fbpx

Cita previa INEM EL PUERTO DE SANTA MARÍA

En la oficina de empleo del INEM de EL PUERTO DE SANTA MARÍA es necesario pedir cita previa para solicitar prestaciones, información, entrega de documentación, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




Importante: Para pedir cualquier tipo de prestación, ayuda por desempleo o curso de formación es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina).

Si usted no está apuntado al paro, antes de pedir una cita al SEPE (INEM) deberá inscribirse en su oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Si ya está apuntado al paro, pida la cita previa al SEPE (INEM) como explicamos arriba.

 

Para apuntarse al paro la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y no al INEM (SEPE), que únicamente gestiona el pago de las ayudas.

¿Cómo se pide cita previa para el SAE?

 Cita previa telefónica, al 955 62 56 95

Cita previa por internet Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es

Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

–   Renovación de la demanda de empleo (sellar paro).
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas de empleo.
–   Entrega de la carta de presentación tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en EL PUERTO DE SANTA MARÍA (Cádiz)
 
EL PUERTO DE SANTA MARÍA
AVDA. DEL DESCUBRIMIENTO, 4
Cádiz
cp 11500
Tlfno 956 992 598

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

47 comentarios en “Cita previa INEM EL PUERTO DE SANTA MARÍA”

  1. Buenos dias:
    Trabajo en una pasteleria a media jornada, llevo en el mismo puesto algo mas de seis años. Me ha salido una oportunidad en otra empresa pero solo de una semana. Lo he compaginado esa semana pero igual me renuevan y no lo puedo seguir compaginando. Si solicito la baja voluntaria de la pasteleria aunque me renueven en el otro puesto por solo una semana mas puedo solicitar el paro si no me vuelven a prorrogar???? Gracias

    Responder
  2. Buenos días. Actualmente estoy trabajando y me gustaría hacer cursos del INEM. Que debo hacer? Tengo que dirigirme al INEM que papeles necesito. Muchas gracias

    Responder
  3. Buenos días. Actualmente estoy trabajando, donde no me siento motivada, no me dan trabajo. Y necesito hacer algo. Me gustaría hacer curso de tanatoestetica. Tendría que dar de alta en el INEM. Necesito sentirme realizada y valorada.

    Responder
  4. Me concedieron la RAI en abril. Estuve dada de alta un día ese mes con jornada laboral parcial, no sabía que tenía que notificarlo y he cobrado 200 euros en mayo y 200 euros en Junio. Este mes fui al Sef a ver porque no cobraba la prestación al completo y me explicaron que desde que trabajé no estaba como demandante de empleo. Mi pregunta es, cuando voy a cobrar los 426 al completo? El dinero que no he percibido en mayo y junio, lo pierdo del todo? Cambian los meses que voy a percibir la RAI, es decir, si me la concedieron en abril, terminaría en marzo?

    Muchas gracias
    Responder

  5. Buenos días,

    De antemano agradezco su generosidad, no conozco en absoluto el procedimiento para inscribirse en el paro y leer sus comentarios me han ayudado bastante para resolver algunas dudas. No obstante, le planteo mi caso y espero que pueda ayudarme.
    He estado dada de alta en dos empresas diferentes, y he terminado los dos contratos con una diferencia de un mes. A principios de Enero terminé uno y mañana finaliza el otro. Al seguir dada de alta en un empleo no he hecho ninguna gestión para poder acceder al paro, he creído que no sería posible, pero ahora no sé que tengo que hacer. Me queda la duda de si habré perdido lo que me corresponda por el trabajo que terminó en primer lugar (coticé 3 meses), al no haber iniciado ninguna gestión por seguir de alta en el otro empleo. ¿Podría explicarme qué hacer ahora, qué pasos tengo que dar? ¿he perdido el paro correspondiente al trabajo que terminó en primer lugar?

    Agradezco de nuevo su amabilidad. Quedo a la espera de su respuesta.

    Un saludo
    Cristina

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |