Cita previa INEM PREMIÀ DE MAR

Comparte este artículo

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Premià de Mar es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.



Se puede PEDIR CITA PREVIA por INTERNET:
cita previa inem sepe por Internet


Se puede PEDIR CITA PREVIA por TELÉFONO:
Cómo pedir cita previa en el SEPE por TELÉFONO


Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña-.


Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en PREMIÀ DE MAR
 
C/ ELISENDA DE MONTCADA, 65.CP 08330


También te puede interesar:

  • Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña

Como apuntarse y solicitar el paro en Cataluña


Este contenido se publica muy simplificado y tiene carácter meramente informativo. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, contacte con un especialista escribiendo a info@delasheras.legal


2 comentarios en «Cita previa INEM PREMIÀ DE MAR»

  1. Si quiero incorporarme al mundo laboral porque acabo de terminar mis estudios y me gustaria tener mi primera experiencia laboral, ¿debo pedir cita previo al INEM? o ¿debo ir directamente al SOC?

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Sofía. Cuando uno acude a una oficina de empleo, en el mismo edificio hay dos partes. Una la ocupa el Servicio autonómico de empleo (SOC) y otra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

      Cada uno de ellos tiene sus propios funcionarios y sistema de organización, aunque todos están habitualmente en la misma oficina de empleo y  en muchos casos en mesas tan solo separadas unas de otras por unos metros, sin que en muchos casos el ciudadano sea consciente de esta doble realidad.

      1) SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL SEPE (ANTES INEM)

      El SEPE (antiguo INEM), se encarga entre otras cosas, del pago de las prestaciones (paro, subsidios por desempleo y otras prestaciones).  Es decir, al SEPE se suele acudir cuando se quiere cobrar el paro o bien otras ayudas.  Y una de las condiciones para que te atiendan en el SEPE es que estés apuntado al paro … y esto se hace en el Servicio Autonómico de Empleo, el SOC en Cataluña. 

      2) SERVICIO AUTONÓMICO DE EMPLEO EN CATALUÑA (SOC)

      Siempre hay que acudir el primer lugar al SOC, tanto si se quiere cobrar el paro, como si es la primera vez que uno se incorpora al mercado laboral, como es tu caso.

      En el SOC te apuntas al paro, y un orientador laboral te indicará los cursos de formación que tienes disponible, te hará un itinerario de acciones para mejorar tu empleabilidad y al inscribir tus datos de formación y estudios, te incluirá en las posibles ofertas de empleo.

      Te recomiendo que eches un vistazo a la página del SOC, donde tienes información muy útil sobre todos los recursos que pone la administración a tu disposición (cursos, garantía juvenil, orientadores laborales, etc).

      Mucha suerte.  Te dejo con enlaces de interés:

      https://serveiocupacio.gencat.cat/es/soc/ocupacio-juvenil/

      https://loentiendo.com/cursos-inem-cataluna/

      Responder

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |