La Ministra de Trabajo asegura que no se van a ver afectados los derechos de los usuarios del SEPE ni el pago de sus prestaciones.
VIDEO. Declaraciones rueda de prensa 11/03/2021
Yolanda Díaz, ante la alarma social que ha provocado el ciberataque sufrido por el SEPE, ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que “no hay ningún riesgo” ni respecto a los datos de los usuarios que obran en poder del SEPE ni en relación a los derechos de los trabajadores.
“Se suspenderán los plazos y se pagará con absoluta normalidad. No hay riesgo alguno de no cobrar las prestaciones” ha declarado la ministra.
La actividad del Servicio Público de Empleo Estatal se encuentra suspendida y por el momento se desconoce la fecha en que podrá restablecerse con normalidad el servicio.
El Ministerio de Trabajo, a través de sus redes sociales, informa que mientras dure la suspensión del servicio se han paralizado los plazos para solicitar prestaciones -no computarán hasta que se restablezca el servicio con normalidad- y que no habrá problemas en el reconocimiento de derechos y prestaciones en las nóminas del desempleo.
Durante el tiempo que dure esta incidencia no será necesario renovar la demanda de empleo (habrá una renovación automática o se podrá renovar una vez que el servicio vuelva a estar operativo). La atención de cita previa se está realizando por teléfono o de manera presencial. No se han visto alteradas ni la confidencialidad de los datos ni la gestión de nóminas.
Más información:
El SEPE sufre un ataque informático que paraliza sus sistemas informáticos y actividad
El SEPE sufre un ataque informático que paraliza su actividad