fbpx

Cita previa INEM TORREVIEJA

En las oficinas de empleo de Torrevieja (Alicante) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Oficina de empleo SEPE INEM en TORREVIEJA
 
C/ Galeón, 6. CP 03182
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

50 comentarios en “Cita previa INEM TORREVIEJA”

  1. HOLA BUENOS DIAS UNA CONSULTA ESTUVE TRABAJANDO EN ESPAÑA DE JUNIO DEL 2008 A JUNIO DEL 2014 SIN COBRAR PARO, PEDI UNA EXCEDENCIA DE TRABAJO POR MOTIVOS FAMILIARES, LA EXCEDENCIA ERA DE DOS AÑOS (ACABO EN 2016) PUEDO AUN COBRAR MI PARO ? AL DIA DE HOY .DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Buenas tardes. Para pedir el paro se pueden utilizar las cotizaciones por desempleo acumuladas y no consumidas en los últimos seis años, es decir, que desde el día en que pide el paro hacia atrás, contando seis años, le sirven todas las cotizaciones que tenga en ese periodo. Ahora bien, además, para que le aprueben una prestación o subsidio por desempleo, le van a pedir como requisito que se encuentre en “situación legal de desempleo”

       
      Este concepto quiere decir que para pedir el paro hay que haber perdido de forma involuntaria un trabajo. De tal modo que ahora, directamente , no puede usted pedir el paro. Lo podrá hacer cuando cese en una relación laboral, por ejemplo, porque tenga un contrato temporal que termine (por fin de contrato, por despido, etc, pero no por baja voluntaria). Otra exigencia que le puede pedir el SEPE es un documento en el que usted pida la reincorporación a la empresa y esta se la deniegue … porque en este momento, su relación laboral con la empresa está suspendida, pero extinguida, es decir, hay una expectativa de posible reingreso. Un saludo

      Responder
  2. hola buenas, tengo una duda sobre lo de la declaracion de la renta. Mi padre esta cobrando la ayuda familiar desde el mes pasado y creo que me van a meter a trabajar a mi, teniendo discapacidad del 50% reconocida y el sueldo que cobrare son de 700€ mas o menos. Si yo empezara a trabajar con ese sueldo, a mi padre le quitarian la ayuda familiar?
    Responder

  3. Buenas tardes,

    Hace ya un mes y medio he realizado un trabajo muy pequeño de ciertas visitas, en la que me dijeron que cuando comenzara con ellas, me daban de alta. Hice esas visitas, y según la empresa, a la trabajadora se le olvidó darme de alta en la SS, trabajadora que ya no está en la empresa. Todavía no me han pagado ya que dicen que la empresa a la que su vez le hacía el estudio, no les ha pagado todavía, un conocido banco. Cuando paguen, que todavía no dicen cuándo, comentan que lo harán reduciéndome el IRPF, ya que por error suyo, no hubo contrato laboral y deberá ser entonces mercantil. Al decirme que me darían de alta en la SS, yo no me dí de alta evidentemente como autónomo. ¿Me pueden entonces deducir el IRPF habiéndome dicho en su momento que iban a dar de alta o no hacerlo ellos por “olvido”?
    Muchas gracias. Un saludo

    Responder
  4. Hola,
    He pedido cita para inscribirme como solicitante de empleo, y creía que tenía los documentos necesarios, pero a la hora de revisarlos, he visto que piden la cartilla de la seguridad social y documentos acreditativos de experiencia laboral.
    ¿La cartilla es la Tarjeta Sanitaria? ¿Es obligatorio o con el número de la seguridad social valdría? Es que me acabo de censar en otra C.A. y aún la tengo sin cambiar. ¿Valdría la de otra Comunidad?
    ¿Cómo acredito experiencia laboral? ¿Tengo que buscar los contratos antiguos desde el principio de mi vida laboral?
    Gracias

     
    el número de afiliación (+información). Un saludo

    Responder
  5. Se me pasó sellar el paro aunque no estaba cobrando, que tengo q hacer para para estar otra vez apuntada al paro?tengo q pedir cita previa para inscribirme?

    Responder
  6. Vamos a ver si alguien me puede ayudar. He estado trabajando dos meses y ahora vuelvo a estar en paro, intento coger una cita para solicitar la prestación y otra para inscribirme y tener la tarjeta, recuerdo que me dieron dos citas anteriormente cuando estuve en paro y es que no consigo lograr encontrar donde coger la cita para sacarme la tarjeta ya que solo me dan la de pedir la prestación.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |