fbpx

Cita previa INEM EL EJIDO

En las oficinas de empleo de El Ejido (Almería) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




Oficina de empleo SEPE INEM en EL EJIDO (Almería)
 
C/ DE TOLEDO, 126
Almería
CP 04700
 
Importante: Para pedir cualquier tipo de prestación, ayuda por desempleo o curso de formación es necesario estar primero inscrito como demandante de empleo (apuntado al paro en su oficina).
 
Si usted no está apuntado al paro, antes de pedir una cita al SEPE (INEM) deberá inscribirse en su oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Si ya está apuntado al paro, pida la cita previa al SEPE (INEM) como explicamos arriba.
 
Para apuntarse al paro la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio Andaluz de Empleo), y no al INEM (SEPE), que únicamente gestiona el pago de las ayudas.

 

¿Cómo se pide cita previa para el SAE?
 
Cita previa telefónica, en el teléfono 955 62 56 95
 
Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía : www.citaempleo.es
 
Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

–   Renovación de la demanda de empleo (sellar paro).
–   Solicitud del certificado digital.
–   Inscripción en ofertas de empleo.
–   Entrega de la carta de presentación tras entrevista con empresa.
–   Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

30 comentarios en “Cita previa INEM EL EJIDO”

  1. Buenas, me gustaria saber yo quiero viajar a marruecos pero tengo la ayuda y solo quiero viajar 15 dias seria necesario coger cita y decirselo o ir sin cita y comentarselo o no haria falta ir porque es solo un plazo de 15 dias
    Muchas gracias.

    Responder
  2. Hola buenas, mi caso es muy especial y las entidades correspondientes no me ayudan. He trabajado 15 meses en una pequeña empresa de construcción, después de varios meses sin cobrar pusimos una queja en Inspeccion de trabajo y le demandamos ante un abogado. Esto sucedió un 10 de Abril y un mes después seguíamos dados de alta en la empresa ( ya desaparecida ). El “empresario” se debió dar cuenta de ello y nos llega un papel con una baja el 27 de Mayo. Lo llevo a la Seguridad Social y vemos que seguimos dados de alta. Después de muchas vueltas y mucha ayuda de una trabajadora de esta entidad, conseguimos que se nos diera de baja UN 14 DE JUNIO. Y aquí van todos los problemas. En la vida laboral aparecemos dados de baja el dia 27 de Mayo, sin embargo tenemos una petición de la seguridad social donde pone que se la baja se hizo efectiva el dia 14 de Junio. Con esto nos vamos al INEM. Primero nos dicen que ya superado el plazo de la demanda perderíamos de mes de las prestaciones que nos corresponden, aunque ellos ven en el ordenador que la fecha del 27 no fue la definitiva, nos dicen que se tienen que regir por la vida laboral. Otra cosa más es que no tenemos Certificado de Empresa, ya que desapareció del mapa sin darnos ni nóminas, pues nos dicen que sin ese papel no podemos cobrar la prestación, que ellos lo reclamaran y pondrán otra inspección, pero nosotros mientras tanto no cobraremos minimo hasta que sea el juicio. Esto me parece de película, lo del empresario estafador les parecía poco entonces le sumaron dejarnos sin prestación. Ya no sé donde acudir ni qué hacer, no tengo dinero, mi mujer está retirada con una paga de 548€ y tenemos un hijo estudiando, hay derecho a que nadie se ponga de nuestro lado???
    Responder

  3. Buenos dias.

    Hola, tengo 52 años y estoy cobrando mi ultimo año de RAI que se me concedio alternativamente, un año cobrando y otro en blanco. Empeze a cobrar en Noviembre, por circunstancias personales se me olvido sellar el paro. Vivo con mis padres de 82 y 84 años respectivamente, los dos con depencia y mi padre con demencia. Cada dia es nuevo para mi. No recuerdo el porque, si visitas medicas o alguna cosa que paso ese dia pero lo cierto es que se me olvido el sellar, es la primera vez que me pasa en la RAI desde que la estoy cobrando. Me servira alegar para reactivar la RAI, el hecho de estar cuidando de mis padres y que sean dependientes? O puedo pedir al medico de cabecera algun informe alegando que ese dia fui de visita o que justifique la veracidad de los echos. Puedo aportar la resolucion de la depencia y el grado que se le concedio a mi padre. Gracias.

    Responder
    • Hola, lamentablemente la consecuencia (+ info) de no sellar cobrando la RAI es perder la ayuda. Le recomiendo que para alegar (+ info) presente justificaciones de por qué no pudo sellar ese día, mire a ver si tenían visita médica o alguna situación así, además de aportar copia de los documentos médicos que certifiquen el estado de sus padres y de que están a su cargo. Pero dependerá de la interpretación que haga el SEPE.

      Responder
  4. hola buenas tardesdesde el 18 de diciembre del 2013 hasta mes de febrero del 2016 trabaje para una empresa de seguridad privada y me pusieron a disposicion por problemas con el jefe de servicio y me rehubicaban en un lugar mas lejos de mi casa a lo cual me vi obligado a pedir mi baja y me traen dando largas me adeudan vacaciones de un año y mi finiquito hablo a la empresa y nunca me comunican con los responsables de esa area que puedo hacer

    Responder
  5. buenos días, mi esposo es emigrante retornado duro 4 años en Latinoamérica y durante esos 4 anos trabajo por su cuenta mas nunca gozo de los beneficios que normalmente tiene un trabajador, llevamos 3 meses en espana su país de origen por la cuasa de la mala situacion enn el otro país, apenas llego se inscribió en lo del trabajo por que esta desempleado y desde entonces hemos ido a asistenta social para ver si nos ayudaban ya que estamos viviendo en un piso sin luz ni agua y tenemos una nina de 2 años pero esta nos a dicho a pesar de nuestro esfurzo en conseguir documentos y tener todo lo que nos pide que no nos puede ayudar, no tenemos ninguna ayuda monetaria, solo caritas con lo de la comida mi esposo todos los días sin falta busca trabajo no podemos recibir asi sea una pequeña ayuda para dar de alta la lauz y el agua? asi no tengamos calefacción, le agredezco de antemano su pronta respuesta

    Responder
  6. Hola buenas tarde.Si me quede sin trabajo ase tres dias puedo pedir la ajuda de paro.El paro lo cobre en enero.febrero.i marzo.tuve derecho a cuatro meses de paro.Volvi a trabajaren mayo.hasta ahora.

    Responder
    • Buenos días. Tiene que consultarlo en la oficina de empleo pidiendo cita previa (+info), porque para saber si tiene derecho a paro, hay que conocer si usted tiene cónyuge o hijos a su cargo. En este caso, con tan solo 3 meses de cotización si podría pedir un subsidio. Si no los tiene, necesitará al menos 6 meses cotizados. Un saludo

      Responder
  7. Me separe de mi exposo estaba cobrando el una prestacion por cagas familiares.se fue con su familia en donde los ingresos superabab la estipulada.el no lo comunico y sigio cobrandola hasta el tirmpo concedido.¿se puede denunciar en donde?ya que el recibio un dinero sin tener cargas familiares y superando los ingresos de la unid familiar

    Responder
  8. Buenas noches, acabo de leer en los últimos comentarios de la página que si se pide la cita previa para cobrar el paro antes de haber terminado el contrato, el INEM deniega la prestación.
    Yo he ido hoy a la cita sin saberlo, trabajé hasta el día 3/07 y pedí la cita el día 2, me la dieron para hoy 16/07. Así que supongo que me denegarán el paro. Tengo dos preguntas:

    – Voy a empezar a trabajar otra vez el día 18/07 ¿qué hago? ¿pido otra cita para cobrar los días del 4/07 al 17/07, o espero a terminar este nuevo contrato para pedir otra vez el paro?
    – Si me deniegan estos días (del 4/07 al 17/07) ¿los habré perdido cuando vuelva a solicitar la prestación, o los podré cobrar?

    Gracias por anticipado

    Responder
    • Hola buenos días. Tiene que sopesar bien la decisión de si pedir ahora el paro o esperar a que termine el contrato del día 18. Tenga cuidado. La prestación contributiva se paga en función de las bases medias de cotización de los últimos 180 días, con lo que da igual prácticamente pedirlo en uno u otro momento. Ahora bien, si va a pedir un subsidio, ahora o en el futuro, tenga en cuenta que el subsidio se paga en la misma proporción al último de los contratos antes de pedir el paro. Si el último contrato fue a media jornada, cobrará la mitad de subsidio (223 euros en lugar de 426). Lea con atención este artículo los subsidios parciales (+info) y este otro la pesadilla de Matías (+info). .

      Responder
  9. Buenas tardes, Tenía una duda, me encuentro en excedencia hasta el 10/10/2015 en una empresa y estoy trabajando en otra empresa hasta el 30/06/2015 que es cuando se acaba el contrato. Si renuncio a la excedencia antes del 30/06/2015 ¿puedo solicitar la prestación por desempleo como si no me hubiese encontrado en situación de excedencia?

    Muchísimas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, ¿cuando dice renunciar a la excedencia a qué se refiere? Si es a presentar una > baja voluntaria (+ info), como puede ver en el artículo, dificilmente podrá pedir un mes mas tarde el paro después de que se le acabe el otro contrato.
      Lo que podrá hacer es pedir el paro una vez se le acabe el contrato el 30/06/2015 hasta la fecha en el que se le acaba la excedencia, como puede leer en el artículo sobre > paro y excedencia voluntaria (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  10. cada vez dais MAS AGONIA, no sabeis como ponerlo cada vez mas complicado para las personas de mas de 50 que no sabemos mucho de cosas de internet, puesto que para pedir cita, para entregar documentacion es inposible ,Pero para quitarte los medicamentos gratis que tenia por larga duracion eso si que va rapido por trabajar cinco dias y no se tiene encuenta los años que uno esta en el paro ,

    Responder
    • Publicamos su comentario, pero le recuerdo que nosotros somos una página independiente que no tenemos relación con la Administración, como se indica en el aviso legal, en el formulario de consultas, al final de cada artículo, etc. El sistema de cita previa que tiene el SEPE INEM es por supuesto mejorable, pero no se si recordará lo que sucedia hace cinco años, cuando se formaban colas a las cuatro de la madrugada delante de cada oficina de empleo para coger turno. Si usted tiene problemas con Internet, puede pedir la cita previa por teléfono (+info). Si me indica donde reside, le puedo facilitar el número local para pedir la cita. Un saludo

      Responder
  11. Hola buenos dias.e terminado de cobrar la psi de ayuda social y e ido a la oficina del paro me an dado unos papeles para rellenar y aparte que tengo que ir a entregar curriculu vitae y que me lo sellen otro al momento de la entrega,me encontrado con muchas sorpresas las empresas muchas de ellas se niegan a recojer curriculus pues dicen que durante el dia pasan miles de personas y los tienen saturados,otros pues te dise dejalo por hay ,pero a la hora de que te pongan el sello como que no les gustan y ponen peros,me esta siendo dificil esta labor,otra pregunta es que aparte de eso que documentacion debo presentar,vivo sola sin hijos a cargo gracias

    Responder
  12. buenas tardes querría preguntar como hacer para solicitar
    copia de vida laboral si carezco de domicilio conocido y el teléfono que di esta de baja

    Responder
    • Buenas tardes, le aconsejo que acuda a su oficina de la Seguridad Social, para que le informen de como puede obtenerlo en su caso.
      Un saludo.

      Responder
  13. Buenas tardes quiero capitalizar el paro en modalidad 60 / 40 – inversión / cuotas ss, pero tengo la duda de si es posible que me lo denieguen ya que el trabajo sería en una sociedad civil ya existente(9 meses de vida) en la cual la autónoma principal es mi mujer, hay una socia capitalista que saldría de la sociedad, tomando mi mujer ese papel. Yo me daría de alta en autónomos por primera vez.
    He ido hoy a mi oficina de empleo y me han indicado que no habría problemas, que como me voy a dar de alta de autónomo…pero no me fío mucho y no quiero meter la pata.
    Gracias

    Responder
  14. Buenas tardes.
    He solicitado el subsidio por desempleo. Había acumulado varios contratos de diferentes duraciones. Mi sorpresa fue al recibir el reconocimiento de la prestación y ver cómo un contrato a tiempo parcial de un mes de duración, en el que trabajaba 4 horas semanales (un día de trabajo) computa como 31 días en el número de días cotizado, siendo la base de cotización ridícula, lo cual minimiza el importe total de la prestación.
    Esto mismo me sucede con un contrato en otra empresa de 3 meses a razón de 15 horas semanales.
    He llamado al SEPE y me dicen que eso tienen que arreglármelo en una oficina de la Seguridad Social, allí me indican que he de ir a la empresa pero no qué tengo que pedirles exactamente.
    Agradecería cualquier información que pudiesen aportarme

    Responder
    • Buenas tardes, será necesario estudiar los contratos de trabajo, para ver la distribución de las hora de trabajo, el número de días que se trabajaba a la semana, qué indicó la empresa en el certificado de empresa, como eran sus cotizaciones… Por lo que le recomiendo que acuda a un abogado que pueda estudiar exactamente su caso, una vez que los dos organismos oficiales no le han podido indicar.

      Un saludo.

      Responder
  15. Les expongo mi caso.
    Después de 13 años por cierre de empresa me fui al paro.
    tengo paro de dos años y hasta ahora he consumido uno.
    En setiembre acabe un contrato de 3 meses, volví a solicitar el paro restante y se me concedió.Hace una semana he empezado a trabajar y estoy en periodo de pruebas. quiero dejarlo porque el trabajo no es lo pactado.
    Esta son mis preguntas:
    ¿si me voy yo puedo volver a cobrar el paro?
    ¿

    Responder
    • Buenas tardes, lamentablemente irse de un trabajo en período de prueba es igual que una baja voluntaria, por lo que no tendría derecho a paro, le recomiendo que vea el artículo sobre > paro y baja voluntaria (+ info). Asimismo, puede demandar a la empresa por incumplimiento de las condiciones pactadas en el contrato, lo que posiblemente provoque su despido, y entonces si que podrá reanudar su paro. No obstante, le recomiendo que acuda a un abogado laboralista para consultar su situación y las posibilidades de demandar o denunciar.

      Un saludo.

      Responder
  16. Buenas tardes, queria saber lo siguiente:
    Estoy recibiendo el subsidio para trabajadores eventuales del reass desde hace varios años. Actualmente tengo 58 años y aun no me pertenece el subsidio especial para mayores de 52 años , por no tener cotizados los 15 años que se necesitan, por lo tanto ahora cobro solo 10 meses y tengo que presentar 35 dias trabajados.
    La prestacion de este año me termina el 22 de Septiembre del 2015, y resulta que para el 2 de Septiembre del 2015 ya tengo los 15 años necesatios para recibir el subsidio especial para mayores de 52 años. Mi pregunta es, ¿tendria que presentar los 35 dias trabajados cuando solicite de nuevo el subsidio el dia 23 de Septiembre del 2015 ? Ya que para ese año ya tendre todos los requisitos para el subsidio especial para mayores de 52 años.
    Espero haberme explicado correctamente. Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola Maria Jose, buenos días. En primer lugar, una aclaración. El subsidio ahora se denomina “subsidio para mayores de 55 años” (+info), porque desde hace dos, subieron la edad mínima para acceder a esta ayuda y ahora está en los 55 años, aunque usted cumple de todos modos el requisito de la edad.

      Sobre su consulta, cuando agote el subsidio el 22/10/2015, para poder “saltar” al de mayores de 55 años, tendrá que estar previamente en situación legal de desempleo, es decir, haber cesado en un contrato o actividad laboral … es decir, no se puede saltar directamente de un subsidio a otro sin pasar por un periodo de cotización. Como el caso de las peonadas es muy específico, le sugiero que teniendo tiempo más que suficiente hasta el año que viene, pida ahora cita previa (+info) en su oficina de empleo para que le den todos los detalles sobre cómo hacer el paso de una ayuda a la otra.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |