fbpx

Cita previa INEM SOLSONA

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Solsona es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE).
 
Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en SOLSONA
 
C/ ALCALDE MOLES, 20
25280 LLEIDA
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

20 comentarios en “Cita previa INEM SOLSONA”

  1. Hola.Soy Madre soltera,tengo un hijo,antes no trabajava ,pero ahora si q aydas hay para mi?gracias un soludo

    Responder
  2. Hola, tengo 53 años y estoy al cargo de 3 hijos y para pedir la RAI me han pedido certificado de nacimiento de mis hijos pero la tengo de la fecha de noviembre de 2013 y para hacer otros tengo que ir a mi país y pedirla, más la traducción más el sello de consulado de España y me cuesta mucho. Quiero decir ¿ importa la fecha de caducidad? ¿me va servir la de 2013, o no?
    muchas gracias

    Responder
    • Hola, dependerá, en algunas situaciones es necesario que el certificado tenga menos de 3 meses, pero si el documento certifica el nacimiento es posible se lo acepten. Le recomiendo que acuda con él y en la oficina lo estudiarán.

      Responder
  3. he trabajado 31 años los últimos a media jornada me despidieron un ERE…ahora estoy cobrando la ayuda llevo 12meses y a primeros de marzo voy a solicitar otros seis, pero a finales de marzo cumplo 55años y pasare a cobrar la ayuda de los 55 creo que también me pertenece la mitad por haber estado a media jornada, si me contratan a jornada completa de cuantos meses podría ser el contrato? podría ser solo el ultimo mes a jornada completa? si me contratan, cuando termine tengo que seguir con la ayuda que estoy cobrando ahora de media jornada o por tener los 55años pasaría a la de mayores de 55 y esta de cuanto seria? le agradecería vuestra respuesta muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, si está cobrando un subsidio y > empieza a trabajar (+ info), tendrá que notificarlo en su oficina de empleo. Si el trabajo es a tiempo completo tendrá que suspender la ayuda que está recibiendo, mientras dure el trabajo. Si el trabajo dura menos de 360 días, podrá reanudar la ayuda que estaba recibiendo, en la cuantía que la estaba recibiendo antes de trabajar. Si trabaja más de 360 días, habrá generado derecho a la prestación por desempleo, y entonces deberá pedir el paro, y al acabarlo podrá pedir un nuevo subsidio. Si este nuevo trabajo era a jornada completa, el nuevo subsidio por agotar el nuevo paro, será completo, de 426 euros.
      De todas formas, habría que estudiar exactamente la situación para saberlo exactamente.

      Un saludo.

      Responder
  4. Buenas tardes, me acaban de contratar por una jornada de 32,5 horas. Estaba cobrando la prestacion y la pare. He recibido una carta dende me dice que oyedo compatibiluzarla con el 13% de la prestacion. Cuanto tiempo tengo para hacer el tramite. Como me afecta esto para la declaracion de la renta al ser dos pagadores. Gracias

    Responder
    • Buenos días, efectivamente si quiere puede compatibilizar el paro con el trabajo, al ser a tiempo parcial, pero la cuantía de la prestación se reducirá en proporción a la jornada que realice. Y el hecho de compatibilizar, aunque esté cobrando solo parte de la prestación, no alargará su duración. Puede ver más información en el artículo sobre > paro y trabajar a tiempo parcial (+ info). La opción la debería de haber en el momento de empezar a trabajar y cuando notifique este hecho en su oficina de empleo, o si no lo antes posible.
      Respecto a la declaración de la renta, dependerá de la cuantía que vaya a recibir del segundo pagador, de la cuantía total cobrada al año…por lo que tendrá que consultar con > Hacienda (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola buenos días quería saber si después de cobrar el subsidio q estoy cobrando por no llegar a cotizar los 12 meses si después de esa ayuda tendría derecho a algo de ayuda ahora mismo estoy embarazada de 14 semanas y se me acaba la ayuda en enero y no daría a luz hasta marzo podría cobrar la maternidad o tampoco??
    Muchas gracias un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, lamentablemente la maternidad no se puede pedir salvo si se está trabajando o cobrando la prestación contributiva por desempleo. Y al no tener en el momento de agotar el subsidio no podrá pedir otra ayuda por responsabilidades familiares. Por lo que tendrá que ver el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info), donde podrá ver todas ayudas que hay y sus requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  6. Buenos días,
    Mi caso es el siguiente. Estoy desempleada pero no cobro paro ni ninguna prestación. Me ha llegado un email con información sobre un empleo que no tiene mucha relación con mi perfil profesional en el que me facilitan información sobre la oferta y en caso de estar interesada ponerme en contacto con una oficina de empleo enviando mi cv.

    Al día siguiente me ha llegado un sms de una oficina de empleo que está en la otra esquina de Madrid citándome para un día a una hora.

    ¿Valdría con entregar mi cv por email a la oficina de empleo o tendría que ir a la cita? ¿Qué ocurre si no entrego el cv ni me presento a la cita si estoy desempleada pero no recibo paro ni ninguna prestación?

    Muchas gracias.

    Saludos

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que cumplir lo que le indica el Servicio de Empleo, y si no lo hace podrá ser sancionada. En su caso, posiblemente con la pérdida de la antigüedad como demandante de empleo, que es necesaria entre otras cosas para pedir > ayudas para parados de larga duración (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  7. Buenas tardes. Mi pregunta es termino mi contrato el 31 de ocubre y nos pagan las vacaciones dentro de los siguientes dias podria arreglar los papeles del paro ya que quiero irme fueraa estudiar. Gracias

    Responder
  8. Hola buenas,
    El dia 15 de Septiembre me voy a Irlanda a buscarme la vida y aora mismo estoy cobrando la ayuda y queria saver los pasos a seguir para seguir cobrando alli

    Responder
    • Hay dos opciones: 1) pedir que le suspendan el cobro de la ayuda hasta que regrese, siempre que no haya pasado un año como máximo (+información) o bien la opción 2), pedir la exportaciòn de la prestación por desempleo española para cobrarla hasta 6 meses mientras está en Irlanda (+información). Un saludo

      Responder
  9. Estimado Jorge:
    Felicidades y muchas gracias por su web.
    Hoy agoto mi subsidio de desempleo y tengo dos cuestiones:
    – Debe solicitarse el RAI (cumplo los requisitos) antes que el Prepara o el Prepara antes que la RAI ?
    – Cuál es el plazo para la solicitar la RAI ?. Así como en otras ayudas se establece muy claramente el plazo de solicitud, en la RAI no es así.
    Gracias por anticipado.
    Un salido muy cordial

    Responder
    • Buenas tardes, muchas gracias por sus felicitaciones y detrás de está página hay un gran equipo. Le recomiendo que si puede pedir antes el > plan prepara (+ info) lo solicite, ya que uno de los requisitos es no haber pedido antes la RAI. Por lo que si pide primero la RAI se cierra la puerta a pedir el prepara. Respecto de la RAI no tiene un plazo, solo cuando se cumplen los requisitos, salvo que se vaya a pedir por segunda o tercera vez que entonces tienen que haber pasado 12 meses desde que se agotó la anterior RAI.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola buenos dias,actualmente estoy cobrando el subsidio por falta de cotizacion y trabajando 1 dia a la semana ( voy todas las semanas al inem/S.S para reanudarlo )

    Este mes me acaba el subsidio y en el trabajo de momento me daran 1 dia a la semana hasta verano que empiezo a trabajar casi todos los dias,tendria derecho a acceder al plan prepara ? o algun otro tipo de plan ?

    Tengo 32 años soltero y sin cargas familiares,unos 2 meses cotizados.

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |