Yolanda Díaz pide tranquilidad a los usuarios del SEPE

Compártelo

La Ministra de Trabajo asegura que no se van a ver afectados los derechos de los usuarios del SEPE ni el pago de sus prestaciones.

VIDEO. Declaraciones rueda de prensa 11/03/2021



Yolanda Díaz, ante la alarma social que ha provocado el ciberataque sufrido por el SEPE, ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que “no hay ningún riesgo” ni respecto a los datos de los usuarios que obran en poder del SEPE ni en relación a los derechos de los trabajadores.

“Se suspenderán los plazos y se pagará con absoluta normalidad. No hay riesgo alguno de no cobrar las prestaciones” ha declarado la ministra.

La actividad del Servicio Público de Empleo Estatal se encuentra suspendida y por el momento se desconoce la fecha en que podrá restablecerse con normalidad el servicio.

El Ministerio de Trabajo,  a través de sus redes sociales, informa que mientras dure la suspensión del servicio se han paralizado los plazos para solicitar prestaciones -no computarán hasta que se restablezca el servicio con normalidad- y que no habrá problemas en el reconocimiento de derechos y prestaciones en las nóminas del desempleo.


 


 

Durante el tiempo que dure esta incidencia no será necesario renovar la demanda de empleo (habrá una renovación automática o se podrá renovar una vez que el servicio vuelva a estar operativo).  La atención de cita previa se está realizando por teléfono o de manera presencial. No se han visto alteradas ni la confidencialidad de los datos ni la gestión de nóminas.



Información Ministerio de Trabajo
Pulsa para ampliar la imagen


Más información:

El SEPE sufre un ataque informático que paraliza sus sistemas informáticos y actividad


El SEPE sufre un ataque informático que paraliza su actividad



 


 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |