fbpx

Cita previa INEM ROQUETAS DE MAR

 
En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de ROQUETAS DE MAR es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía






Oficina de empleo SEPE INEM en ROQUETAS DE MAR
 
C/ PRECIADOS, 15
Almería
CP 04740



 

* Para pedir cualquier tipo de prestación o ayuda por desempleo es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina). Si usted aún no lo está, antes de pedir una cita al INEM deberá inscribirse en su oficina de empleo del SAE.

 

Si quiere apuntarse al paro o realizar gestiones sobre su demanda de empleo, entonces la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio  Andaluz de Empleo),  en lugar del INEM (SEPE), que recordemos, es el organismo estatal que gestiona el pago de las ayudas.

Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:



–   Renovación de la demanda de empleo.
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas en difusión.
–   Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 



Por lo tanto, si lo que va a hacer es apuntarse al paro por primera vez o solicitar un curso de formación, por ejemplo, entonces si hay que pedir la cita previa al SAE:

  Cita previa telefónica, al 955 62 56 95

Cita previa por internet Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es

Este sistema de doble cita en dos administraciones distintas, la estatal y la autonómica, no facilita demasiado las gestiones al ciudadano, pero es el que actualmente está vigente.

 



Oficina de empleo SEPE INEM en ROQUETAS DE MAR
 
ROQUETAS DE MAR
C/ PRECIADOS, 15
Almería
CP 04740


Tlfno- 950 750 598

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

39 comentarios en “Cita previa INEM ROQUETAS DE MAR”

  1. Hola! Este mes se me agota el paro, quiero pedir la ayuda familiar tengo un hijo de un año y medio y actualmente estoy embarazada de tres meses. Cobrando la prestación de ayuda familiar tengo derecho a maternidad?

    Responder
    • Buenas tardes Emma. Si lo que está cobrando es un subsidio por desempleo (ayuda familiar), no hay derecho a cobrar la prestación por maternidad. Consulte este enlace oficial del SEPE, donde se explica con más detalle. Un saludo

      Responder
  2. Hola!

    Soy una ciudadana española y me gustaría mudarme a Florencia (Italia) para hacer unas prácticas a través del programa europeo Garantía Juvenil.

    Hice una entrevista por Skype y me han propuesto un contrato de prácticas de 6 meses remunerado.

    La cuestión es que hace 2 meses me despidieron y empecé a cobrar la prestación por desempleo en España pero me gustaría exportarla a Italia visto que he leído que se puede hacer por 3 meses, prorrogable a otros 3, siempre y cuando aporte documentación que acredite que estoy activa en la búsqueda de trabajo.

    Mi pregunta es: Si acepto y tramito las prácticas, ¿continuaré recibiendo la prestación por desempleo o la perderé? ¿Cobrar el paro es compatible con la iniciativa Garantía Juvenil pese a que los fondos en ambos casos son europeos? ¿O tendría que escoger entre cobrar una cosa u otra?

    En cualquier caso, si la empresa italiana me paga, ¿corro el riesgo de perder la prestación española?

    Agradecería que me resolvieseis estas dudas.

    Muchas gracias por adelantando!

    Responder
  3. Buenas tardes, a mediados de junio del año pasado firmé un contrato temporal por circunstancias de la producción por 6 meses de duración. En diciembre me hicieron una prórroga de otros seis meses, hasta mediados del mes que viene. Quisiera saber, en caso de que decidan que continúe en la empresa, si el contrato tendría que ser indefinido o puede ser eventual otra vez, aunque sea de otro tipo de eventual. Muchas gracias.

    Responder
  4. Buenos dias,
    Di mi baja voluntaria hace mas de 1 año, al irme del pais, y ahora regrese y tengo 1 contrato de 6 meses, con periodo de prueba de 1 mes. Al no superar el periodo de prueba tendria derecho al paro o vale solo en caso de un contrato fijo???
    Gracias por su ayuda

    Responder
    • Buenas tardes. Si han pasado más de tres meses desde su baja voluntaria (+info) y ahora se le termina el contrato por decisión del empresario de que no ha superado el periodo de prueba, podrá solicitar el paro a que tuviera derecho por las cotizaciones anteriores acumuladas y que no ha consumido. Un saludo

      Responder
  5. Hola, llevo pagando el sello agrario desde febrero de este año para poder cobrar el subsudio después de la campaña de aceituna proxima. Supongo que tendría que solicitarlo en febrero del año proximo cuando haga los 12 meses? y otra duda…, sigue vigente la reducción del numero de jornales a 20 dias?

    Responder
  6. Realicé la exportación del paro y estoy cobrándolo en Italia. Los 3 meses se cumplen a principios de septiembre y tengo miedo de que no me concedan la prórroga. Aquí vivo con mi pareja y no he encontrado trabajo aún, entre otras cosas, por la lentitud y dificultad en la homologación de títulos… ¿Tendré problemas para que me concedan la prórroga? ¿Cuál es la mejor forma de encarar mi situación para minimizar los riesgos? ¿Qué documentación debería aportar pra justificar mi situación y la necesidad de dicha prórroga? Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. La normativa que regula la exportación del paro (+info) no es muy detallada en cuanto a las condiciones para la prórroga de la exportación por tres nuevos meses. Por comentarios de otras personas, nos han indicado que los únicos requsitos que han pedido son las acreditaciones de que la persona se encuentra efectivamente en proceso activo de búsqueda de empleo. Por ejemplo: certificados de inscripción en el servicio de empleo del pais de destino, registro en portales de empleo, envío de currículums, etc. No obstante, si quiere tener la confirmación de primera mano, contacte con el servicio público de empleo (+info) para que le indiquen qué documentos en concreto le solicitarán. Un saludo

      Responder
  7. Muy buenas.
    Quisiera que me aclarasen esta duda.
    Tengo 54 años actualmente estoy cobrando durante dos años la Prestación por Desempleo que termina el próximo mes de junio.
    Cumplo los 55 años en octubre.
    Mi pregunta es la siguiente : ¿Tengo que esperar casi 4 meses hasta octubre para poder solicitar la ayuda para mayores de 55 años?
    Gracias

    Responder
    • El r equisito del subsidio para mayores de 55 años (+info) es tener cumplidos los 55 en el momento del agotamiento de la prestación contributiva o del último subsidio. Por ello, hasta no cumplir ese requisito, no podrá solicitar esta ayuda. Si agota su prestación en junio, dependiendo de su situación podrá solicitar el subsidio para mayores de 45 años, la ayuda familiar, el plan prepara, etc. Con toda la información, en la oficina de empleo o en el teléfono de información del SEPE (+info) le indicarán la ayuda a que puede optar. Un saludo

      Responder
  8. Buenas tardes. Con vivo con mi pareja y mis dos hijas, fruto de mi anterior matrimonio. El tiene una hija de 6 años por la que pasa una pensión. No estamos inscritos como pareja de hecho. Estamos empadronados juntos. Ahora nos hemos planteado hacer la declaración de la renta conjunta y declararnos pareja de hecho a través de ella. El ha agotado la prestación por desempleo y quiere solicitar la ayuda familiar. Yo cobro 1100€. Podría solicitarla?.

    Responder
    • Buenas tardes, habrá que ver exactamente la composición familiar. Si convive con sus hijas y se ha hecho cargo de ellas es posible que las pueda incluir en su unidad familiar. Y tendrá que ver si los ingresos de la unidad familiar divididos entre el número de miembros no superan los 486.45 euros. Puede ver toda la información en el artículo sobre la > ayuda familiar (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  9. En diciembre del 2015 cumplo 64 años, estoy en el paro cobrando la prestacion, la termino en febrero 2016 y como veo que tambien cotiza para la jubilacion, acumulo 41 años cotizaos, mi pregunta es, ¿ puedo jubilarme al acabar la prestacion aunque me falten 10 meses para los 65? y si puedo, que tanto por ciento pierdo por adelantarlo ese tiempo un saludo

    Responder
  10. Hola, Yo estoy percibiendo un subsidio de 213 euros por haber trabajado a media jornada, y me quieren hacer un contrato de 4 horas dos dias a la semana, ¿Cual seria el porcentaje y cuanto me descontaria el Inem?
    Gracias

    Responder
    • Hemos recibido su consulta, en breve le responderá por email uno de nuestros especialistas

      Responder
  11. hola buenos dias tengo una duda:
    Estoy cobrando subsidio por desempleo de 6 mesese,sin cargas familiares.He empezado a trabajar el 19 y me han dado de alta,,termino el 24 pero el 25 he encontrado otro trabajo.
    ¿Que ocurre en estos casos?
    ¿tengo que apuntarme al paro,solicitar la reanudacion de subsidio,etc.. o se compatibiliza todo con la nueva empresa y el subsidio?
    1 saludo y gracias de antemano,me urge saberlo cuanto antes

    Responder
  12. Hola! Tengo 850 peonadas y siempre que he ido a mi oficina del inem me han dicho que no tenia para paro, ni ayudas…y quisiera saber…que si tengo esos dias….que equivalen a 2 años 3 meses y (X) dias…si tengo derecho a algo…estoy por el régimen general y nunca en mi vida he cobrado NADA!! me urge la información, muchas gracias!!

    Responder
  13. Hola, tengo 35 años, voy a darme de alta de autónomo en febrero, para trabajar como comercial, tengo 11 meses de paro, puedo recapitalizar el paro al 100% ó solo podría el 60%? No sé si ha salido la nueva ley para adquirir el 100% para mayores de 30 años, podría utilizar dicha cantidad para la compra de un vehículo? Va a ser mi herramienta de trabajo ya que voy a tener que viajar para visitar clientes. Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, usted podrá > capitalizar el paro (+ info), para dedicarlo a su negocio, para pagar las cuotas de la Seguridad Social o para ambos. En relación al coche, consúltelo tanto en Hacienda como en su oficina de empleo, ya que debe estar adscrito a la activiad profesional y no utilizarse para uso privado.
      un saludo

      Responder
  14. tengo reconocido el subsidio de mayores de 45 años desde el mes de septiembre de 2014 a marzo de 2015; trabajé por última vez 13 dias en el mes de diciembre de 2013 que dio derecho al reconocimiento de prestación contributiba; agotada dio lugar al subsidio arriba mencionado; el último trabajo que tuve fue el día 2 de agosto y desde ese momento no he vuelto a trabajar. mi pregunta es ¿solicito la rai a partir del día 10 de abril ya que es el último mes que cobro? Otra pregunta es si el médico de cabecera me da la baja debido a una artrosis debo de comunicarlo al sepe ; lo que no se es si cobraría el mismo importe que cobro ahora 159 euros ya que el último contrato fue jornada parcial o al pasar a estar de baja el importe sería mayor es decir los 426 euros. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, una vez que usted agoté el subsidio para mayores de 45 años, podrá solicitar la > RAI (+ info) si cumple con los requisitos y acredita la > búsqueda activa de empleo (+ info).
      Si le dan de baja medica debe comunicarlo en su oficina de empleo para que no la citen a entrevistas o cursos y cobrará los mismo que estaba cobrando.
      Un saludo.

      Responder
  15. Buenos días,

    Tengo 200 días cotizados, de ellos los 100 primeros han sido trabajando para mi padre. Estamos empadronados en la misma vivienda. Esto afecta para el cobro del subsidio?

    Un saludo y gracias!!!

    Responder
    • Buenos días. Puede haber problemas si el SEPE considera que al trabajar para un familiar usted tendría que haber estado en autónomos en lugar de en el régimen general. Lea con atención este artículo, donde lo explicamos con detalle trabajos familiares (+).

      Un saludo

      Responder
  16. Hola mi pregunta es mi hijo ya tiene 28 años vive conmigo y esta en paro sin cobrar nada por el no me darian la ayuda familiar? Aparte vive tambien conmigo mi nieto de 11 años empadronado conmigo por el tampoco la puedo pedir cuando soy yo quien lo mantiene? Gracias.

    Responder
    • Buenos días. La ayuda familiar no es una ayuda que se conceda solamente por tener familiares a cargo, sino que se da cuando se ha agotado una prestación (el paro) o bien una persona se queda en paro y tiene cotizados al menos tres meses. Por otro lado, las responsabilidades familiares se entienden por los hijos menores de 26 años, por lo que su hijo no contaría desde este punto de vista y su nieto, tampoco, salvo que legalmente tenga usted asignado su acogimiento. En estos casos la ley va por un lado y la realidad por otro, lamentablemente. Si no tiene ayudas del sistema público de empleo, la única opción sería acudir a los servicios sociales de su comunidad autonoma o ayuntamiento. Sobre estas ayudas tiene más información aqui rentas de integración autonómicas (+info). Un saludo

      Responder
  17. Hola he trabajado 4 años 4 meses y 16 días en una empresa como camarera he tramitado el paro el día 5 noviembre me han dicho que me pagarán a partir de diciembre mi pregunta es me pagarán 750 euros . A lo que me parece raro ya que mi nomina es de 960 y creí que me pagarian un poco más . Quisiera saber si podrían decirme cuanto recibiré aproximadamente a partir de enero . Por que si es el.primer mes y me pagan 750 con dos meses juntos . En enero me pagarán unos 500 . Pienso yo si es que mi nomina era de 960 el 30 por ciento no me da 500 .espero haber explicado bien y muchísimas gracias .
    aclaro que trabaje 40 horas semanales . Cobrando 960 bruto.y que lo que no entiendo es que si me pagan pa parte proporcional y el mes de diciembre juntod me paguen 750. A lo que dedusco que en enero me pagarán unos 500 euros ? Es esto así . Y que si a 960 le quitas 30 por ciento me da más que 500

    Responder
    • Hola buenas tardes. El paro se cobra en función de las bases de cotización que tuvo durante los últimos seis meses. No es lo mismo la nómina bruta que las bases de cotización, ya que en la nómina le pueden haber incluido en la empresa otros conceptos como pluses, etc, que no cuentan como base de cotización. Una vez que tenga clara cual fue su base de cotización media en los últimos seis meses, cobrará de paro el 70% de esa cantidad en los meses 1 a 6 y el 50% en los meses siguientes. programa de autocálculo (+info). Un saludo.

      Responder
  18. llevo una semana ententando coger una cita,pero todavia no mi aparece como lo puedo hacer .Es una systema administrativa que no toma en consederacionlas capacidades del usuario y es siempre complicada

    Responder
    • ¿Ha probado solicitar la cita por teléfono (+info)?. También en las oficinas de empleo y algunos ayuntamientos hay terminales y si tiene dificultades pida ayuda a algún amigo o familiar, vecino, cualquier chaval le puede echar una mano, porque es sencillo … creo que esto es mejor que estar esperando cuatro horas en la calle frente a la oficina de empleol, como sucedía antes de que pusieran la cita previa.

      Responder
  19. Se me agotó la prestación por desempleo a finales de 2010 y dejé de sellar el paro poco después (se me pasó y como tampoco le veía una utilidad real a seguir realizando el trámite no le di más importancia). He comprobado en el servicio de consulta DAS que no figuro que beneficiario a efectos de asistencia sanitaria. Mi pregunta es, si me vuelvo a dar de alta como demandante de empleo (sigo desempleado), ¿recupero el derecho a asistencia sanitaria (tengo 2000 días cotizados anteriores al agotamiento de la prestación por desempleo)?, ¿o debo solicitar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos (cumplo los requisitos)?

    Un saludo,

    Responder
    • Buenos días, si dejó de estar inscrito como demandante de empleo, perdió el derecho a la asistencia sanitaria, y no será suficiente con volverse a inscribir, ya que la situación protegida es para los trabajadores que dejan de cobrar el paro y siguen inscritos, no para aquellos que no están inscritos y se inscriben posteriormente. Por lo que tendrá que ver si puede ser beneficiario de alguien o solicitarla por no tener ingresos superiores a 100.000 euros. Puede ver toda la información en el artículo sobre > parados sin tarjeta sanitaria (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  20. Buenas dias te deseo queria consultar Llevaba trabajando un año y dos meses me han despedido me gustaria saber cuanto me coresponde por este tiempo de paro y k cobraria si tengo una nóminade 1300€ gracias por la respuesta y un fuerte abrazo por aclarar mis dudas

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |