fbpx

Cita previa INEM PREMIÀ DE MAR

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Premià de Mar es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en PREMIÀ DE MAR
 
C/ ELISENDA DE MONTCADA, 65.CP 08330

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

45 comentarios en “Cita previa INEM PREMIÀ DE MAR”

  1. Buenas tardes, el 20 de junio pido la baja voluntaria en un trabajo con antigüedad desde 2008 por encontrar un empleo mejor donde empiezo el día 25 de junio, el día 9 de agosto se me termina el contrato en la nueva empresa pq cierran de vacaciones y evidentemente a mi no me pertenecen,soy divorciada y tengo un hijo menor de edad, me correspondería cobrar el paro ? Gracias,un saludo

    Responder
    • Hola Yolanda. Tras una baja voluntaria no se puede pedir el paro de forma inmediata. Hay que conseguir un nuevo contrato con cotizaciones y la pregunta es ¿cuánto debe durar ese contrato?. La ley no dice nada. Los jueces interpretan que con 3 meses de nuevas cotizaciones es suficiente para cobrar el paro y el SEPE respeta esa cifra de los 3 meses. ¿Quiere decir esto que no se puede cobrar el paro en un caso como el tuyo?. Cuando el nuevo contrato dura menos de tres meses, el SEPE analiza cada caso, para determinar si hay indicios de fraude de ley. Yo he visto personas que han podido cobrar el paro con un mes tan solo de nuevas cotizaciones y otras, que con mes y medio se lo han denegado.

       
      En tu caso, no hay ninguna certeza de qué decisión tomarán y la única opción es que solicites el paro y esperar a ver qué pasa … porque como te comento, este es un tema en el que hay un vacío legal (que explicamos en el enlace que te pongo al principio) y hay que esperar al análisis que el SEPE hace de cada caso. Un saludo

      Responder
  2. Buenos días,
    Trabajo en una asociación y por convenio tiene que pagar la comida a los trabajadores que hagan jornada de más de 7 horas. Hasta ahora comíamos en un restaurante que es un centro especial de empleo en el que trabajan usuarios de nuestra asociación (en cierto modo somos todos del mismo grupo empresarial). El precio del menú era de 10,50€ y en base a eso teníamos una base de cotización. Con motivo del traslado de la sede social, ahora estamos lejos de ese restaurante y una empresa ajena nos trae la comida al comedor de la empresa y su precio es considerablemente inferior, la mitad más o menos. En este caso nuestro salario base se ve reducido y con él la base de cotización y no sé si la empresa tiene capacidad para hacerlo.
    Muchas gracias.

    Responder
  3. Hola, he visto que la condicion de seguir cobrando el paro y dasre de alta de autonomo no es conpatible para quienes se vayan a incorporar a una cooperativa, pero para congelarlo y despues recuperarlo si? Me voy a dar de alta en una cooperativa de transporte donde soy autonomo pero me hacen nomina y no estoy de alta en hacienda, solo en la seguridad social, podre recuperar el paro si a los pocos meses me doy de baja de autonomo? Muchisimas gracias de antemano

    Responder
  4. Hola buenos dias , mi pregunta es la siguiente : puedo pedir la prestacion contributiva , teniendo cotizados desde al año 2010 tres años como empleada de hogar , ahora tengo un contrato temporal de tres meses en régimen general a media jornada , se toma en cuenta la cotización como empleada de hogar? Se pueden unir las dos cotizaciones para pedir la prestación? O solo puedo pedir subsidio por cotizacion insuficiente? A todo esto decir que tengo responsabilidades familiares ( tres niños y marido desempleado , el no cobra nada) y por ultimo si cobro subsidio ..cuanto tiempo me corresponderia ? Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |