Oposiciones Empleo Público 2017

Buscador de oposiciones de empleo público
 

 

 

Información sobre las principales oposiciones de Empleo Público en 2017. Buscador oficial y sistema de alertas para seguimiento de las oposiciones en todas las administraciones públicas.

 

Oposiciones más destacadas convocadas este año

 
Desde estos enlaces puede consultar información (convocatoria, plazos, temario, pruebas, etc) sobre las siguientes oposiciones:

  • Correos
  • Guardia Civil
  • Fuerzas armadas
  • Policía Nacional
  • Vigilante de seguridad
  • Guarda Rural
  • Agentes de Hacienda Pública
  • Auxilio Judicial
  • Tramitación Procesal y Administrativa
  • Gestión Procesal y Administrativa
  • Ayudante de instituciones penitenciarias
  •  

    En 2017, también se han convocado o están pendientes de convocar oposiciones a Maestro en las siguientes comunidades autónomas:

  • Andalucía (ver convocatoria). Finalizado 02/05/2017
  • Baleares (ver convocatoria). Finalizado 18/04/2017
  • Galicia (ver convocatoria). Finalizado 09/05/2017
  • Madrid (ver más información sobre la convocatoria). Finalizado 18/05/2017
  • País Vasco (ver convocatoria). Finalizado 15/03/2017
  • Ceuta (ver convocatoria). Finalizado 15/05/2017
  • Melilla (ver convocatoria). Finalizado 15/05/2017
  • Cataluña. Plazo de inscripción abierto hasta el 20 de diciembre de 2017 (ver convocatoria. 1602 plazas.
  •    
     

     

    Buscador de oposiciones e información de Empleo Público

     
    El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dispone de un buscador oposiciones, bolsas de empleo y convocatorias de empleo público. Además, existe un sistema de boletines semanales y un teléfono general de información.

    Para todo aquél que quiera optar a una plaza de empleo público, la página oficial de referencia es:

    http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo.html

    En este video se explica paso a paso cómo suscribirse a las alertas de convocatorias de oposiciones, de esta forma podrás estar al día de las últimas convocatorias consultando tu correo electrónico.


     

     
     

    Además, en esa página oficial de la Administración encontrará varios canales para acceder a la información: buscador de oposiciones, boletines semanales, servicio de información telefónica, chat online y una App de empleo público.

     

    Buscador de oposiciones

    Este buscador permite encontrar información sobre oposiciones, bolsas de empleo y, en general, sobre convocatorias de empleo público y pruebas de capacitación profesional. La búsqueda se puede filtrar por vía de acceso, fecha de publicación, plazas convocadas o ubicación, de esta forma se puede acceder con más facilidad a la información que se busca.

    Enlace al buscador de oposiciones convocadas

     

    Boletín Semanal de Empleo Público

    Se trata de un documento en formato pdf, que se publica semanalmente con las últimas oposiciones convocadas, las bolsas de empleo que se ofertan y las pruebas de capacitación profesional. Incluye la información relativa a las Convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

    Enlace al Boletín Semanal de Empleo Público.

     

    Servicio de información telefónica 060

    El teléfono 060 es un servicio de información de la Administración General del Estado. Ofrece información común sobre empleo público, becas o ayudas y subvenciones, la localización de órganos de todas las Administraciones o accesos a servicios telefónicos del Ministerio del Interior, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Garantía Juvenil), Dirección General de Tráfico, etc.

    Horario y coste de la llamada: El servicio de atención automática es accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año. La atención por un agente especialidado (marcando “0” o diciendo “Agente”) funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente y sábados, de 9.00 a 14.00 horas. El precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por cada operador telefónico: desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional y desde un teléfono móvil: el precio será el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

    Enlace al servicio de información telefónica automática las 24 horas en el teléfono 060.

     

    Chat online 060

    Al igual que el número de teléfono 060, la administración dispone de un chat online, en el que puedes realizar cualquier consulta de carácter general. Si preguntas sobre unas oposiciones específicas, el agente te facilitará los datos de contacto (teléfono, correo y dirección) del ministerio o la administración competente para darte la información sobre las mismas. El servicio es gratuito, sólo requiere conexión a internet. El horario de atención es de 9:00 19:00 h de forma ininterrumpida, de lunes a viernes, salvo días festivos.

    Enlace al Chat online

     

    App para móviles de empleo público

    Mantente al día desde cualquier sitio con la Aplicación para móviles de empleo público, una App gratuita que facilita la Administración. Hay que tener en cuenta que se requiere conexión a internet. Desde esta aplicación podrás ver las últimas convocatorias publicadas, buscar las que más te interesen y guardar tus preferencias para que te lleguen avisos cuando haya novedades en esas convocatorias.

    Enlace a la App de empleo público. 

     

    Qué hacer si me encuentro con problemas técnicos en estos canales

    Durante gran parte del mes de marzo los canales que hemos explicado han estado fuera de servicio por problemas técnicos, lo que significa que se ha dejado de informar de las convocatorias que se hayan publicado durante ese periodo de tiempo.

    La administración ha publicado un comunicado diciendo que se habían resuelto las incidencias, aunque el servicio tardará unos días en actualizarse. No obstante, es algo que puede ocurrir, por ello se recomienda estar pendiente de si hay información nueva desde móvil o desde el buscador, de si se recibe semanalmente en caso de tener activado el boletín semanal, etc. para estar seguro de que el sistema sigue funcionando.

    Si en algún momento te encuentras con problemas técnicos que hacen que el sistema deje de funcionar, intenta estar atento a las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado o el correspondiente, en su caso, hasta que se resuelva.

     

    Más información y enlace oficial: http://administracion.gob.es
     
    Otros artículos que te pueden interesar:
     
    En 2017 la oferta de Empleo aumentará sobre la del año anterior.
    Convocatoria de plazas fijas de consolidación de empleo en Correos durante 2017.

     

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

    Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

     

     

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    

    Hay 12 comentarios en “Oposiciones Empleo Público 2017

     

    ¿Quieres dejar un comentario?

    * Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

    1. Hola, he cotizado más de tres años en Reino Unido, tengo toda la documentación necesaria. Al volver estuve estudiando y ha pasado un año desde mi retorno. Estoy dado de alta en el paro. ¿Hay algún plazo para solicitar el desempleo por lo cotizado en UK una vez haya trabajado al menos ese día en España?

      • Hola Arturo. No hay un plazo concreto, del mismo modo que no lo hay para las cotizaciones realizadas en España. Podrá solicitar su prestación por desempleo a partir del momento en que cotice en España y se encuentre en situación…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 139194)

    2. Buenos días,
      el pasado mes de enero me quedé en situación de desempleo tras llevar 12 años trabajando por cuenta ajena de manera ininterrumpida. Ya he recibido la resolución del INEM donde se me indica que tengo derecho a 24 meses de prestación, habiendo recibido ya el primer abono en este mes de febrero. Estoy planteándome darme de alta como autónomo y de las modificaciones introducidas por la nueva ley de Septiembre de 2015, de las distintas opciones la que más me interesaría sería la de compatibilizar el cobro de la prestación durante los primeros 9 meses de mi alta como autónomo. La duda que me surge es qué pasa con el derecho a prestación de los meses restantes, puesto que he acudido a la oficina del INEM en dos ocasiones y he recibido respuestas distintas:
      – En la primera ocasión me dijeron que si me acogía a compatibilizar la prestación durante 9 meses, lo hacía a cambio de renunciar a los meses restantes (14 aproximadamente); de manera que si posteriormente me iba mal como autónomo y me diera de baja, no tendría derecho a recuperar esa prestación.
      – En la segunda ocasión me dijeron que no había que renunciar a los meses restantes, pero que si me daba de baja como autónomo, debía trabajar un mínimo de 6 meses por cuenta ajena para poder optar a los 14 meses que tenía de paro del trabajo anterior.

      He leido el BOE y la web del SEPE pero no se dice en ningún sitio explícitamente que ocurre en el caso planteado.

      Mis preguntas son: ¿es correcta alguna de las opciones?¿existe alguna forma para hacer una consulta vinculante al INEM o al SEPE?

      Muchas gracias y un saludo,

      • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 90499). Un saludo  [ ] Se responde al lector por email (ref. 90499)

    3. Hola buenas quería saber si. Para darme las practicas de un curso tendrían que darme de alta en la seguridad social o no sería necesario ?
      Gracias un saludo

    4. Hola, soy cubano residente en españa, en zaragoza, a mi esposo le dieron una beca para realizar su doctorado, con una dotación mensual de 1000 euros, tenemos 2 niñas , de 2 y 5 años, y a mi no me dan permiso de trabajo, pq dicen que entro como familiar de estudiante, lo cual no entiendo pq ahora no puedo trabajar, de momento cuido ala pequeña, y la grande va al cole, y entre la renta, el comedor y las facturas… no alcanza, yo soy informático licenciado, quisiera al menos poder continuar con mis estudios de máster , pero necesito ayuda económica para poder poner la pequeña en una guardería, poder seguir pagando el comedor de la grande….pq si no puedo trabajar al menos seguir mis estudios..Me podrían orientar a que ayudas puedo solicitar.

      gracias

      • Buenos días, puede ver las ayudas que hay para las > familias (+ info), aunque le indico que la mayoría de las ayudas para comedores o guarderías son de los ayuntamientos o de las comunidades autónomas. Por otro…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 89988)

    5. Buenos días , Estoy a punto de agotar mi subsidio de desempleo, por tener 45 años y sin carga familiar , me han concedido 319 Euros para 6 mese hasta hora no he encontrado trabajo ,quisiera saber si tengo otra ayuda , por favor quiero que me informe .
      Gracias

    6. En caso de realizarse un apercibimiento o solicitud de devolución de importe por no sellar en plazo, en qué apartado del expediente debería figurar?

      • Buenos días, suele venir indicado por estar de baja la prestación y aparece como una incidencia. Pero en el expediente no aparece el importe a devolver o la sanción exacta, que será comunicada en una notificación que se recibirá por…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 89594)