familiares. Este subsidio tiene entre sus requisitos (que le indico en el enlace anterior), que su familia tenga carencia de rentas. Esto supone que como ahora son tres miembros, no pueden tener conjuntamente ingresos superiores a los 2.025 euros brutos mensuales (675 x 3). El cálculo de cómo tiene que tener en cuenta su sueldo se lo explico aquí.. Si por el motivo que fuera con tres superan el tope de ingresos, cuando nazca en febrero el cuarto miembro de la familia habría que volver a recalcular los topes y si no superan los 2.700 euros (675 x 4), también la podrían solicitar en ese momento. Un saludo

      Responder
  2. Hola buenos días, me ha llegado un sms de una citación para un curso, en caso de que necesitase algún certificado para realizar el curso como puede ser la eso y no la tuviese, no podría realizarlo?

    Responder
    • Hola Rocio. Hay cursos en los que es obligatorio un determinado nivel de estudios y si no se acredita con el título, el curso no se puede hacer. Un saludo

      Responder
  3. Buenas tardes, he recibido el mensaje:

    Queda convocado al curso IFCD0211 Sistem as de gestion de la informacion,el 26/03 /19 a las 10H.en MASERCISA,C……. Madrid,TF:…..

    No me interesa, he llamado a la oficina de empleo que me lo ha enviado(que no es la mia) y me han dicho que tengo que ir a mi oficina para decir que no quiero hacer cursos. Pero este voy a tener que hacerle si voy antes del día de la convocatoria? Voy a ir mañana viernes y el curso es el lunes. Gracias

    Responder
    • Yo creo que si va a la oficina de empleo antes del curso y lo comunica, no pueden sancionarle por no acudir.

      Responder
  4. Buenos días.
    Me encuentro actualmente residiendo en Irlanda y exporte mi paro en Abril a este pais con el documento U2 y me inscribí en la oficina de empleo Irlandesa.
    En Mayo encontré un trabajo en un Hotel pero el trato no era bueno y tras hablar con el manager y recursos humanos estos me despidieron con una carta redactada donde pusieron lo que quisieron y daban a entender que yo no me consideraba válido para el trabajo.
    La carta la mandé desde la oficina de empleo Irlandesa a España y estos les contestaron que mi paro se habia detenido al considerarse abandono por mi parte del trabajo.

    En 2 semanas he encontrado otro trabajo en un restaurante pero es de temporada y en Noviembre me despediran por no tener mas trabajo que ofrecerme.

    Mi pregunta es:
    Si no ha pasado mas de 1 año desde que me marché al extranjero al volver tengo la posibilidad de cobrar de nuevo el paro que tenia acumulado al ahora haberme despedido por finalización de contrato?
    Tengo entendido que desde mi abandono en Mayo hasta Noviembre (mi nuevo despido) habrian transcurrido mas de 3 meses ya que creo que si son menos de 3 meses no puedes
    solicitar prestación.
    Y lo mas importante:
    Tengo que informar al SEPE de algo para que me guarden el paro?

    Responder
  5. Buenas tardes,

    Acabo de recibir el siguiente sms al móvil para un curso se servempleo:

    seleccion curso compromiso contracion.Actividades venta.tardes.Si te interesa ven el 7 nov a las 12h a o.empleo Moratalaz.c/hacienda pavones

    Es un curso, por lo que he leido, para poder trabajar como dependienta, algo que no me interesa ya que yo quiero formarme y trabajar en algo que sea de lo mio (marketing) y que es un curso que yo no he solicitado

    Decirte que actualmente estoy cobrando el paro y me surge la siguiente duda: al no ir puedo ser sancionada? Es obligatorio que vaya ya que en el sms pone “si te interesa ven…”??

    Muchas gracias de antemano

    Responder
  6. hola.trabajo como empleada de hogar desde 2015.25 horas a la semana.ingresos brutos al mes 140 euros.tengo una discapacidad de 33 .tengo derecho a pedir el RAI?

    Responder
  7. Mi situación es la siguiente: pedí una excedencia voluntaria por un año a partir del 30 agosto 2015. Me comunican ahora que la empresa entra en ERE y que van a liquidar en los proximos meses; que no me toca ibdemnizacion ni desempleo por estar de excedencia. Puedo pedir mi reingreso ? Ya que no hay nadie cubriendo mi puesto, están obligados a readmitirme? Hay algun inconveniente en incorporarme antes de haber transcurrido el total del tiempo que solicité? Si se niegan, en que situacion quedo? Por otro lado mi gerente hace 10 días me decía por escrito (watsap) que me correspondia liquidación y desempleo. .puedo hacer algo con eso? Muchas gracias

    Responder
    • Hola, si la empresa va a hacer un despido colectivo, a usted le deberían despedir igualmente, con su indemnización y su derecho al paro, aunque esté en situación de excedencia. Ya que su relación laboral no ha finalizado, si no que está suspendida, si la empresa es la que finaliza la excedencia por cerrar. Otra opción es pedir la reincorporación, pero la empresa no estará obligada a readmitirla si no ha llegado el momento del fin de la excedencia. Si la empresa se niega a readmitirla, la situación dependerá de si la contestación implica un despido o no, por dejar claro que no la van a reincorporar nunca. Le recomiendo que se ponga en contacto con la empresa para que la mantengan informada del despido y en su caso mande un burofax solicitando una aclaración de la situación y que se la tenga en cuenta a la hora de hacer el despido colectivo.

      Responder
  8. hola voy a trabajar un mes en el ayuntamiento de mi pueblo en el mes de junio. Al final de julio cumplo 45 años. Puedo echar el rai? no se si tengo que estar un año de en el paro al trabajar pierdo la antiguedad haber si me puede ayudar gracias

    Responder
  9. Hola, he salido del país mes y medio con previa autorización, ya he regresado y tengo q comunicarlo al paro para que me vuelvan a pagar, he llwgado el día 21 de enero, mi pregunta es, me pagarán en febrero el mes completo o a partir del dia que llegue al país ?. Le agradecería me conteste a mi correo
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, le recomiendo que pida cita lo antes posible para informar de su regreso, ya que se tiene que hacer en los 15 días siguientes al regreso, aportando los billetes para ver la fecha de regreso. Y dependiendo de cuando informe de este hecho, si es antes de que cierren los pagos a finales del mes de enero, el día 10 de febrero recibirá el pago por los días de enero después de su regreso. Si no, en 10 de marzo debería de recibir el pago por los días de enero y el mes de febrero. Pero en su oficina cuando vaya a informar de su regreso, le indicarán.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola.buenos dias el lunes 18 fui a presentar mi prorroga subsidio por desempleo y lo entregue en departamento d documentos, ya q me dijo el hombre q alli no.era pero me hizo la solicitud firmada y sellada.pero aun en la página sepe pone en tramite,habra algun problema?

    Responder
    • Buenas tardes, no le puedo indicar si existe algún problema o si simplemente aún no ha sido gestionada su solicitud. Tendrá que seguir viendo su > expediente (+ info) y si en unos días la situación no cambia le recomiendo acuda a su oficina de empleo a confirmar que no existe ningún problema.

      Un saludo.

      Responder
  11. Buenos días, necesito saber si cobrare paro habiendo cotizado tres meses y medio para una empresa, en los dos años anteriores era autónoma, y quiero saber si eso cuenta para la cotización mínima requerida para cobrar el paro

    Responder
    • Buenos días. En el régimen de autónomos no se cotiza por desempleo. Hay algo llamado “prestación por cese de actividad” o paro de los autónomos, que es una cotización voluntaria y que permite cobrar una prestación si se da de baja. Tendrá que consultar si cotizaba por ella. Tiene más información en este enlace autónomos en paro (+info).

      Si no es así, los tres meses y medio de cotización en régimen general, se tienen en cuenta para pedir el paro. Para pedir la prestación contributiva (el paro) hacen falta 360 días y si no se llega, se pueden pedir el subsidio por cotización insuficiente (+info), en el que con tres meses (si tiene responsabilidades familiares) o seis meses si no las tiene, se puede cobrar un subsidio.

      Responder
  12. hola me llamo Jose mi pregunta es la siguiente: mira yo estoy trabajando en estos momentos y quiero pedir el paro para cambiarme de residencia. E encontrado trabajo para 3 meses mínimo. Después de esos tres meses si me echaran podría perder la antigüedad anterior? o sigo cobrando la si la empresa que me a contratado durante 3 meses volviera hacerme los papeles para que continuara cobrando el paro? Es que con opiniones de uno de otro, me estos haciendo un lio.. Gracias

    Responder
    • La verdad es que no entiendo muy bien lo que plantea, ¿podría explicarlo de otro modo?. Si se refiere a que quiere pedir la baja voluntaria en su trabajo actual, y luego trabajar en otra empresa al menos tres meses, si este segundo contrato no es un fraude de ley, entonces si podría cobrar el paro a que dieran lugar todas las cotizaciones que tuviera acumuladas, incluidas las del trabajo actual. Lo explicamos con un ejemplo práctico en este artículo pedir el paro tras una baja voluntaria (+info). Un saludo

      Responder
  13. Buenas aver.llevo trabajando un año asegurado llevó 2 meses y cobro 500€ en negro y mi nomina es de 850€ un contrato de formación de 6 meses.por esa nomina me han quitado el comedor las actividades de mi niña.le e dicho al jefe que me baje la nomina o me pague mas y me dice textualmente: te aguantas es lo que hay. Que puedo hacer?me hace falta el trabajo muchísimo pero esto es abusar y mañana tengo que firmar una nomina con la que no estoy conforme.nesesito ayudar por favor gracias

    Responder
  14. hola mi marido se metio en una SLL capitaliada en Enero,hasta el dia de hoy todavia no a recibido el dinero del paro ,quiero saber si eso es normal o no
    gracias

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá de cuando pidió el pago único, por lo que le recomiendo que consulte su > expediente (+ info) por internet y vea si existe algún problema, y si no acuda a su oficina de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  15. Buenos dias.
    Tengo varias dudas en cuanto a la situacion que se me va a dar dentro de un mes. Mi contrato finaliza dentro de un mes. Por los años que he estado trabajando se que me corresponden 8 meses para cobrar la prestacion por desempleo. Por un lado tengo la intencion de incoporarme a otra empresa pero en el caso de que esta opcion no siguiese hacia delante mi idea es irme al extranjero a profundicar mi ingles estudiando un curso relaciaonado con lo mio.
    Si decidiese irme al extranjero se que tengo dos opciones:
    -Pedir la prestacion en los 15 dias siguientes a la finalizacion de mi contrato y cuando vaya a irme Solicitar la paralizacion del mismo. Una vez vuelva , si el tiempo no ha superado un año podria retomarlo la prestacion sin problemas y aportar la justificacion necesaria de mis estudios realizados. Mi pregunta aqui es: ¿si estoy mas de un año estudiando lo perderia?
    -Otra opcion que barajo es no solicitarlo, irme a estudiar fuera y a la vuelta por lo que he entendido tendria que trabajar en algo para poder solicitar cobrar mi prestacion de 8meses.Aqui tengo una cuestion: existe algun limite de tiempo en el que puedo estar en el extranjero para luego no tener problemas de solicitar la prestacion una vez haya trabajado?Es decir ¿puedo estar en el extranjero mas de un año estudiando?

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Responder
    • Buenas tardes, en la primera de las opciones, si está mas de un año, al volver no puede retomar el paro suspendido, tendría que volver antes. En la segunda opción, no existe un límite, pero tiene que tener en cuenta que para pedir el paro se tienen en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 años, por lo que si está mucho tiempo fuera puede que haya cotizaciones que luego no pueda utilizar. Y en esta segunda opción tendría que volver a trabajar en España, y al perder el trabajo, volvería a empezar el plazo de 15 días para pedir el paro.
      Le recomiendo que lea los artículos sobre > viajar al paro cobrando el paro (+ info) y > paro después de trabajar en Europa (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  16. Buenos días, me gustaría saber si yo tengo derecho algun subsidio. Soy madre soltera de 21 años, como comprenderan acabe de estudiar hace un año y no encuentro un trabajo. Llevo más de un año en el paro.
    Pregunte y pregunte y siempre recibo la misma contestación. Porfavor alguien me podría informar mejor de si tendria opcion de alguna ayuda para mantener a mi hija?

    Responder
  17. TENGO 46 AÑOS Y HE ESTADO TABAJANDO DE AUTONOMO Y NO TENGO PREOTECCION POR CESE,PODRIA COBRAR ALGUNA AYUDA,TENGO CARGAS FAMIALR,GRACIAS

    Responder
    • Buenas tardes. Dependerá de las cotizaciones que tenga acumuladas anteriormente (si las tiene en el régimen general). Consulte las indicaciones que damos en este artículo autónomos en paro (+info) y en todo caso, pida cita previa (+info) en su oficina de empleo para que le confirmen las ayudas a que puede acceder-.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |