Yolanda Díaz pide tranquilidad a los usuarios del SEPE

La Ministra de Trabajo asegura que no se van a ver afectados los derechos de los usuarios del SEPE ni el pago de sus prestaciones.

VIDEO. Declaraciones rueda de prensa 11/03/2021



Yolanda Díaz, ante la alarma social que ha provocado el ciberataque sufrido por el SEPE, ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que “no hay ningún riesgo” ni respecto a los datos de los usuarios que obran en poder del SEPE ni en relación a los derechos de los trabajadores.

“Se suspenderán los plazos y se pagará con absoluta normalidad. No hay riesgo alguno de no cobrar las prestaciones” ha declarado la ministra.

La actividad del Servicio Público de Empleo Estatal se encuentra suspendida y por el momento se desconoce la fecha en que podrá restablecerse con normalidad el servicio.

El Ministerio de Trabajo,  a través de sus redes sociales, informa que mientras dure la suspensión del servicio se han paralizado los plazos para solicitar prestaciones -no computarán hasta que se restablezca el servicio con normalidad- y que no habrá problemas en el reconocimiento de derechos y prestaciones en las nóminas del desempleo.

Durante el tiempo que dure esta incidencia no será necesario renovar la demanda de empleo (habrá una renovación automática o se podrá renovar una vez que el servicio vuelva a estar operativo).  La atención de cita previa se está realizando por teléfono o de manera presencial. No se han visto alteradas ni la confidencialidad de los datos ni la gestión de nóminas.



Información Ministerio de Trabajo
Pulsa para ampliar la imagen


Más información:

El SEPE sufre un ataque informático que paraliza sus sistemas informáticos y actividad


El SEPE sufre un ataque informático que paraliza su actividad



Si te ha parecido útil, comparte este artículo

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |