Cita previa INEM EL PUERTO DE SANTA MARÍA

En la oficina de empleo del INEM de EL PUERTO DE SANTA MARÍA es necesario pedir cita previa para solicitar prestaciones, información, entrega de documentación, etc.

La cita previa en EL PUERTO DE SANTA MARÍA se puede pedir de dos formas;
 
Cita por INTERNET en EL PUERTO DE SANTA MARÍA

 

Cita previa por teléfono

 

Importante: Para pedir cualquier tipo de prestación, ayuda por desempleo o curso de formación es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina).

Si usted no está apuntado al paro, antes de pedir una cita al SEPE (INEM) deberá inscribirse en su oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Si ya está apuntado al paro, pida la cita previa al SEPE (INEM) como explicamos arriba.

 

Para apuntarse al paro la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y no al INEM (SEPE), que únicamente gestiona el pago de las ayudas.

¿Cómo se pide cita previa para el SAE?

 Cita previa telefónica, al 955 62 56 95

Cita previa por internet Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es

Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

–   Renovación de la demanda de empleo (sellar paro).
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas de empleo.
–   Entrega de la carta de presentación tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en EL PUERTO DE SANTA MARÍA (Cádiz)
 
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
AVDA. DEL DESCUBRIMIENTO, 4
Cádiz
cp 11500
Tlfno 956 992 598

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

Hay publicados 42 comentarios sobre “Cita previa INEM EL PUERTO DE SANTA MARÍA” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Me concedieron la RAI en abril. Estuve dada de alta un día ese mes con jornada laboral parcial, no sabía que tenía que notificarlo y he cobrado 200 euros en mayo y 200 euros en Junio. Este mes fui al Sef a ver porque no cobraba la prestación al completo y me explicaron que desde que trabajé no estaba como demandante de empleo. Mi pregunta es, cuando voy a cobrar los 426 al completo? El dinero que no he percibido en mayo y junio, lo pierdo del todo? Cambian los meses que voy a percibir la RAI, es decir, si me la concedieron en abril, terminaría en marzo?

    Muchas gracias

  2. Buenos días,

    De antemano agradezco su generosidad, no conozco en absoluto el procedimiento para inscribirse en el paro y leer sus comentarios me han ayudado bastante para resolver algunas dudas. No obstante, le planteo mi caso y espero que pueda ayudarme.
    He estado dada de alta en dos empresas diferentes, y he terminado los dos contratos con una diferencia de un mes. A principios de Enero terminé uno y mañana finaliza el otro. Al seguir dada de alta en un empleo no he hecho ninguna gestión para poder acceder al paro, he creído que no sería posible, pero ahora no sé que tengo que hacer. Me queda la duda de si habré perdido lo que me corresponda por el trabajo que terminó en primer lugar (coticé 3 meses), al no haber iniciado ninguna gestión por seguir de alta en el otro empleo. ¿Podría explicarme qué hacer ahora, qué pasos tengo que dar? ¿he perdido el paro correspondiente al trabajo que terminó en primer lugar?

    Agradezco de nuevo su amabilidad. Quedo a la espera de su respuesta.

    Un saludo
    Cristina

  3. hola buenas tardes,
    hace 6 meses agoté el subsidio por desempleo.
    tengo 54 años ,casado y dos hijos (18 y 25) solo mi mujer cobra 1100€,será que puedo recibir alguna ayuda,estoy en el paro hace 5 años.gracias

  4. Hola,
    Tengo un contrato predoctoral y gano 1822 € brutos mensuales. A mi hermana se le agotó el paro y tiene una hija de 4 años. Se va a mudar a mi casa ya que no tiene ingresos de ningun tipo y quiere pedir la el subsidio por responsabilidad familiar.
    Vivo ademas con mi pareja de hecho.
    Mi pregunta es ¿Ella al pedir el subdidio, tomaran en cuenta mis ingresos aun cuando soy su hermano?
    Gracias,

  5. Hola! tengo una cuestión que resolver y no se por donde empezar.
    Resulta que estoy de baja en mi empresa por accidente laboral, la baja la tengo por la mutua.
    Mi sorpresa es cuando hoy me llega un mensaje de que me han dado de alta en otra empresa que hice una entrevista para trabajar estas navidades porque creo que podre organizarme con los dos trabajos. No he firmado ningún contrato y estoy de baja, les llamo para que me den de baja y me han dicho que ya lo han hecho. Tendré algún tipo de problema por estar de baja y haberme dado de alta? mi empresa se enterara?
    Gracias.

  6. Hola, ¿es posible solicitar una excedencia voluntaria acordando la fecha de reincorporación y reserva de puesto con la empresa? llevo 8 años en la misma empresa, se trata de una multinacional, y su situación sin ser crítica a día de hoy, no es buena, he planteado mi propio despido en lugar de otros compañeros pero no me lo han aceptado porque gracias a mi salario (muy inferior a la media) se amortizan estos despidos y se asegura la viabilidad del negocio a c/p. Ahora me ha surgido la posibilidad de hacerme cargo de un negocio y me planteo solicitar una excedencia de 2 años y probar suerte pero si me va mal no quiero quedarme sin nada, así que mi idea es negociar (si es legal¿?) la reserva del puesto, si no me van a despedir y viendo la inestabilidad de la empresa es posible que sea la única posibilidad de protegerme en caso de cierre.

  7. perdonar no se si se han recibido mi pregunta el curriculum me lo hizo el paro hace 4 años se me agota el subsidio y he de llamar para solicitar el prepara aparte del problema que les comente de que me he apuntado a todos los portales ett lo cual no me baldran ,la pregunta es que no he notificado en el paro que ya no tengo coche y que tengo un regimen de bisitas los iernes tarde y fines de semana alternos ,no se si me pondran problemas por no haberlo dicho

    • Buenas tardes, no debería de tener problemas y puede acudir a comunicarlo, para que se tenga en cuenta a la hora de los cursos y las entrevistas de trabajo. Aunque el hecho de tener el régimen de visitas no puede…  [continúa] (ref. 76269)

  8. Soy rumana,tengo 57 años,divorciada y sin menores en cargo.Tras agotar el paro y el mes de espera he pedido un subsidio que me corresponda.Me analizaron la situación laboral y como no tenia los 6 años cotizados en España,me dijeron que se pueden trajer mis años cotizados de Rumania y computarlos para acceder al subsidio de los mayores de 55 años.Ingresé la solicitud y pedí a mi pais el U002.Como el proceso fue largo me concedieron un subsidio provizorio de 6 meses(el de más de 45 aós)y al llegar los datos delU002 seguir con el de más de55años.Este mes (julio)llegó la vida laboral de mi pais y rezulta que los más de 18 años cotizados (jornada completa)en Rumania no me sirven para nada.Ninguna institución no me los quieren computar.INEM me manda a laSEGURIDAD SOCIAL y la SEGURIDAD SOCIAL me dice que no tratan este tema.Rezulta que yo el 23.08.2015 agoto el subsidio provizorio de 6 meses y no puedo seguir con el de los mayores de 55 años por el motivo que me lo denegaron ya por escrito.Con todo mi respecto,si puede aclararme un poco.Sinceramente no me lo puedo creer.Gracias.

    • Buenos días. Es extraño que en la Seguridad Social le hayan dicho a usted que ellos no tratan ese tema, cuando se trata de cotizaciones entre dos sistemas de Seguridad Social de la Unión Europea. Tendría que presentar…  [continúa] (ref. 72967)

  9. Hola buenas tarde mi pregunta es si mi exmujer y mis dos hijos ya mayores de edad todos reagrupado por mi con residencia de 5 años y trabajando tendrian que retornar con migo o no gracis

  10. Muy buenas,
    supongamos: en una empresa me despiden (2 años de antiguedad) y empiezo a cobrar el paro. posteriormente me sale un contrato temporal de 3 semanas, puedo parar el paro estas 3 semanas para luego reanudarlo? (o al ser menos de 3 meses puede haber algun problema?)
    Gracias, muy buena web.

  11. Estoy embarazada de tres meses y se acaba el paro. No tengo derecho a nada, pero mi pregunta es si después de dar a luz puedo pedir la ayuda de los 426? Gracias saludo

    • ¿Qué tipo de prestación está cobrando usted en la actualidad? ¿la prestación contributiva? ¿cuando se le termina?  [continúa] (ref. 60847)

    • Los abogados que colaboran en esta página tienen despacho en Madrid. Le hemos enviado un email con un contacto por si quiere hacer alguna consulta personal. Un saludo  [continúa] (ref. 59565)

  12. Hola no he cobrado la ayuda este mes aun y no se si me la abran quitado ya q he tenido enfermo a mi padre y he estado cuidándole y mientras estaba fuera recibí carta del paro certificada y cuando fui a recogerla ya era tarde ya no estaba en correos aunq yo sello y lo hago todo bien. Creéis que me han quitado la ayuda?

  13. Muy buenas: Quisiera saber si solicito la suspensión de la prestación por desempleo para darme de alta como autónoma por 6 u 8 meses y transcurridos estos me doy de baja en autónomos y por lo tanto solicito seguir cobrando la prestación por desempleo que tenia pendiente de cobro y estando cobrando esta cumplo los 55 años, podria solicitar la ayuda a mayores de 55 al agotar el paro?. Muchas gracias

  14. Buenas tardes. eh estado cobrando la RAI desde el 2011 por violencia domestica y este 18 de enero se me agota tendré derecho ah otra prestación tengo un niño de 5 años a mi cargo
    Saludos.. gracias

  15. Hola , buenas. Tengo una pregunta , estoy en subsidio desde el 8 de agosto (día en el que metí los papeles) , pero me pone : Periodo reconocido : del 22/07/2014 al 21/01/2015 , así que mi pregunta es :
    ¿A partir del cuando cuentan los papeles ? ¿ A partir del 8 de agosto o del 22/07/2014?
    Gracias.

  16. BUENAS TARDES TENGO 44 AÑOS Y SOLO HE COTIZADO CERCA DE 10 MESES DUARNTE LOS 10 AÑOS Q LLEVO EN ESPAÑA CLARO Q SIEMPRE HE TTRABAJADO EN NEGRO TENGO TRES HIJOS Y NUNCA HE RECIBIDO ALGUNA AYUDA. DESEARIA SABER SI PUEDO COBRAR ALGUNA AYUDA. GRACIAS

  17. Hola, estoy cobrando la ayuda de 213 euros desde el 29.05.2014 fecha inicial y la fecha final es el26.11.2014 cuando me van ha ingresar 184 euros ,eso quiere decir que se me acaba la prestación contributiva? Si la respuesta es afirmativa,puedo pedir la ayuda familiar? Mi marido esta cobrando una nomina de 1050 euros y tengo una niña de 8 años y yo no tengo ningún tipo de ingresos.Que tengo que hacer? A la espera de una respuesta reciba un cordial saludo. Muchas gracias.

    • Buenas tardes ¿qué tipo de ayuda es la que agota usted el día 26? ¿un subsidio por desempleo o la prestación contributiva (el paro)?
      Un saludo  [continúa] (ref. 47073)

  18. Hola! Un familiar cumple todos los requisitos para acceder al subsidio mayores de 55 años salvo que no alcanza los 15 años cotizados. Pero me surge una duda, ¿es posible aplicar el coeficiente global de parcialidad, para tener acceso a dicho subsidio de igual forma que se aplica para acceder a la pensión contributiva?

    Al tener contratos de trabajo a tiempo parcial y calcular su coeficiente de parcialidad si este es aplicado al periodo mínimo de cotización general, con su cotización si alcanzaría el mínimo requerido para tener acceso a la jubilación a falta de la edad.

    Un saludo. Gracias!

    • Hola buenos días. Aunque somos especialistas en prestaciones por desempleo, hasta hace poco tiempo también atendíamos consultas sobre temas de jubilación. Sin embargo, en consultas como las que usted nos hace siempre nos encontrábamos con el problema de la información…  [continúa] (ref. 45922)

  19. Hola . Hace 3 días he pedido baja voluntaria de un trabajo que tenia hace 3 años. Se que no tengo derecho a paro. Pero ahora he encontrado una oferta de trabajo de 15 días únicamente. Con un contrato de tiempo definido.
    ¿podría cobrar el paro después de este trabajo de 15 días?

Deja un comentario

Recuerda que puedes plantear tus dudas a nuestros expertos y colaboradores a través del grupo de facebook en https://www.facebook.com/groups/toplaboral/ . Durante el mes de DICIEMBRE el acceso a este grupo será GRATUITO.